Maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad para la Cooperación Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana - Online

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS











    • Estudiar el desarrollo del pensamiento criminológico desde una perspectiva crítica, para que dichos conocimientos teóricos enriquezcan la práctica de los estudiosos y profesionales vinculados al sistema de justicia penal.











    • Promover la formación crítica e interdisciplinaria de los profesionales de la administración de justicia, de la política social, de la política criminal y del sistema penitenciario, respecto del funcionamiento de los sistemas de control -particularmente del sistema penal.











    • Generar espacios de reflexión, discusión y capacitación sobre las políticas de control social predominantes en las sociedades contemporáneas y las consecuencias sociales que las mismas generan, para propiciar la formulación de alternativas al control punitivo para la solución de los conflictos sociales acordes con el respeto de los derechos humanos y la seguridad humana.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales (abogados, psicólogos, sociólogos, antropólogos, politólogos, etc…), Ciencias de la educación, o Ciencias Médicas y Forenses.
  • Titulación
    Maestría en Criminología con énfasis en Seguridad Humana, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201260MA.
  • Contenido
    La Maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana ofrece a los estudiantes la posibilidad de recibir una formación crítica e interdisciplinaria respecto del funcionamiento de los sistemas de control que operan en las sociedades contemporáneas –particularmente del sistema penal- desde el paradigma de la seguridad humana de los habitantes y el respeto de los derechos humanos.

    En el marco de estos estudios se pretende de modo general analizar críticamente los discursos criminológicos, políticas criminales y prácticas sociales imperantes en nuestras sociedades contemporáneas, con el fin de brindar nuevas perspectivas críticas para formar personas capaces de crear políticas sociales y criminales alternativas, acordes con el paradigma de la seguridad humana y el respeto de los derechos humanos, ambos indispensables para la conservación de los sistemas democráticos y de derecho.

    Programa: 

    I Ciclo
    Teoría de los Derechos Humanos
    Historia de las Instituciones de Control Social
    Derecho Constitucional y los Derechos Humanos

    II Ciclo
    Criminología y Política Criminal
    Seguridad Humana
    Violencia y Contemporaneidad

    III Ciclo
    Fundamentos de Derecho Penal, Procesal Penal y Ejecución Penal
    Fundamentos de Derecho Penal Juvenil
    Intervención Profesional en Seguridad Comunitaria y Prevención de la Vulnerabilidad Psicosocial

    IV Ciclo
    Intervención Profesional en Victimología
    Intervención Profesional en Ejecución Penal de Adultos
    Intervención Profesional en Justicia Penal Juvenil

    V Ciclo
    Proyecto Final de Graduación

Otra formación relacionada con criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |