Maestría en Estudios de Diseño

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Estudios de Diseño

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial
  • Número de horas
    La Maestría en Estudios de Diseño dura 2 años
  • Titulación oficial
    l título que este programa otorga es: Maestro en Estudios de Diseño
  • Valoración del programa
    CENTRO se propone a si mismo como un lugar de encuentro entre estudiantes y profesores de arte, moda y publicidad. Se espera hacer una integración transversal entre teoría, técnica y prácticas de las diferentes corrientes artísticas, ya sea del Diseño, el Cine o la Televisión, entre otras ramas. CENTRO también se encarga de que el alumno participe de su programa de servicio social, en donde deberá dedicar 480 horas de trabajo apuntado a la comunidad. Con respecto Maestría en Estudios de Diseño se instruirá al alumno sobre investigación, estrategias de diseño, contexto y docencia.
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a artistas, arquitectos o diseñadores.
  • Empleabilidad
    Las personas que cumplan con la maestría podrán dedicarse a distintas áreas del diseño como así también a la docencia del tema.

Comentarios sobre Maestría en Estudios de Diseño - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Estudios de diseñoHorario: miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 horasDuración: 2 años / 4 semestres  Se desempeñará en las siguientes áreas: Investigación:Conocerá las principales metodologías y prácticas de investigación en el ambiente creativo. Podrá producir mapas, esquemas y diagramas visuales, así como otro material visual revelante para la transmisión de conocimientos nuevos. Estrategias de diseño:Se enfocará a comunicar la experiencia del diseño y su proceso creativo a través del estudio de exposiciones, catálogos, artículos y editoriales con un discurso propio.A partir de los conocimientos antes adquiridos, desarrollará las habilidades para diseñar estrategias y políticas revelantes que confirmen al diseño como una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la economía. Contexto:Revisará los antecedentes y el contexto histórico en el que el diseño se manifiesta. Se enfocará en el análisis de las relaciones entre el diseño y la vida cotidiana y sus implicaciones sociales, económicas y políticas. Docencia:Entenderá al proceso educativo como un detonante de la investigación y al diseño como una herramienta para transmitir conocimientos. Se ofrecerán las metodologías, prácticas e instrumentos para coordinar y conducir la enseñanza y el aprendizaje de la creatividad.  Proceso de admisión: 1. Entregar:- acta de nacimiento, original y copia- copia de la CURP- certificado total de licenciatura, original y copia- copia fotostática de título y cédula profesional o acta de titulación- carta de intención y motivos (500 palabras donde se exprese por qué se desean realizar los estudios, con qué fin, qué espera del programa, por qué será un buen candidato y sus aspiraciones al finalizar).- portafolio en formato digital (CD, USB, etc.)- llenar un formato de admisión (datos generales, firma de un reglamento en el que se especifique que el candidato debe poseer un manejo del inglés mínimo equivalente a 550 puntos en la escala del TOEFL y el compromiso de manejar una serie de lecturas obligatorias desde el comienzo de los cursos, etc.) 2. Área académica:- asignación de fecha de entrevista- entrevista con Gabriela Traverso- periodo de deliberación- dictamen final 3. Finanzas:- pago de inscripción- becas: el interesado deberá entregar una carta de solicitud de beca y comprobante de ingresos.

Últimas consultas al curso

"Deseo conocer más detalles del plan de estudios de la Maestría en Estudios de Diseño."

Juan para Maestría en Estudios de Diseño

Nayarit

"Me gustaría saber los requisitos y costos de la Maestría en Estudios de Diseño."

Alejandro para Maestría en Estudios de Diseño

Distrito Federal

"¿Podrían enviarme más información sobre la Maestría en Estudios de Diseño?."

Edna para Maestría en Estudios de Diseño

Quintana Roo

"Me gustaría obtener más información sobre los contenidos y duración de la Maestría en Estudios de Diseño."

Rosario para Maestría en Estudios de Diseño

San Luis Potosi

"¿Cuál es el precio de la Maestría en Estudios de Diseño?."

Sergio para Maestría en Estudios de Diseño

Hidalgo

"¿Me podrían enviar toda la información del Maestría en Estudios de Diseño?."

Pilar para Maestría en Estudios de Diseño

Distrito Federal

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |