Maestría en Ciencias Químicas - Coyoacán - UNAM Universidad Nacional Autónoma de México - I10686

Home>Maestría>Química>Coyoacán>Maestría en Ciencias Químicas - Coyoacán
 
Maestría en Ciencias Químicas
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Maestría en Ciencias Químicas - Coyoacán

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Química:

Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Maestría en Ciencias Químicas
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial

  • Titulación oficial

    Tras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Maestro en Ciencias Químicas

  • Valoración del Programa

    El objetivo del programa es formar investigadores con un alto conocimiento académico sobre las ciencias químicas. Se instruirá en métodos de investigación, realización de proyectos, preparación de docentes.

    Se espera que una vez concluido el curso el alumno tendrá un fuerte conocimiento de las ciencias

  • Dirigido a

    Ha sido concebido para graduados de carreras relacionadas a la química, que sepa trabajar en equipo, con conciencia social, liderazgo y capacidad para lograr sus objetivos.

  • Salario esperado

    Dentro de las ciencias químicas, los ingresos mensuales promedios son de $8,770

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Ciencias Químicas - Coyoacán Comentarios sobre Maestría en Ciencias Químicas - Coyoacán
Objetivos del Curso:
Formar maestros en ciencias con una preparación académica sólida, resultante de su trabajo de investigación y de las actividades académicas teóricas cursadas. Con base en esa preparación, los graduados podrán: - Iniciarse en los métodos de la investigación para continuar estudios de doctorado. - Apoyar el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, tanto de corte académico como los del sector industrial o de servicios. - Convertirse en docentes con un dominio amplio de conocimientos y habilidades propios de la disciplina. - Tener un mejor desempeño en cualquier campo de la vida profesional, basado en su formación especializada de alto nivel.
Curso dirigido a:
El candidato deberá haber cubierto el 100% de los créditos de una licenciatura y de preferencia haberse titulado en cualquier especialidad química o afín a la química, a criterio del comité académico.
Titulación:
Maestro en Ciencias Químicas
Contenido:
Estructura del Programa
Para obtener el grado, el estudiante deberá cumplir cualquiera de las siguientes dos condiciones:

- Haber cubierto el 100% de créditos y el total de actividades académicas establecidos en el plan de estudios de maestría, sea por haberlos cursado íntegramente en este programa o por recibir del CA la revalidación que corresponda, según el caso, de los estudios parciales realizados en el doctorado de este mismo programa o en otro programa afín. El CA podrá otorgar valor en créditos hasta por un 40% del total requerido en el plan de estudios de maestría a aquellos estudios de posgrado realizados en otros programas de posgrado.En ningún caso se podrá eximir del requisito de presentación del examen de grado (Art.9 del RGEP). Cubrir los requisitos previstos en el plan de estudios y aprobar el examen de grado, que consistirá en la defensa de la tesis o en la presentación de un examen general de conocimientos(Art.18 del RGEP).
- Estar inscrito al menos en el quinto semestre del plan de estudios de doctorado en calidad de candidato a doctor, solicitar la integración del jurado para optar por el grado de maestro al CA,recibir su aprobación y presentar el examen de grado. En el caso de alumnos provenientes de otros programas de maestría y doctorado , deberán cubrir los créditos de maestría correspondientes a este programa o proceder a la revalidación de un máximo del 40% autorizado por el CA.

Para presentar el examen de grado existen dos alternativas, de acuerdo con el artículo18 del RGEP:

- Elaborar una Tesis y aprobar el examen de grado de maestro.
 La tesis tendrá una orientación hacia la investigación en química y no se aceptará que tenga una orientación a la docencia de la química o a la investigación educativa.
 Los proyectos de investigación que se lleven acabo por los alumnos de maestría, bajo la asesoría de su tutor, y que tengan un componente industrial o aplicativo, del cual puedan derivar patentes o procesos protegidos que limiten o lleguen a imposibilitar la publicación de artículos de investigación en revistas científicas y aún la publicación de la tesis de grado, ya sea que sean compartidos o contratados por la industria o entidades gubernamentales o bien desarrollados por iniciativa del propio tutor, deberán ser previamente aprobados por las autoridades de la entidad de adscripción del tutor, por el propio tutor, el alumno y por el CA, especificando claramente el nivel de confidencialidad de los resultados de la investigación y los procedimientos particulares para la obtención del grado.
- Aprobar el Examen General de Conocimientos.
 El Examen general de conocimientos consistirá de:
1. La Escritura de un informe de Investigación, que deberá ser avalado por el Tutor principal y su defensa oral ante el jurado de examen de grado.
2. La presentación oral y el interrogatorio sobre un tema asignado por el jurado con diez días de anticipación.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Química: