Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

Contacta sin compromiso con Escuela Modelo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

  • Modalidad de impartición
    Esta maestría es de cursado presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, el título obtenido es de Máster en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal del programa es formar profesionales que sean capaces de reflexionar sobre procesos socioculturales de Hispanoamérica en la época contemporánea. Al finalizar el programa será capaz de realizar proyectos de investigación que ayuden a la solución de problemas en el campo cultural y de la literatura. Algunas de las materias vistas a lo largo de los cuatro semestres son: -Contexto histórico y discurso literario. -Reflexiones en torno a la realidad hispanoamericana, a través de sus pensadores fundamentales. -Procesos y tendencias centrales de la narrativa hispanoamericana del siglo XX. -Optativa I. Seminario de Literatura Yucateca. Entre otros.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales que estén involucrados preferentemente en áreas de las ciencias sociales y humanidades.
  • Empleabilidad
    El profesional que termina esta maestría puede desenvolverse como docente en humanidades en educación media superior, superior y posgrado, como investigador en entidades públicas y privadas, como asesor en el desarrollo de proyectos culturales en diferentes campos. Igualmente podrá desarrollarse como productor independiente de artes y letras, como ejecutivo de empresas editoriales y periodísticas y en centros de investigación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales que conozcan y reflexionen en torno a los procesos y fenómenos de la realidad sociocultural de Hispanoamérica durante la época contemporánea. Realizar proyectos de investigación con el propósito de elaborar planteamientos y propuestas que contribuyan a la comprensión y la resolución de problemas inherentes al campo de la cultura y la literatura de este espacio histórico y geográfico.
  • Curso dirigido a
    Perfil del aspirante:



    Conocimientos: Formación profesional en el nivel de la licenciatura, preferentemente en alguna de las áreas vinculadas con las ciencias sociales y las humanidades.

    Habilidades: Capacidad para el desarrollo de procesos académicos relacionados con el estudio de planteamientos teóricos en torno a la realidad socioeconómica, a los procesos culturales y literarios. Capacidad para la investigación. Habilidad para aplicar métodos en el acopio de información.

    Actitudes: Poseer la motivación y el interés en los temas literarios y culturales. Tener actitud crítica y reflexiva ante la realidad socioeconómica y cultural.
  • Contenido
    Perfil del Egresado:Conocimientos: Dominio en torno a los procesos socioculturales y literarios. Capacidad para analizar la realidad y la producción cultural y literaria del universo de estudio. Habilidades: Para desarrollar procesos académicos, a partir de las fuentes de información más importantes. Capacidad para la investigación y la docencia. Análisis e interpretación de textos literarios. Recopilación de información en torno a fenómenos y problemas humanísticos. Elaboración de estudios relativos a temas socioculturales. Coordinación de procesos de enseñanza aprendizaje en el campo de las humanidades. Actitudes: Tener una actitud crítica en el análisis e interpretación de los procesos socioculturales y literarios. Contar con una actitud de libre pensamiento. Tener actitud propositiva para generar nuevos proyectos. Campo de trabajo:- Como docente en el campo de las humanidades a nivel de enseñanza media superior, superior y posgrado.- Como investigador en entidades públicas y privadas.- Asesor para el desarrollo de proyectos culturales, editoriales, artísticos y de innovación en diferentes campos culturales.- Como productor independiente de artes y letras.- Como ejecutivo de empresas editoriales y periodísticas, en los que el desarrollo de la comunicación escrita sea una de las herramientas fundamentales.- En Centros de Investigación de fenómenos lingüísticos y de cultura regional.Plan de EstudiosPrimer Semestre- Contexto histórico y discurso literario. Convergencias y divergencias- Aproximaciones a la cultura contemporánea- Perspectivas de la crítica literaria contemporánea- Antecedentes y desarrollo de la Literatura Hispanoamericana del siglo XIXSegundo semestre:- Formación y desarrollo de América Hispana: Sociedad, política y economía- Reflexiones en torno a la realidad hispanoamericana, a través de sus pensadores fundamentales.- Perspectivas fundamentales del Análisis Literario.- Procesos de desarrollo de la literatura hispanoamericana del siglo XX.Tercer semestre- Seminario de Investigación Cultural y Literaria I- Procesos y tendencias centrales de la narrativa hispanoamericana del siglo XX- Procesos y tendencias centrales del ensayo en Hispanoamérica durante el siglo XX.- Procesos y tendencias centrales de la poesía lírica hispanoamericana (siglo XX)Cuarto Semestre- Seminario de Investigación Cultural y literaria II- Creaciones literarias centrales de México en el siglo XX- Optativa I- Optativa IIOptativas:- I Seminario de Literatura Yucateca- II Teatro Hispanoamericano del Siglo XX

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría que me enviaran toda la información general de la Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica."

Yucelmi para Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

Chiapas

"Deseo información de la Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica."

John para Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

Extranjero

"Deseo obtener información relacionada con el perfil de ingreso de la Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica."

Betzayda para Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

Tamaulipas

"Solicito información acerca de los requisitos y fechas de ingreso a la Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica."

Fabiola para Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

Puebla

"Quisiera saber fechas y costos de la Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica."

Lidia para Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

Estado de México

"¿Podrían mandarme las fechas de inicio, requisitos y costos de la Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica?."

Bethsabe para Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica

Jalisco

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |