Maestría en Estudios Antropológicos de México

Contacta sin compromiso con UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Maestría en Estudios Antropológicos de México

  • Modalidad de impartición
    El contenido del programa se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    El tiempo que se destina a completar la temática es de 3 semestres-
  • Titulación oficial
    Los estudiantes serán titulados como Maestro en Estudios Antropológicos en México.
  • Valoración del programa
    El carácter multidisciplinario de la maestría le permite a los estudiantes obtener una visión analítica sobre los aspectos de desarrollo que han incidido en la historia y la cultura en México y en las características fundamentales de la cultura y las tradiciones con el fin de proponer ideas y proyectos en los que se planteen estructuras de cambio y mejoramiento de los aspectos socioculturales y socio económicos del país.
  • Precio del curso
    Consultar el Precio
  • Dirigido a
    El programa de aprendizaje de la maestría está diseñado para las personas que hayan obtenido un grado de licenciatura en una carrera de las ciencias sociales que sean afines con el programa de estudios antropológicos.
  • Empleabilidad
    Un Maestro en Estudios Antropológicos de México puede trabajar por ejemplo como investigador en A.C. SOCAMPO.

Comentarios sobre Maestría en Estudios Antropológicos de México - Presencial - San Andrés Cholula - Puebla

  • Objetivos del curso
    Objetivos * Preparar maestros con perfil interdisciplinario, facultados para analizar el desarrollo histórico-cultural de México, de los elementos estructurales de sus culturas tradicionales, de los problemas éticos y morales de la marginación, de los procesos de cambio sociocultural, y de proponer soluciones a los retos socioeconómicos que enfrentan al país. * Formar profesionistas capaces de identificar, analizar, y ofrecer soluciones a los retos socioculturales y política económicas de las sociedades contemporáneas, y de difundir y transmitir sus conocimientos y perspectivas tanto a instancias institucionales (públicas o privadas) como a la sociedad en general. Objetivos de aprendizaje: Ofrecer un formato de aprendizaje que se extiende afuera del salón de clase para involucrar al estudiante personalmente en los eventos y estructuras de las sociedades tradicionales que nos rodean en la región de Puebla-Tlaxcala.
  • Curso dirigido a
    Los candidatos para ser admitidos al programa de Maestría en Estudios Antropológicos de México deberán disponer de los siguientes antecedentes académicos y personales: * Contar con una licenciatura o grado equivalente en cualquiera de las disciplinas que conforman las Ciencias Sociales. * Conocimientos básicos en antropología, historia, antropogeografía, metodología de las ciencias sociales y estadística. * Haber realizado una investigación original en ciencias sociales ya sea como tesis u otro. * Nivel intermedio de comprensión de lectura en inglés * Manejo de paquetes básicos de cómputo. * Disciplina para desarrollar trabajo en equipo. * Hábitos sólidos de lectura y enfoque analítico. * Buen nivel de redacción y comunicación verbal en público. * Curiosidad intelectual por entender la variabilidad cultural. * Disposición de aprendizaje permanente.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    Semestre 1
    - Culturas Prehispánicas
    - México Indígena
    - Teoría y Prácticas Antropológicas
    - Laboratorio de Teoría y Prácticas Antropológicas
    - Náhuatl
    - México Colonial

    Semestre 2
    - Seminario Regional
    - Globalización y Comunidades Locales
    - Género y Sociedad en México
    - Investigación Antropológica
    - Arte e Ideología Prehispánicas

    Semestre 3
    - Proyecto Especial
    - Proyecto Final

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |