Maestría en Creación Educativa - Querétaro - Querétaro - Querétaro - UAQ Universidad Autónoma de Querétaro - I36802

Home>Maestría>Administración Educativa>Querétaro - Querétaro>Maestría en Creación Educativa - Querétaro - Querétaro - Querétaro
 
Maestría en Creación Educativa
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Maestría en Creación Educativa - Querétaro - Querétaro - Querétaro

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro:
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro México Foto
Foto Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro México
UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro México Foto
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro México
Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro México
Foto Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro
UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México Foto
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
Maestría en Creación Educativa - Querétaro - Querétaro - Querétaro Comentarios sobre Maestría en Creación Educativa - Querétaro - Querétaro - Querétaro
Contenido:
Maestría en Creación Educativa.

Grado otorgado: Maestría en Creación Educativa
Duración: 2 años    
Créditos: MCE 120; ECE 90
Plan: Cuatrimestral 

Objetivo general:

El propósito general de la maestría en creación educativa para profesores de la educación básica es impulsar la formación de maestros, de creadores, de auténticos poietai de la educación. Esto es, de seres poéticos, de seres con la posibilidad de cuidar de la educación básica, cuidado expreso en la creación de obras educativas originales que constituyan nuevos mundos académicos para el ciclo básico. Obras, mundos a través de los cuales dejar aprender, dejar pensar, dejar crear, dejar dar sean principios rectores. Y todo ello en aras de corresponder a la integridad, a la dignidad de la bondad de la vida de los niños, las niñas y los jóvenes que cursan la educación básica.

Perfil de ingreso:

Ingresarán al primer ciclo formativo del PIpPEB, en su opción, maestría en creación educativa, profesores / licenciados en educación básica, o profesionales de la educación formados en humanidades, ciencias, tecnologías y, artes.

Cabe señalar que la esperanza de este posgrado es contar con auténticos creadores de proyectos u obras educativas que se impliquen a fondo en la configuración de nuevas condiciones de vida académica para los niños y jóvenes del ciclo básico. En otras palabras, pensadores, creadores de obras educativas con infinitas posibilidades para dar (y ya sin ventaja alguna). En suma, seres de riqueza extraordinaria, de grandeza humana, sin igual. Ser profesor (a) de amplio reconocimiento – en su ámbito laboral – dada su gran sensibilidad educativa, social, humana, vital. Tangible ésta en su continua búsqueda, en su compromiso y responsabilidad por el trazo de mejores condiciones para la enseñanza, en la recreación de la educación matemática, científica, tecnológica, poética o artística.

Perfil de egreso

Los requisitos al MCE son:
  • Ser profesor (a) en servicio, en los ámbitos de la educación preescolar, primaria o secundaria.
  • Ser profesor(a) con uno de los 100 mejores promedios en los exámenes nacionales (aval de la IEFC), para la primera generación, posteriormente estar dentro de los mejores promedios en los exámenes citados.
  • Título y certificación de estudios de Licenciatura en Educación (o humanidades, ciencias, tecnología, artes).
Proyecto de investigación o creación educativa (cristalizable en algún escenario del ciclo básico), el cual se hará legible al término de los estudios en un texto de tesis de maestría, obra de aportación académica (educativa –en toda la extensión de la palabra) original. 
• El proyecto inscribirá su trazo en alguno de los ejes de formación y/o de creación educativa inherente a la configuración curricular de la MaCEPB. Es decir, dejara vislumbrar c.gr., un nuevo trazo de saber en po-ética matemática, literatura científica, filosofía po-ética, poética musical, pictórica, escultórica… -para niños(as) y jóvenes del ciclo básico-, o bien sobre los cuentos de la historia y el juego político de la geografía, la educación como cuidado de la salud (y el impulso vital del reporte), la proyección creativa de la educación –la tarea pendiente de la administración escolar.
Carta de motivos para estudiar la MaCEPEB (motivación afín al proyecto académico de la maestría y del posgrado integral).
Carta de recomendación académica en la que se señale cuán responsable y comprometido es el postulante respecto de los estudios que emprende. Responsabilidad y compromiso tangible en excelentes trayectorias académicas precias, y así en la conclusión oportuna de las obras que por si traza.
Cumplir con la reglamentación y legislación del ámbito de posgrado de la UAQ.
Dictamen aprobatorio para ingresar a la Maestría, emitido por el Comité Académico del Posgrado.
Otra formación relacionada con Maestría de Administración Educativa: