Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles - Gustavo A. Madero - Distrito Federal - IPN Instituto Politécnico Nacional - I36975

Home>Maestría>Tecnología Móvil>Gustavo A. Madero>Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
 
Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IPN - Instituto Politécnico Nacional

Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles - Gustavo A. Madero - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IPN - Instituto Politécnico Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles - Gustavo A. Madero - Distrito Federal Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
Contenido:
Les damos la más cordial bienvenida al Programa de Maestría de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) que acorde a la tradición del Instituto Politécnico Nacional de ser una Institución rectora de la educación tecnológica pública en México y líder en la generación, aplicación, difusión y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico; propone como parte de su crecimiento natural en el año 2009 la Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles, con el objetivo de formar personal altamente calificado y competitivo a nivel internacional, que contribuya a generar, innovar y aplicar la computación móvil en la resolución de las diferentes necesidades del país.
 
Nuestro programa de posgrado es joven; sin embargo, quienes conformamos el equipo de trabajo de la Escuela Superior de Cómputo, tenemos una enorme experiencia en educación superior y posgrado, tanto a nivel nacional como en el extranjero.
 
Aquí encontrarás la información necesaria de nuestro programa de posgrado de la Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles.


Objetivo:
    
 
Formar maestros en ciencias con una orientación científica altamente calificados y competitivos, con la capacidad de contribuir y realizar investigación en las ciencias computacionales móviles, así como innovar, implementar y aplicar la computación móvil para atender adecuadamente las necesidades de los sectores productivo y social del país.


Perfil de Ingreso:

El perfil del aspirante al Programa de Maestría consiste en que debe dominar los principios básicos, prácticos y metodológicos del análisis, diseño, construcción y mantenimiento de los sistemas de cómputo, debe poseer un dominio en los diversos paradigmas de la programación e ingeniería de software, así como de las áreas de la electrónica en los sistemas de cómputo.
 
El aspirante a ingresar a la Maestría debe de cubrir los siguientes requisitos:

 

  •     Ser pasante o tener terminada una carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el área de computación, electrónica, telecomunicaciones o área afín.
  •     Demostrar que es un alumno sobresaliente con un promedio mínimo de 8.0 (ocho) o equivalente.
  •     Tener vocación para el análisis, aplicación de sus conocimientos y/o investigación y desarrollo tecnológico.
  •     Dominar el idioma inglés a nivel de compresión.
  •     Un examen de conocimientos y/o aprobar los cursos propedéuticos definidos por el Colegio de Profesores de Posgrado de ESCOM.
  •     Comprometerse a cursar sus estudios de maestría de tiempo completo (40 horas por semana).
  •     Cumplir con lo estipulado en el reglamento de Estudios de Posgrado del IPN.

 

Perfil de Egreso:

 El egresado de la Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles con la orientación de la línea de investigación que haya elegido (1.- Desarrollo de sistemas para el cómputo móvil, 2.- Comunicaciones y electrónica móvil, 3.- Modelación matemática y 4.- Sistemas digitales para el cómputo móvil), tendrá las siguientes características:

  •     Conocimiento del estado del arte de los sistemas computacionales móviles.
  •     Capacidad de generar nuevo conocimiento en el área de los sistemas computacionales móviles.
  •     La experiencia básica en investigación con la que podrá tener la posibilidad para continuar con sus estudios de doctorado y la docencia.
  •     Aplicar los conocimientos de cómputo móvil en las tecnologías comerciales actuales de la telefonía celular y fija, aplicaciones móviles de comunicaciones, control industrial, etc.
  •     Capacidad de diseñar y aplicar sistemas, para participar en el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías de la computación móvil; en el sector científico, productivo, educativo y social del país.

Otra formación relacionada con Maestría de Tecnología Móvil: