Maestría en Economía Ambiental

Contacta sin compromiso con CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Economía Ambiental - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Objetivo:

    El objetivo de la Maestría en Economía Ambiental (MAEA) es dar una formación de excelencia en análisis económico con especialidad en Economía Ambiental. La MAEA es un programa con un alto nivel de rigor y exigencia que busca que sus egresados cuenten con las herramientas necesarias para analizar, desde la perspectiva económica, cualquier problemática ambiental para así proponer soluciones y políticas públicas acordes. Los egresados pueden insertarse fácilmente en los sectores público y privado y los interesados en continuar sus estudios pueden hacerlo con éxito en programas de doctorado en universidades de reconocido prestigio internacional.

    Durante el primer año del programa se enseñan los fundamentos de la disciplina: el análisis económico y los métodos cuantitativos. En el segundo año se abordan materias específicas de Economía Ambiental. En todo el programa buscamos aprovechar las ventajas comparativas de la formación de nuestros investigadores.


    ¿Qué perfil buscamos?

    Son bienvenidos los egresados de todas las profesiones y nacionalidades que tengan habilidades matemáticas y analíticas que les permitan alcanzar altos estándares de desempeño.

    Plan de estudios:

    Sobre el plan de estudios

    El programa de la Maestría en Economía Ambiental comprende cuatro semestres. Cada semestre consta a su vez de cuatro materias.

    El primer año del programa se cursa en la sede Santa Fe, en el DF. De las 8 materias de este periodo, 7 se estudian en conjunto con los estudiantes de la Maestría en Economía. La materia restante, Problemas Ambientales Contemporáneos, es de especialización para los estudiantes de la MAEA.

    El segundo año del programa se estudia en la sede Región Centro, en Aguascalientes. El contenido de este segundo año se concentra en el área de Economía Ambiental. En el cuarto semestre el estudiante debe acreditar el Seminario de Tesis.

    Finalmente, el estudiante debe acreditar un examen de conocimientos del idioma inglés. El CIDE ofrece cursos de inglés desde el primer semestre para aquellos estudiantes que así lo requieran.

    Perfil de egreso:

    El plan de estudios de la MAEA toma como base los programas de estudio más prestigiosos del mundo. De esta manera garantiza que sus egresados dominen las herramientas de análisis que se necesitan para insertarse de manera exitosa en el mercado laboral. Además, los egresados están en posibilidades de continuar con estudios a nivel doctorado si así lo desean.

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |