Maestría en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad Anáhuac del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Derecho

  • Modalidad de impartición
    Deberá cursarse bajo la modalidad presencial.
  • Número de horas
    Esta información podrá proporcionártela directamente la Universidad Anáhuac.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que terminen el programa recibirán el título de Maestro en Derecho.
  • Valoración del programa
    En la Universidad Anáhuac no solamente recibirás una excelente formación académica, también encontrarás una inigualable guía humana, social y espiritual, pues para tener éxito en la vida los conocimientos no bastan, hay que ser una persona íntegra con valores. El trato que reciben aquí los alumnos es personalizado, no serás uno más, sino que realmente se enfocarán en tus necesidades.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Abogados con o sin experiencia, o egresados de carreras ligadas a las ciencias sociales interesados en incrementar sus conocimientos en el área jurídica.
  • Empleabilidad
    Podrá encontrar trabajo en organismos internacionales, organizaciones sociales, privadas o gubernamentales, notarías, bancos, despachos jurídicos o contralorías. También podrá ofrecer sus servicios jurídicos a personas físicas que lo necesiten.

Comentarios sobre Maestría en Derecho - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    La Maestría en Derecho de la Universidad Anáhuac México Sur está llamando a jugar un papel categórico en la discusión, investigación y propuesta de los grandes temas y desafíos de nuestra era, generando además planteamientos en áreas a resolver por vías pacificas así como conflictos de intereses que se produzcan conjuntamente en la sociedad y en los negocios cotidianos.
  • Curso dirigido a
    Abogados con o sin experiencia en la Ciencia Jurídica. Estudiosos de las Ciencias Sociales afines a la dimensión jurídica que requieran conocer las diferentes normatividades, como conjunto de principios y valores superiores que nutren las disposiciones, las leyes y las fuentes que lo producen.
  • Contenido

    Plan de estudios

     

    Amparo: Conocer el surgimiento y evolución del  juicio de amparo, sus principios rectores, así como la substanciación de cada una de sus etapas procesales y los recursos que conforme a la ley de la materia son procedentes.

     

    Derecho Procesal Constitucional: Mostrar el aparato procesal de la Constitución. Comprensión del complemento adjetivo de la norma constitucional, como requisito para la realización de los valores superiores del ordenamiento. Dominio de las nuevas facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

    Fundamentos de Filosóficos del Derecho El alumno adquirirá el lenguaje filosófico necesario para la comprensión de la ética, los valores, los derechos humanos, etc.

     

    Interpretación y Argumentación Jurídica: Comprender la importancia de la interpretación del derecho para su aplicación práctica, tanto en la esfera nacional como en el ámbito internacional.

     

    Seminario de Derecho Comparado: Analizar los diversos sistemas jurídicos más importantes del mundo a efecto de comprender la importancia que el estudio del Derecho Comparado representa en la investigación del derecho y en la aplicación que la globalización actual encierra.

     

    Seminario de Tesis I: Analizar los elementos que todo trabajo de investigación debe requerir, en atención a los niveles de calidad que un posgrado encierra.

     

    Seminario de Tesis II: Analizar los elementos que todo trabajo de investigación debe requerir, en atención a los niveles de calidad que un posgrado encierra.

     

    Sociología Jurídica: Conocer el significado profundo de la sociología aplicada al derecho y de su vinculación ineludible para el análisis que reclama la ponderación de los fenómenos del estado democrático moderno.

     

    Teoría de la Constitución: Conocerá y comprenderá los elementos necesarios de la teoría constitucional como base para el estudio de una  Maestría en Derecho.

     

    Teoría política Contemporánea: Analizar las principales corrientes contemporáneas en torno al constitucionalismo. Crear en el alumno un sentido crítico y jurídico.

     

    Técnicas Investigación Jurídica: Analizar los elementos que todo trabajo de investigación debe requerir, en atención a los niveles de calidad que un  posgrado encierra.

     

    Contribuciones en el Orden Local: Proporcionar los elementos de las contribuciones locales más importantes, y así se esté en posibilidad de poder brindar una asesoría o consultoría fiscal integral.

     

    Impuesto Sobre la Renta I: Conocer los elementos y la operación del impuesto más importante que existe en México para el caso específico de las personas jurídicas.

     

    Impuesto Sobre la Renta II: Conocer los elementos y la operación del impuesto más importante que existe en México, en atención concreta a personas físicas.

     

    Introducción al Derecho Fiscal: Al finalizar el curso el alumno reconocerá las bases y las herramientas para un adecuado manejo de la legislación fiscal que favorezca y beneficie la estructura empresarial. Analizará y reflexionará el marco normativo fiscal mexicano. El alumno estudiará las bases y principios fundamentales generalmente aceptados en el ámbito fiscal.

     

    Principios de Contabilidad: Al finalizar el curso el alumno señalará la naturaleza de la contaduría, sus normas de actuación, el significado de la información financiera y su relación con los principios de contabilidad, elaborará el estado de situación financiera y el estado de resultados; explicará la partida doble y la cuenta y su aplicación en el registro de operaciones, así como la elaboración de la balanza de comprobación.

     

    Procedimientos Administrativos en Materia Fiscal I: Conocer la naturaleza de los procedimientos administrativos en su parte oficiosa, fundamentalmente constituidos en la determinación de contribuciones a cargo de la autoridad administrativa, así como los diversos métodos que para el efecto existen.

     

    Procedimientos Administrativos en Materia Fiscal II: Conocer la naturaleza de los procedimientos administrativos en su parte oficiosa, fundamentalmente constituidos en la determinación de contribuciones a cargo de la autoridad administrativa, así como los diversos métodos que para el efecto existen.

     

    Régimen Fiscal Corporativo: Mostrar los elementos básicos que rigen al régimen corporativo como unidad operativa, en su esquema general, y así conocer las estrategias financieras adecuadas para la optimización de los recursos de las entidades económicas.

     

    Régimen Fiscal Internacional: Proporcionar los conocimientos técnicos suficientes que permitan al alumno conocer el régimen tributario que, ante la globalización económica, se observa en el nivel internacional.

     

    Controles Internos y Externos de la Administración Pública: Identificar los elementos técnicos y conceptuales del control de gestión y ponerlos en práctica a través del estudio de casos. Relacionar las nuevas técnicas de la administración privada con las de la administración pública y señala la pertinencia del uso de aquéllas. Comparar las funciones y actitudes del administrador público tradicional con las del gerente público.

     

    Derecho Electoral Comparado: Analizará y explicará el horizonte de la legislación electoral mexicana, su desarrollo y ubicación con respecto a las diversas democracias occidentales, asimismo manejará el procedimiento contencioso electoral y las obligaciones de los diversos  actores electorales.

     

    Derechos Humanos como límite al Poder Público: El alumno conocerá los fundamentos y sistemas nacionales e internacionales de aplicación y funcionamiento, su estructura jurídica e importancia actual, la importancia de atención a la víctima de los delitos, las garantías mínimas de los sujetos de la relación procesal en materia penal.

     

    Derecho Parlamentario Comparado: Conocerá el significado del trabajo interno del parlamento y el contraste de la función parlamentaria en el modelo presidencial y el parlamentario.

     

    Historia del Constitucionalismo Mexicano: Conocer el desarrollo del constitucionalismo mexicano y las influencias que este ha tenido a lo largo de su historia.  Comprender las perspectivas del constitucionalismo mexicano.

     

    Interpretación Constitucional: Analizará y evaluará las diversas técnicas de la interpretación constitucional como parte de las herramientas de la Ciencia del Derecho; comparará dichos sistemas y técnicas con los más representativos en el Derecho Comparado y en función de dicho conocimiento podrá emitir su opinión fundada para proponer las vías para la actualización de la legislación constitucional y secundaria de México.

     

    Teoría de la Democracia Contemporánea: Brindar a los alumnos de la maestría, un panorama general de la democracia contemporánea. En tanto esta maestría está dirigida a alumnos de derecho, el programa no recoge de manera estricta las líneas que conforman el debate sobre filosofía democrática contemporánea, conociendo los conceptos, procesos, actores y problemas de los sistemas políticos actuales, específicamente sobre los sistemas políticos democráticos.

     

    Teoría de la Administración Pública: Analizará a la administración pública como una forma de organización de la vida estatal que interactúa con la sociedad civil para atender las demandas de esta. Identificará los diferentes enfoques teóricos y las características relevantes de la burocracia estatal como forma de organización del trabajo en la administración pública.

     

    Transparencia y Derecho a la Información: Proporcionar los elementos de las técnicas que establece el derecho a la Información, básicamente el del Derecho de acceso a los registros públicos y el de la protección, de los datos personales en el Derecho Contemporáneo y en México.




Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Buena Universidad.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Yo creía que era una universidad mas, pero ahora que trabajé. Me di cuenta que es una buena universidad, yo tuve mejores profesores que algunos de los que conocí en la actualidad.

César Romero

Maestría en Derecho - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Hola, soy una abogada brasileña y vivo en México. me gustaria tener informaciones de la maestria. saber cuando empieza, los precios y que necesito para hacer la inscripcion. gracias"

Tassia para Maestría en Derecho

Distrito Federal

"Solicito informes sobre el inicio proximo de la Maestría en Derecho, así como del plan de estudios detallado en cuanto a su contenido y duración, requisitos para el ingreso y costos, si tienen algun progama de becas o algun servicio de descuento, para servidores publicos."

José para Maestría en Derecho

Distrito Federal

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |