Maestría en historia

Contacta sin compromiso con UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en historia - Presencial - Ciudad Juárez - Chihuahua

  • Contenido
    Maestría en Historia .

    Objetivos .

    Formación de profesionales de la historia con los conocimientos propios de la disciplina, así como con un alto nivel de capacidad en la investigación, la difusión del conocimiento como la habilidad de desempeñarse con altos rendimientos en la docencia a nivel medio superior y superior.  
      
    Desarrollar un nuevo tipo de trabajo que vincule ampliamente el quehacer historiográfico con la antropología social, la arqueología, la sociología y otras disciplinas afines y que se caracterice por el estudio riguroso de los fenómenos sociohistóricos. 

    Elevar la calidad educativa de la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en estrecha colaboración con los sistemas educativos estatales, federales, privados y en sus diferentes niveles. 

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes deberán ser egresados una licenciatura en historia o de alguna licenciatura encuadrara en el campo de las ciencias sociales (antropología, sociología, ciencias políticas, economía entre otras). 

    El aspirante debe contar con una especial inclinación hacía la expresión escrita y disponibilidad para desarrollar esa habilidad como un elemento fundamental en su formación. Ligado a lo anterior el aspirante debe contar con el gusto por la lectura y tener capacidad de análisis y síntesis. 

    El aspirante debe tener inclinación por el trabajo documental y de campo y el trabajo de fuentes diversas. Así como aptitud para el trabajo en equipo, tanto reflexivo como práctico.

    Perfil de egreso.

    Los egresados del programa contarán con una sólida formación en las áreas teórico, metodológica y con amplios conocimientos que le permitan hacer propuestas innovadoras y contribuir al avance de las ciencias sociales. En ese sentido adquirirán las habilidades necesarias para desarrollar nuevas propuestas teórico-metodológicas. Tendrán los elementos y capacidad necesaria para diseñar y desarrollar proyectos de investigación sólidos y sustanciales según las necesidades sociales de generación de conocimiento y solución de problemas sociohistóricos. Desarrollarán las habilidades necesarias para poder generar conocimiento nuevo y la capacidad para trasmitirlo en las aulas, seminarios, foros, coloquios y cualquier tipo de espacio académico. Tendrán la capacidad para seguir adquiriendo nuevos conocimientos y trasmitirlos para contribuir a elevar el nivel de la educación en el ámbito académico en el que se inserten.  

    En su formación desarrollarán habilidades como el manejo de tecnologías y técnicas modernas que les permitan ser más eficaces y contundentes al momento de desarrollar investigaciones sustantivas, así como trasmitir y divulgar en forma más efectiva el conocimiento.

    Docentes.
    • Dr. Víctor M. Orozco 
    • Dr. Juan Carlos Sánchez M. 
    • Mtro. Alonso Domínguez (se supone que ya con doctorado en el 3er semestre). 
    • Dr. Gustavo Herón Pérez 
    • Dr. Carlos González H.

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |