Maestría en Historia - A Distancia

Contacta sin compromiso con Facultad de Ciencias Sociales Campus III

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Historia - Online

  • Contenido
    Maestría en Historia, es un programa de dos años con becas a los aceptados y con apoyo de tutores y asesores del tema de investigación a desarrollar.


    Perfil de ingreso.

    En función de los propósitos del Programa, los aspirantes a ingresar a la Maestría en Historia deberán ser egresados de una licenciatura en Historia  o de alguna licenciatura  inscrita en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades. El aspirante deberá tener habilidades y conocimientos para el desarrollo de investigaciones históricas e inclinación por el trabajo de archivo, arqueológico y de  campo, así como por el manejo de fuentes diversas, y demostrar –asimismo- poseer un buen nivel de competencia en comprensión de textos académicos en inglés. Deberá contar con aptitudes, actitudes, habilidades, conocimientos y valores que le permitan el adecuado desarrollo académico. Desde luego, el estudiante deberá  estar  en  posibilidad  de  dedicarse  a sus estudios de tiempo completo. Además de este perfil, el aspirante deberá  considerar para su ingreso a esta Maestría cumplir con los siguientes requisitos y contar con las siguientes capacidades:
    • Deberá ser egresado de una licenciatura en Historia o de alguna licenciatura inscrita en el campo de las Humanidades o bien de las Ciencias Sociales (historia, etnohistoria, arqueología, antropología social, etnología, sociología, filosofía, literatura o ciencias de la comunicación).
    • Tener habilidades y conocimientos para el desarrollo de investigaciones históricas e inclinación por el trabajo de archivo, arqueológico y de campo, así como por el manejo de fuentes de información histórica (análisis de epigrafía, análisis de iconografía, paleografía de documentos coloniales, paleografía de manuscritos modernos, análisis de discursos y documentos antiguos, análisis de datos cualitativos y de datos cuantitativos).
    • Competencia en la comprensión de textos académicos en inglés.
    • Contar con aptitudes para el trabajo en equipo, tanto reflexivo como práctico.
    • Estar en posibilidad de dedicarse a sus estudios de tiempo completo.

    Requisitos para la obtención de grado.

    El estudiante de la Maestría en Historia que haya cursado el 100% de los créditos con un promedio general mínimo de 8.0, y haya concluido con el trabajo de tesis de acuerdo con el plan de trabajo de su director y asesores, podrá iniciar el proceso para la obtención del grado, realizando los siguientes trámites ante la coordinación de la Maestría en Historia:1.- FP1: Registro de tema para la elaboración del documento recepcional (Solicitud de autorización para el registro de tema de tesis).2.- FP2: Autorización de tema para titulación (Constancia de registro de tema y director de tesis).3.- FP4: Integración de la comisión revisora (Constancia de aprobación de revisores de tesis).4.- FP5: Dictamen de procedencia (Solicitud de autorización para impresión de tesis).5.- FP6: Constancia de entrega de ejemplares (Constancia de entrega de tesis).6.- FP7: Autorización para presentación de examen de grado (Solicitud de autorización de programación de examen de grado).7.- FP8: Autorización de fecha para examen de grado (Constancia de autorización de fecha de examen de grado).

    Requisitos para el examen de gardo.

    El estudiante de la Maestría en Historia que haya cubierto con el 100% de los créditos con un promedio general mínimo de 8.0, y haya concluido con el trabajo de tesis de acuerdo con el plan de trabajo de su director y asesores, podrá iniciar el proceso de titulación para solicitar el examen de grado y presentar la defensa de su tesis, presentando los siguientes requisitos y realizando los siguientes trámites ante la Dirección de Servicios Escolares de la UNICACH:1.- Seis Fotografías con adhesivo  tamaño credencial ovaladas de frente,  blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate, frente y orejas descubiertas. (Hombres: con traje claro y corbata, Mujeres: con ropa clara y lisa, con maquillaje  y accesorios discretos).2.- Pago en Caja General de la UNICACH por concepto de Derecho a Examen de Grado $1,500.00 y Expedición de Certificado de Grado $ 500.00.3.- Constancia de "No Adeudo del Servicio Bibliotecario" de la UNICACH.4.- Copia de Formatos de  Autorización de Impresión (FP5) y  Entrega de ejemplares (FP6).5. Comprobante de registro de "Actualización de Datos".6. Constancia original de acreditación de comprensión del idioma inglés expedida por el Centro de Lenguas de la UNICACH.7. Registro de "Solicitud para la elaboración de título profesional".

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |