Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño - Ciudad Juárez - Chihuahua - UACJ Universidad Autónoma Ciudad Juárez - I36217

Home>Maestría>Arte>Ciudad Juárez>Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño - Ciudad Juárez - Chihuahua
 
Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez

Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño - Ciudad Juárez - Chihuahua

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Arte:
Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño - Ciudad Juárez - Chihuahua Comentarios sobre Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño - Ciudad Juárez - Chihuahua
Contenido:
Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño.

Objetivo General.

La Maestría en Estudios y Procesos Creativos tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en arte y diseño que sean capaces de ejercer su profesión de manera respetuosa, autocrítica, creativa y eficaz, competentes para adaptarse a las necesidades del mercado, la ​​sociedad, la innovación tecnológica y las prácticas interdisciplinares; aportando una visión transformadora en el abordaje conceptual, desarrollo y resolución de la proyección y producción creativa mediante proyectos de investigación aplicada.

Objetivos Particulares.
  • ​​​Desarrollar investigación-creación e investigación basada en la práctica proyectual que nutra el campo de las artes y el diseño, sintetizando y aplicando soluciones basadas en métodos, estrategias y técnicas que eficienten los procesos creativos.
  • Establecer una posición crítica ante el campo profesional para que sus egresados actúen como agentes de cambio. 
  • Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos más actualizados para proponer soluciones y optimizar resultados desde varios campos disciplinares.
  • Estudiar de forma metódica los fenómenos estéticos, prácticos y comunicacionales profundizando en las problemáticas actuales de la producción visual, su recepción y consumo.
  • Trabajar individual y colegiadamente promoviendo valores de convivencia social, colaboración equitativa, tolerancia, autonomía y adaptación a las necesidades y condiciones del contexto.
  • Facilitar las herramientas para producir / gestionar métodos y medios idóneos para la divulgación de sus resultados a nivel local, nacional e internacional.
  • Organizar actividades de docencia, investigación y gestión cultural que faciliten la inserción de sus egresados en grupos de trabajo colegiado, doctorados calificados y espacios de calidad en el sector productivo.
Perfil de ingreso.

​El aspirante debe tener interés por el desarrollo formal del arte y el diseño, a través de la teorización, reflexión crítica, creatividad e inventiva para abordar problemáticas actuales, por lo que es necesario que posea conocimientos específicos y experiencia profesional en estos campos. Asimismo deberá mostrar apertura hacia la interdisciplinariedad para el planteamiento y resolución de proyectos creativo​s, poseer habilidades elementales para la investigación, el trabajo individual y en equipo; capacidad de analizar y contrastar información, empleando las tecnologías de información y comunicación como herramientas de trabajo y como medios de autoaprendizaje; demostrar un nivel de redacción académica y de expresión oral adecuados para los objetivos del programa, y el manejo de un segundo idioma (inglés preferentemente).

Perfil de Egreso.
El egresado de la MEPCAD poseerá una base metodológica sólida que le permitirá estudiar de forma metódica los fenómenos estéticos, prácticos y comunicacionales profundizando en las problemáticas actuales de la producción y su recepción,​ así como analizar y extrapolar soluciones y optimizar resultados de los campos disciplinares arte y diseño.             

Será competente para desarrollar investigación-creación e investigación proyectual que nutra al campo de las artes y del diseño, sintetizando y aplicando procesos creativos -métodos, estrategias y/o técnicas-, para la resolución de problemas específicos a estas áreas.

Aunado a esto será capaz de planificar, producir y gestionar los métodos y medios idóneos para la divulgación de sus resultados a nivel local, nacional e internacional.

Con los conocimientos y habilidades adquiridas el egresado estará preparado para establecer una posición crítica ante el estado de la cuestión de estas disciplinas y actuar como agente de cambio en las mismas, desenvolverse en equipos interdisciplinarios a través de la consolidación de los valores de convivencia social, colaboración equitativa, tolerancia, autonomía y adaptación a las necesidades y condiciones del contexto, así como ejercer actividades de docencia, investigación y en la gestión y resolución de problemas en el sector público y/o privado; mostrando en su desempeño la aplicación ética del conocimiento. Se encontrará habilitado para continuar con su formación académica en doctorados calificados.
Otra formación relacionada con Maestría de Arte:
Nueva Búsqueda
Buscar