Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

Contacta sin compromiso con Universidad Insurgentes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos - Presencial - Tlalnepantla - Estado de México

  • Contenido
    Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

    Descripción de la carrera
    :

    La Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos se enfoca en reforzar los conocimientos de los profesionales con habilidades y actitudes que les permitan crear y liderar negocios gastronómicos competitivos que coadyuven al bienestar de la población a partir de generar fuentes de empleo, ofrecer alimentos nutritivos y contribuir al desarrollo de la gastronomía; considerando los aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y éticos implicados, así como las características del entorno nacional e internacional.

    Información general:

    • Turno: Matutino, vespertino, nocturno, mixto y sabatino
    • Plan: Cuatrimestral
    • Duración: 1 año 8 meses
    • Modalidad: Presencial

    Campo laboral:
    • Docencia
    • Desarrollo de investigaciones aplicadas
    • Creación y gestión de negocios gastronómicos

    Requisitos de admisión
    :

    El prospecto deberá presentarse en el Área de Promoción Educativa de la Universidad Insurgentes del plantel de su interés con original y dos copias de los siguientes documentos:

    Para fines de obtención del Grado de Maestría:

    • Certificado de Licenciatura
    • Cédula y Título Profesional
    • Título y cédula profesional
    • Acta de Nacimiento actualizada
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • 6 fotografías tamaño infantil (de frente)
    • 4 fotografías tamaño credencial óvalo (5 x 3.4), con las indicaciones que al respecto señale la Universidad Insurgentes
    • Identificación oficial vigente (INE)
    • Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
    • Solicitud de inscripción debidamente requisitada y firmada
    • Dictamen, en su caso, de equivalencia o revalidación de estudios

    Para fines de titulación profesional:

    • Certificado de Licenciatura
    • Carta de autorización de la institución de educación superior de procedencia
    • Acta de Nacimiento actualizada
    • 6 fotografías tamaño infantil (de frente)
    • 4 fotografías tamaño credencial óvalo (5 x 3.4), con las indicaciones que al respecto señale la Universidad Insurgentes
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Solicitud de inscripción debidamente requisitada y firmada

    Para el caso de alumnos extranjeros, presentar el documento que acredite su legal estancia en el país; acta de nacimiento o el documento equivalente debidamente legalizado, realizar los trámites y procedimientos que indiquen las diversas autoridades.
    Opciones de Obtención de Título.

    • Tesis
    • Examen general de conocimientos
    • Desempeño académico
    • Modalidad directa

    Área Básica.

    • Habilidades Gerenciales
    • Calidad en el Servicio y Atención
    • al Cliente
    • Desarrollo Organizacional
    • Responsabilidad Social

    Área profesional.

    • Entorno Legal de los Negocios
    • Gastronómicos
    • Gestión de Franquicias
    • Mercadotecnia para Negocios
    • Gastronómicos
    • Planeación Estratégica en los
    • Negocios Gastronómicos
    • Sanidad, Seguridad e Higiene
    • Alimentaria
    • Patrimonio Gastronómico Mundial

    Área Metodológica.

    • Didáctica y Metodología de la
    • Enseñanza
    • Seminario de Investigación
    • Estadística para los Negocios
    • Investigación de Mercados
    • Plan de Negocios

    Total Créditos. 106.75


    Perfil de Egreso:

    El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral:

    Conocimientos sobre:
    • Gastronomía nacional e internacional para su enriquecimiento y para una oferta culinaria sana y nutritiva.
    • La industria gastronómica en general, que le permitan el desarrollo y la promoción de productos y servicios innovadores.
    • El establecimiento de negocios gastronómicos para la creación y administración de su propia empresa gastronómica.
    • La gestión estratégica de negocios relacionados con la industria gastronómica, para hacer de ellos empresas competitivas.
    • Partes y elementos de planes de negocios para la estructuración de su propia empresa gastronómica.
    • Elementos financieros, contables, legales, de sustentabilidad, responsabilidad social y éticos para el diseño y desarrollo de planes de negocios.
    • Investigaciones de mercado para la identificación de oportunidades de negocios.
    Habilidades y Destrezas para:
    • La identificación de oportunidades de negocios gastronómicos.
    • El diseño y desarrollo de planes de negocios.
    • La creación y administración de negocios gastronómicos.
    • El liderazgo de grupos de trabajo multidisciplinarios.
    • La innovación de productos y servicios gastronómicos.
    Actitudes de:
    • Sustentabilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental.
    • Responsabilidad social como trabajador y como empresario.
    • Ética en el trabajo como subalterno, colaborador y jefe.
    • Emprendimiento.
    • Liderazgo.
    • Respeto y aprecio por las distintas gastronomías, culturas e identidades de las naciones.

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |