Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Carmen

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica - Presencial - Ciudad del Carmen - Campeche

  • Contenido
    Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica.

    Objetivos generales.

    Formar profesionales especializados en la conservación, rehabilitación y restauración de los ecosistemas terrestres y acuáticos, con un enfoque interdisciplinario, tomando en cuenta los aspectos biológico-ambientales, sociales y económicos.

    Objetivos específicos:

    a)      Proveer una formación multidisciplinaria, tomando en cuenta los aspectos biológico-ambientales, sociales y económicos implicados en el estudio de la conservación, rehabilitación y restauración de los ecosistemas costeros, que le permitan a estos profesionales generar proyectos, normatividades y leyes relacionados con la conservación y restauración de los ecosistemas.

     b)      Formar recursos humanos altamente calificados con orientación interdisciplinaria y entrenamiento en la solución de problemas de conservación, rehabilitación y restauración de los ecosistemas costeros de manera integral y sustentable.

     c)       Formar recursos humanos en áreas estratégicas prioritarias que se inserten exitosamente en el ámbito académico, empresarial, gubernamental y social de la región.

     d)      Convertir el programa en el centro de formación profesional altamente calificado para la restauración y rehabilitación los ecosistema de la región sur-sureste de México.

    Perfil de ingresos

    El aspirante deberá contar con conocimientos en las áreas de ciencias naturales, estadística e inglés. El programa de maestría es interdisciplinario.

    Requisitos de ingreso.
    • Título (o acta de examen) de una Licenciatura en un área afín a los Recursos Naturales y Ambiente. En caso de que los estudios de Licenciatura no sean completamente afines a las Ciencias Ambientales, el aspirante deberá presentar la documentación de la Licenciatura cursada para su evaluación por parte del Comité Académico.
    • Capacidad de comprensión de lectura del idioma inglés. Examen TOEFL con 320 puntos como mínimo o realizar un examen de comprensión de lectura en el Centro de Idiomas de la UNACAR con un puntaje mínimo de 80 puntos
    • Presentar solicitud de admisión acompañada de la documentación respectiva (ver procesos de inscripción).
    • Obtener un dictamen aprobatorio en el examen con el Subcomité de Admisión.
    • Ser propuesto por un tutor acreditado del Programa que acepta ser tutor principal. Si el tutor no está en el padrón del programa debe seguir el procedimiento para su acreditación.
    • Presentar un anteproyecto (máximo 5 cuartillas) de tesis de Maestría elaborado con el asesoramiento del tutor principal.
    • Dedicar tiempo completo a la Maestría durante los cuatro semestres que dura el Programa.
    • Realizar los trámites obligatorios que solicite la Universidad.
    Perfil del egresado.

    El egresado del programa de Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica obtendrá un sólido entrenamiento teórico-práctico multidisciplinario. A su término, los alumnos podrán ser capaces de integrar teorías y métodos que les permitirán plantear, analizar y proponer proyectos de restauración ecológica de manera exitosa al tener una visión ambiental, social y económica de los problemas de la restauración de los ecosistemas, sus recursos naturales y sus servicios ambientales.

    Requisitos de egreso.
    • Haber cubierto la totalidad de los créditos de los cursos obligatorios, optativos y los Seminarios de Investigación.
    • Realizar todos los trámites administrativos correspondientes. (aranceles)
    • Aprobar el examen de grado de Maestría, consistente en la defensa oral de la tesis ante un jurado designado por el Comité Académico.
    • Presentar resultados de su tesis en un congreso nacional o internacional.
    • Obtener un puntaje mínimo de 400 puntos en el examen TOEFL  presentado en el momento en que el estudiante lo considere conveniente y antes de cumplir dos años desde su ingreso al programa de maestría.
    Requisitos de permanencia.

    La duración de la Maestría será de dos años, teniendo el egresado hasta dos años adicionales, a partir de su primera inscripción, para la obtención del grado, si el Comité Académico lo aprueba.

    La calificación mínima aprobatoria para cada curso es de ochenta (80).

    El alumno sólo podrá reprobar un curso. Para la aprobación del curso reprobado el alumno deberá cursarlo nuevamente y ajustarse a los criterios de aprobación ya establecidos. Si el alumno reprueba un mismo curso dos veces será dado de baja del programa.

    Respetar y cumplir el Reglamento de Alumnos y el Reglamento de Posgrado de la Universidad Autónoma del Carmen.

Otra formación relacionada con ecología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |