Maestría en Educación Superior

Contacta sin compromiso con BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Educación Superior

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Educación Superior se imparte de modo Semipresencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Maestría.
  • Titulación oficial
    La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla otorga el título de Maestro en Educación Superior certificado por la SEP.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría tiene como objetivo enseñar los principios filosóficos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo y a la Educación Superior, por medio del desarrollo de una investigación educativa, así como de la aplicación de enfoques y estrategias, tanto cuantitativas, como cualitativas, en pos del fortalecimiento del sector superior académico.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Educación Superior está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Pedagogía, Ciencias de la Educación y afines, interesados en las ciencias educativas de nivel profesional, la formación académica superior y la docencia.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Maestría, se extiende dentro del sector educación, como parte de instituciones públicas o privadas, en áreas de diseño e implementación de planes de estudio, así como de evaluación y docencia, igualmente de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Educación Superior - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Educación Superior.

    Este programa pertenece al PNPC de CONACYT
    Nivel PNPC: En desarrollo
    Coordinación de Posgrado: Facultad de Filosofía y Letras

    Información del Programa:
    Orientación: Profesionalizante
    Duración: 2 Años
    Periodo Escolar: Semestral
    Materias: 19
    Créditos: 134
    Año de creación: 1994

    Objetivo:
    La Maestría en Educación Superior se propone formar especialistas educativos que:
     
    a) Comprendan los principales principios filosóficos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo en general y a la educación superior en particular.

    b) Sean capaces de desarrollar investigar educativa aplicando enfoques y estrategias tanto cuantitativas como cualitativas.

    c) Comprendan los principales acontecimientos y políticas que caracterizan el pasado cercano, el presente y las tendencias futuras del sistema de educación superior.

    d) Desarrollen habilidades para realizar trabajos de planeación, desarrollo y evaluación tanto del sistema en su conjunto, como de las variables que lo constituyen.

    e) Incidan en el fortalecimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la educación superior.


    Requisitos:
    REQUISITOS DE INGRESO

    DOCUMENTOS/OFICIALES

    - Dos copias del acta de nacimiento y CURP.
    - Dos copias del título de licenciatura.
    - Dos copias de la cédula profesional o constancia de trámite de título.
    - Dos copias del certificado de estudios de licenciatura.
    - Carta promedio con mínimo 8 en la licenciatura.
    -Comprobante domiciliario
    - Curriculum vitae.
    - Certificado médico expedido por institución de salud pública

     

    DOCUMENTOS/ACADÉMICOS

    - Presentar carta de exposición de motivos (formato libre).
    - Constancia de ser académico activo en Educación Media Superior y Superior.
    - Presentar un anteproyecto de investigación apegándose a una de las Líneas de Investigación de la Maestría en Educación Superior.
    - 2 cartas de recomendación con formato expedido por la maestría.
    - Asistir al proceso de admisión.

     

    REQUISITOS DE EGRESO.
    - Haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres
    - Haber presentado examen de grado y defensa de la tesis.

     

    REQUISITOS ACADÉMICOS.
    - Contar con título de licenciatura en cualquier disciplina, al momento de inscribirse.
    - Ser estudiante de tiempo completo.
    - Poseer promedio mínimo de 8.0 en licenciatura.
    - Laborar en el ámbito de la Educación Superior.
    - Ser seleccionado por el Comité de Admisión.
    - Entregar anteproyecto de investigación.


    Requisitos de Egreso:
    Para ingresar la Maestría se requiere pertenecer a cualquier área del conocimiento, tener inclinación hacia el área educativa, capacidad de análisis y conocimiento metodológico de la investigación.


    Plan de Estudios:

    1° Semestre

    • Seminario de Epistemología de la Educación
    • Seminario de Historia de la Educación Superior
    • Taller de Investigación I

    2° Semestre

    • Seminario de Filosofía de la Educación
    • Seminario de Políticas Públicas en Educación Superior
    • Docencia Universitaria
    • Taller de Investigación II

    3° Semestre

    • Seminario de Diseño Curricular I
    • Seminario de Planeación y Evaluación de la Educación Superior
    • Optativa profesionalizante I
    • Taller de Investigación III
    • Optativa profesionalizante II

    4° Semestre

    • Seminario de Diseño Curricular II
    • Seminario de Problemas Contemporáneos de la Educación Superior
    • Taller de Investigación IV

    Cursos Optativos

    • Formación y práctica docente
    • Taller de Microenseñanza
    • Uso de TIC en el aula
    • Ambientes de aprendizaje virtuales
    • Teorías educativas, procesos y formación profesional
    • Teorías del aprendizaje
    • Desarrollo curricular
    • Análisis curricular
    • Aspectos éticos de la evaluación
    • Evaluación de la docencia por estudiantes
    • Metodología para evaluar el aprendizaje
    • Estrategias de evaluación del aprendizaje
    • Gestión de procesos educativos
    • Gestión de procesos institucionales
    • Formación ética profesional y empleo
    • Asesoría y consultoría educativa
    • Género y Educación Superior I
    • Género y Educación Superior II
    • Entender, comprender e interpretar
    • Hermenéutica y educación
    • Elaboración de textos académicos
    • Publicación de un artículo
    • Software para el análisis cuantitativo y cualitativo
    • Estadística descriptiva e inferencia! para educación
    • Historia de la Educación Superior en México
    • Problemas actuales de la Educación Superior en México


    Cursos Optativos

    • Formación y práctica docente
    • Taller de Microenseñanza
    • Uso de TIC en el aula
    • Ambientes de aprendizaje virtuales
    • Teorías educativas, procesos y formación profesional
    • Teorías del aprendizaje
    • Desarrollo curricular
    • Análisis curricular
    • Aspectos éticos de la evaluación
    • Evaluación de la docencia por estudiantes
    • Metodología para evaluar el aprendizaje
    • Estrategias de evaluación del aprendizaje
    • Gestión de procesos educativos
    • Gestión de procesos institucionales
    • Formación ética profesional y empleo
    • Asesoría y consultoría educativa
    • Género y Educación Superior I
    • Género y Educación Superior II
    • Entender, comprender e interpretar
    • Hermenéutica y educación
    • Elaboración de textos académicos
    • Publicación de un artículo
    • Software para el análisis cuantitativo y cualitativo
    • Estadística descriptiva e inferencia! para educación
    • Historia de la Educación Superior en México
    • Problemas actuales de la Educación Superior en México


    Líneas de Investigación:
    - Políticas Públicas en Educación Superior
    - Procesos Educativos y Formación Profesional


    Perfil de Ingreso:
    Para ingresar la Maestría se requiere pertenecer a cualquier área del conocimiento, tener inclinación hacia el área educativa, capacidad de análisis y conocimiento metodológico de la investigación.


    Perfil de Egreso:
    - Indagar, problematizar y realizar investigaciones en la Educación Superior.
    - Planear y evaluar el sistema de Educación Superior.
    - Diseñar y evaluar currículos educativos.
    - Evaluar y proponer alternativas de fortalecimiento para la docencia universitaria.
    - Proponer alternativas a los problemas educativos.

Opiniones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena Maestría, da excelentes opciones en el mundo laboral.

Janice Chapa Vizueth

Maestría en Educación Superior - Febrero 2012

Excelente.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Está orientada a revisar todo lo relacionado con las reformas desde el punto de vista académico.

Javier Hernández

Maestría en Educación Superior - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Maestría en Educación Superior es buena, es una manera de seguir con mis estudios.

Priscila Martínez González

Maestría en Educación Superior - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Opino que es una honorable Institución y de muy buena calidad.

Dulce Núñez Castro

Maestría en Educación Superior - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La maestría fue presencial, el doctorado en línea es mucho más difícil

Karla Teutli Mellado

Maestría en Educación Superior - Junio 2011

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |