Ir a inicio > Posgrado > Finanzas > Benito Juárez - Ciudad de México > Maestría en Finanzas - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

Maestría en Finanzas

Contacta sin compromiso con UP - Universidad Panamericana - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Finanzas - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Finanzas.

    El objetivo de la Maestría en Finanzas es formar profesionales capaces de tomar decisiones financieras corporativas estratégicas en un ámbito de alta dirección de tal manera que optimizarán los recursos financieros de la empresa y maximizarán su valor, alcanzando la estrategia corporativa de la compañía. Establecerán la forma mediante la cual se generará el efectivo necesario para hacer las inversiones y la manera en la que administrarán el capital tanto en el corto, mediano y largo plazo. Resolverán sus contingencias del día a día, todo esto dentro de un ámbito de riesgo y sentido ético.
     
    A continuación se presenta el Plan de Estudios, es importante considerar que la Maestría tiene una duración de dos años, durante el primer año se deberá elegir uno de los tres bloques disciplinarios, cursar las ocho materias que lo componen junto con Ética y Responsabilidad Empresarial.  
     
    En el segundo año, se deberán cursar nueve materias, eligiéndolas de la siguiente manera: cinco materias de alguno de los dos bloques que no se cursaron en el primer año (materias disciplinarias), pueden ser sólo de un bloque o de la combinación de ambos.  Tres materias interdisciplinarias de las otras Maestrías Empresariales (diferentes a la que se están cursando),  y por último, la materia de Seminario de Titulación.  En este segundo año, el alumno decide el orden y la cantidad de materias que desea cursar de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.
     
    Nota: el primer año de una maestría puede ser tomada en cuenta como especialidad y forma de titulación de licenciatura.

    Perfil de egreso.

    Los egresados de la Maestría en Finanzas tendrán la capacidad de diseñar e implementar una estrategia financiera que le permita a la empresa manejar adecuadamente sus finanzas, diversificar los riesgos financieros y vincularse adecuadamente con los mercados financieros, enfocándose en todo momento en la generación de valor económico. Las áreas en las que se podrá desarrollarse son: Dirección Financiera, Contraloría, Presupuestos, Gestión de inversiones ,Asesoría y consultoría financiera, entre otras.

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |