Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales

Contacta sin compromiso con ULA - Universidad Latinoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales.

    Este posgrado de la Universidad Latinoamericana te brinda la pericia necesaria para diseñar soluciones de comunicación digital en campos como la web, las plataformas móviles, el desarrollo de conceptos, las e-pubs y las redes sociales. Te prepara para trabajar con las comunicaciones y los medios digitales del mañana, en un mundo digitalizado y global.

    ¿QUÉ ME OFRECE?

    - Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
    - Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
    - Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
    - Cuentas con profesores especializados y con amplia experiencia profesional y habilidades para la enseñanza.

    Requisitos de admisión:

    Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

    I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

    II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.

    III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

    IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

    Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

    Perfil de ingreso:

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales en la ULA?

    ¿Te gusta comunicar a través del diseño?

    ¿Tienes aptitudes básicas para el dibujo?

    ¿Tienes capacidad de análisis y síntesis para adquirir y procesar información?

    ¿Eres hábil en el uso de la computadora y tecnologías de la imagen?

    ¿Tienes capacidad creativa a partir de observación, análisis, síntesis y capacidad para la autocrítica?

    ¿Tienes gusto por la búsqueda, ordenamiento y procesamiento de información?

    Si estas preguntas te incitan a la acción, eres un excelente candidato para estudiar la Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias y prácticas para convertirte en un profesionista de otro nivel.

    Perfil de egreso:

    - Podrás planear y desarrollar proyectos de comunicación visual y diseño.
    - Conocerás las metodologías para realizar diagnósticos, estudios y análisis del contexto para el desarrollo de herramientas de comunicación visual.
    - Podrás manejar el lenguaje visual y aplicarlo en estrategias para la transmisión de mensajes.
    - Desarrollarás proyectos de producción editorial.
    - En medios digitales implementarás técnicas de comunicación visual.
    - Podrás planear, diseñar y desarrollar contenidos orientados a difundir mensajes a través de medios digitales.
    - Podrás desarrollarte en Ia investigación de fenómenos comunicacionales.
    - Producción de proyectos innovadores de comunicación visual.
    - Podrás diseñar contenidos digitales para toda clase de empresas e industrias.

    Todo esto con actuación ética y comportamiento honesto y crítico.

    Plan de Estudios:

    Área General.

    - Teoría de la comunicación
    - Geometría
    - Teoría del diseño
    - Técnicas básicas de dibujo
    - Teoría de la imagen

    Profesionalización en Comunicación Visual y Medios Digitales.

    - Comunicación visual
    - Imagen digital
    - Edición de imágenes
    - Fundamentos de tipografía
    - Producción editorial
    - Propiedad intelectual en los nuevos medios
    - Medios impresos

Otra formación relacionada con medios digitales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |