Maestría en Geociencias y Administración de lo Recursos Naturales

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Geociencias y Administración de lo Recursos Naturales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición que presenta la Maestría en Geociencias y Administración de lo recursos naturales es a modo presencial.
  • Titulación oficial
    Una vez concluida la maestría se otorgará el titulo de Maestro en Geociencias y Administración de lo recursos naturales
  • Valoración del programa
    El Instituto Politécnico Nacional inicio su actividad hace más de siete décadas, proponiéndose convertirse en un espacio de intercambio de conocimientos, para beneficio de los alumnos y de la sociedad en general. En el programa de la Maestría en Geociencias y Administración de lo recursos naturales se verán una serie de materias obligatorias - como geología de México o Geología Ambiental - y materias optativas - como cursos orientados a la administración y el estudio de la contaminación - entre las cuales el alumno armará su programa.
  • Dirigido a
    El ideal del alumno para la Maestría en Geociencias y Administración de lo recursos naturales es aquel que demuestre un interés en el estudio de problemas económicos, sociales y ecológicos nacionales de una manera integrada.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Geociencias y Administración de lo recursos naturales podrá lleva a cabo investigaciones con fondos públicos o privados, sobre el estudio de temas ambientales y el aprovechamiento consciente de los recursos del planeta. También, podrá desarrollarse en forma profesional como profesor.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Geociencias y Administración de lo Recursos Naturales - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Geociencias y Administración de Recursos Naturales.


    Sede: ESIA Unidad Ticomán


    Objetivos del programa:

    Formar profesionistas especializados en el área de Geociencias, aplicación de tecnología en el uso eficiente de los recursos naturales, economía y administración, para desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y capacidades que demanda un entorno más competitivo. Dirigido a profesionistas egresados de las licenciaturas del campo de estudio de las Ciencias de la Tierra (Geología, Geofísica, Petrolera, Minera) y Ciencias Sociales.


    Duración del Programa: 2 años


    Orientación: Científica


    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad: En proceso


    Opción de beca: Institucional


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:


        Geología Petrolera
        Geología Minera
        Administración de Energía e Hidrocarburos
        Riesgo Geológico




    Formar profesionistas especializados en el área de Geociencias, aplicación de tecnología en el uso eficiente de los recursos naturales, economía y administración, para desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y capacidades que demanda un entorno más competitivo. Dirigido a profesionistas egresados de las licenciaturas del campo de estudio de las Ciencias de la Tierra (Geología, Geofísica, Petrolera, Minera) y Ciencias Sociales


    Perfil de Ingreso:

        Los conocimientos básicos necesarios para cursar actividades académicas de la maestría de acuerdo con el plan de estudios y con su plan individual de actividades académicas.
        Capacidad de análisis y síntesis que le permitan plantear soluciones a los problemas específicos que enfrente.
        Ser capaz de redactar o sintetizar resultados de aplicaciones.


    Requisitos de Ingreso:

        Tener título de licenciatura o carta de Pasante en áreas de ingeniería, geociencias, administración de recursos naturales y carreras afines.
        Haber obtenido promedio mínimo de 8.0 en el nivel inmediato anterior.
        Dos cartas de recomendación de profesionales con experiencia en el área de interés con grado mínimo de maestría.

        Aprobar examen de Admisión.
        Presentar y defender protocolo de investigación.
        El aspirante deberá demostrar el cumplimiento reglamentario del dominio en dos habilidades del idioma inglés.


    Requisitos de Egreso:

    Conformidad con el Artículo 54°del Reglamento de Estudios de Posgrado:

        Estar registrado en el programa de maestría correspondiente.
        Haber cumplido el programa individual de estudios asignado por el colegio de profesores.

        Cubrir los derechos correspondientes. Para las maestrías en ciencias maestrías en ingeniería con orientación científica, adicionalmente el alumno deberá haber desarrollado una tesis con las características señaladas en el presente Reglamento y aprobado el examen de grado.


    Lineas de Investigación:

    Las líneas de investigación que se desarrollan están directamente vinculadas con áreas de: Petróleo, Minería, Geotermia, Geohidrología, Impacto Ambiental, Riesgo Geológico, Cartografía, Energía, Hidrocarburos, etc.

        Opción Geología Petrolera: Prospección Petrolera, Modelado de la Generación de Hidrocarburos en Plays y Cuencas.
        Opción Geología Minera: Prospección y Evaluación de Yacimientos, Minerales Geodinámica y Metalogenia Cartografía y Sistemas de Información Geográfica.

        Opción Administración de Energía e Hidrocarburos: Economía y Administración de Empresas Energéticas, Análisis de Procesos Productivos y Administración de Tecnología Petrolera, Formulación, Evaluación y Viabilidad Financiera de Proyectos Energéticos y Toma de Decisiones en el Sector Energético.
        Opción Riesgo Geológico: Problemática Ambiental de los Acuíferos Diagnóstico, Caracterización y Remediación de Zonas Contaminadas,Riesgos Geológicos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Que tal, deseo entrar a la maestría en geociancias y administración de los recursos naturales, en especial en la linea de investigación "administración de energía e hidrocarburos", por lo que les pido que me envíen la información requerida para que pueda ingresar lo antes posible a este programa. saludos. "

Cristian para Maestría en Geociencias y Administración de lo Recursos Naturales

Estado de México

"Me interesa información como apoyos, cursos, duración, etc. para la Maestría en Geociencias y Administración de lo recursos naturales. "

Norma para Maestría en Geociencias y Administración de lo Recursos Naturales

Michoacán

Otra formación relacionada con geología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |