Maestría en Guión

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Guión - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Guión.

    ¿A quién va dirigida?

    El programa está dirigido a profesionales interesados en la creación de guiones para cine, televisión y medios digitales, así como aquellos con interés en la industria cinematográfica, la televisión, la literatura, la comunicación y la escritura en general. El candidato ideal es capaz de expresar y formular ideas claramente y tiene un amplio repertorio de vocabulario y el deseo de transmitir sus historias.

    Primer semestre:

    Introducción a la cinematografía I: Conocer la evolución del cine y su discurso a través de los desarrollos tecnológicos de la fotografía, del sonido y su significado.
    Fundamentos de guión: Identificar los elementos fundamentales para escribir un guión y aprender a combinarlos y valorarlos tanto en el análisis de historias audiovisuales como en la propia escritura de películas y programas de televisión.
    Modelos narrativos para guionistas: analizar textos literarios a partir de la narratología y la teoría de géneros, mismos que servirán para producir, revisar y corregir guiones.
    Dramaturgia: analizar y comparar las estructuras dramáticas clásicas y contemporáneas del teatro occidental.
    Análisis de lenguaje audiovisual: evaluar los conceptos básicos de la semiótica para el análisis y desarrollo de guiones. Analizar la estructura narrativa, los elementos expresivos y la orientación ideológica de los textos audiovisuales y aplicar los principios del análisis del mensaje audiovisual a la producción de guiones.

    Tercer semestre:

    Análisis discursivo de guiones: aplicar los principios teórico-metodológicos del análisis crítico del discurso (ACD) al estudio y/o la producción de guiones.
    Adaptación de textos literarios: analizar los principales problemas de la adaptación de un medio a otro y ser capaz de proponer adaptaciones de textos diversos al cine y a la televisión.
    Taller de tesis: aplicar las herramientas metodológicas necesarias para el desarrollo del proyecto de maestría y a la vez diseñar una estrategia de mercado para venderlo.

Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |