Maestría en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Bienvenida

    Bienvenido, este posgrado forma maestros en ciencias con una preparación académica rigurosa en el campo de las ciencias ambientales y de la sustentabilidad, habilitándolos para realizar actividades de investigación, contribuir con propuestas de solución a los problemas ambientales y continuar con sus estudios de doctorado. Todo lo anterior sobre la base de un conocimiento científico interdisciplinario que tome en cuenta las complejas relaciones entre sociedad, economía, cultura, tecnología y naturaleza.

    La maestría es de carácter científico y de tiempo completo.


    Misión y Visión del programa:


    Misión del programa:

    ​La MISIÓN del Programa de Maestría en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad es ampliar los conocimientos del alumno en el campo ambiental desde una perspectiva interdisciplinaria, habilitándolo para realizar actividades de investigación y aplicar el conocimiento científico.


    Visión del programa:

    La VISIÓN del Programa de Maestría en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad es ser un programa de excelencia con reconocimiento Nacional e Internacional que contribuya al desarrollo del país, formando recursos humanos de alta calidad especializados en medio ambiente a través  de una formación interdisciplinaria, flexible e incluyente conducida por un cuerpo académico consolidado.

    Objetivo del programa:

    ​Formar maestros en ciencias con una preparación académica rigurosa en el campo de las ciencias ambientales y de la sustentabilidad, habilitándolos para participar en la realización de actividades de investigación, contribuir con propuestas de solución a los problemas ambientales y continuar con sus estudios de doctorado. Todo lo anterior sobre la base de un conocimiento científico interdisciplinario que tome en cuenta las complejas relaciones entre sociedad, economía, cultura, tecnología y naturaleza. La maestría es de orientación a la investigación.


    Perfiles de Ingreso y Egreso
    :

    ​Perfil de Ingreso
    :

    ​El aspirante a la Maestría deberá ser egresado de alguna licenciatura en las siguientes áreas: Biología y Química, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales o Ingeniería.

    También podrán participar en el proceso de selección, los aspirantes de cualquier otra área del conocimiento que demuestren experiencia en alguna de las líneas de investigación vigentes en el Programa.

    El aspirante deberá tener capacidad: a) reflexiva y de análisis, b) de respeto y tolerancia hacia la opinión de los demás, c) de adecuación al cambio en atención a su entorno nacional e internacional, d) creatividad y decisión de realización; vocación de actualización permanente, e) interés en tópicos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo y f) apego a los valores éticos de su comunidad. Además de demostrar capacidades de razonamiento verbal, lógico-matemático y de síntesis de acuerdo a los estándares nacionales.


    Perfil de Egreso:

    El egresado del Programa de Maestría podrá:

    •Desarrollar estudios y participar en proyectos de investigación en el sector industrial y de servicios en temas ambientales que requieren del balance entre los aspectos económicos, tecnológicos, ambientales y socio-culturales.

    •Aplicar el conocimiento científico-tecnológico en el manejo de procesos ambientales, mismos que incluyen el análisis del impacto de las actividades sociales, económicas políticas y culturales sobre el ambiente y la propuesta de solución a problemas de deterioro y contaminación.

    •Ejercer la práctica académica con amplios conocimientos y habilidades propios de la interdisciplina.

    •Continuar estudios de doctorado en el area de Medio Ambiente y Desarrollo.

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |