Maestría en Gestión Sustentable del Turismo

Contacta sin compromiso con UQROO Universidad de Quintana Roo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión Sustentable del Turismo - Presencial - Cozumel - Quintana Roo

  • Contenido
    Maestría en Gestión Sustentable del Turismo.

    Académicos del turismo, egresados de licenciaturas relacionadas con el Turismo, Desarrollo Sustentable, Ingenierías Ambientales, Manejo de Recursos Naturales, Biología y otras afines, y profesionales del Sector Turismo (empresa y gobierno).

    Objetivo General:

    Formar recursos humanos con capacidad de investigación, capaces de reconocer e integrar los factores socioeconómicos, políticos, culturales y ambientales en el estudio de la gestión del turismo y capaces de diseñar y ejecutar soluciones que contribuyan a la sustentabilidad de su desarrollo.

    Objetivos Específicos:
    • Fomentar el desarrollo sustentable del turismo en los ámbitos regionales local, nacional e internacional desde la isla de Cozumel, la costa Quintanarroense y la península de Yucatán, hasta el Caribe, mediante la acción de los egresados del programa.
    • Fortalecer la definición y ejecución de programas de formación para la investigación enfocada en problemas de gestión del turismo y relacionados con su desarrollo sustentable, integrando los aspectos económicos, de equidad social y de respeto al ambiente, mediante la intervención de los egresados del programa.
    • Responder a la demanda educativa para formar profesionales de la investigación interesados en las problemáticas de la gestión sustentable del turismo.Identificar las líneas de investigación presentes, proponer y/o desarrollar nuevas líneas que tengan relevancia teórica y práctica en la gestión sustentable del turismo en los ámbitos regional, nacional e internacional.
    Perfil de Egreso:

    El egresado de la Maestría en gestión sustentable del turismo, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le habilitarán para identificar, analizar y diagnosticar la problemática turística de las empresas y organizaciones en un marco de sustentabilidad, así como proponer e instrumentar las acciones preventivas y correctivas para atender tal problemática.

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |