Maestría en Comunicación

Contacta sin compromiso con UERRE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Comunicación está diseñada para ser cursada de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Maestro en Comunicación.
  • Valoración del programa
    Las Maestrías impartidas por la Universidad Regiomontana cuentan con varios énfasis que se estudian mediante materias electivas que están dispuestas para ampliar la capacidad de aprendizaje del estudiante. El objetivo principal del programa es formar profesionales con capacidades avanzadas en diseño, desarrollo y evaluación de procesos y estrategias de comunicación al interior de las organizaciones, incluidas en el marco que se construyen a partir de las tecnologías de la información y los efectos de los efectos globalizadores en la sociedad actual.
  • Dirigido a
    La Maestría está dirigida a profesionales en las áreas de la Comunicación, psicólogos, profesionales de la educación, sociólogos y en general a todos los profesionales que deseen profundizar en el estudio de la Comunicación.
  • Empleabilidad
    El Maestro en Comunicación podrá participar en el área de difusión de información de cualquier empresa, en entidades gubernamentales como promotor de políticas nacionales, cadenas de televisión, radio, como director de proyectos y diseñador de estrategias de difusión.

Comentarios sobre Maestría en Comunicación - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido
    Maestría en Comunicación.


    Descripción de Modelo Educativo:

    Nuestro Modelo Educativo desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra​



    Perfil de Egreso:


    Como egresado serás competente en el uso de las nuevas tecnologías y diferentes herramientas de comunicación, comprenderás la comunicación en sus dos perspectivas: como fenómeno social que se encuentra actualmente en el centro de cambios sin precedentes y como elemento que participa de distintas formas y por diversos medios en todas las disciplinas.​


    Los alumnos de la Maestría en Comunicación tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.​



    El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia  U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra.

    Como egresado serás competente en el uso de las nuevas tecnologías y diferentes herramientas de comunicación, comprenderás la comunicación en sus dos perspectivas: como fenómeno social que se encuentra actualmente en el  centro de cambios sin precedentes y como elemento que participa de distintas formas y por diversos medios en todas las 
    disciplinas.

    Los alumnos de la Maestría en Comunicación tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
    Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Maestría en Comunicación, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.



    Habilidades Transferibles:

    Los programas de Posgrado están diseñados para desarrollar un conjunto 
    de habilidades durante cada uno de los cursos que integran el plan de estudios, mismas que se han identi cado como las más demandadas en el ámbito laboral y las más difíciles de lograr.


    Plan de Estudios:

    El programa se integra de 15 materias:

    · Cada materia se imparte una vez a la semana en sesiones presenciales de tres horas. 
    · El alumno cursa dos materias por tetramestre.


    3 materias ADN U-ERRE
    Distintivas del Modelo U-ERRE que aseguran el desarrollo de competencias
    del egresado de Posgrado.
    · Pensamiento Crítico Mundial
    · Negociación y Solución de Con„ictos
    · Gestión de la Innovación


    4 materias de la acentuación:

    Compuesta por materias que de nen la especialidad.
    · Sistemas y Medios de Comunicación Organizacional
    · Creatividad y Procesos Organizacionales
    · Marketing y Neuromarketing
    · Redes Sociales


    6 materias de disciplina:


    Constituida por materias fundamentales que aseguran el dominio del área.
    · Sociedad y Medios
    · Discurso Periodístico
    · Marco Jurídico y Ética en los Medios
    · Periodismo y Nuevas Tecnologías
    · Administración de Negocios                    
    de Comunicación
    · Periodismo de Investigación

    2 materias selectivas:

    Materias de interés personal y profesional para el alumno, que le agregan valor a su formación.
    · Curso Electivo I
    · Curso Electivo II
    *Puedes elegir materias de los diferentes programas de Posgrado.     
    Consulta la oferta con tu Director.

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |