Maestría en Historia

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría en Historia

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición de la Maestría en Historia será dictada en modalidad Presencial en Ciudad de México.
  • Número de horas
    Se estableció que el tiempo de estudios sea de 5 semestres.
  • Titulación oficial
    IBERO te entregará el título de Maestría en Historia.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría fue diseñada para que como profesional de la educación profundices en todo el marco teórico de la historia, sus bases conceptuales e incidencia en los hechos actuales. Durante 5 semestres estarás acompañado de un grupo docente capacitado en transmitir sus conocimientos y experiencia laboral. El diseño del programa académico, es amplio y novedoso.
  • Dirigido a
    Podrán acceder profesionales del área de la educación, u otras carreras vinculadas a esta especialidad.
  • Empleabilidad
    Al concluir el curso podrás emplearte en el área educativa, cultural o política como especialista en conocimientos de la Historia.

Comentarios sobre Maestría en Historia - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Historia.
    Objetivo.
    Formar investigadores y docentes con competencias para generar conocimiento científico y transdisciplinar que incida en la formulación de estrategias y recomendaciones de atención a problemáticas del ámbito nacional e internacional. Investigadores capaces de superar cortes temporales y geográficos típicos, concentrándose en los procesos históricos en su conjunto.

     

    Objetivos específicos.
    Aplicar la metodología de la investigación histórica
    Identificar y comprender procesos históricos en relación con coyunturas actuales a partir del trabajo interdisciplinar
    Desempeñar investigaciones históricas pertinentes, a partir de una reflexión teórica e historiográfica
    Integrar el conocimiento de la historia en diversos medios y formatos (medios de comunicación, museos, centros culturales, organizaciones del tercer sector, etc.)
    Perfil de Ingreso.
    - Contar con título de licenciatura de Historia, humanidades o ciencias sociales
    - Tener promedio mínimo de 8
    - Tener disponibilidad de tiempo completo
    - Presentar un proyecto de investigación acorde a una de las líneas de investigación del departamento
    Plan de Estudios.
    PRIMER SEMESTRE
    Teoria de la Historia I
    Nueva España en la Monarquía Hispánica
    Historiografía I
    Investigación I

    SEGUNDO SEMESTRE
    Teoría de la Historia II
    México Independiente Siglo XIX
    Historiografía II
    Investigación II

    TERCER SEMESTRE
    Crítica de Textos
    México en armas: liberalismo y movilización social
    Investigación III
    Optativa 1

    CUARTO SEMESTRE
    México en la crisis de la modernidad
    Investigación III
    Seminario de Evaluación de tesis
    Didáctica de las humanidades

    Perfil de Egreso
    .

    Metodología de la investigación histórica.
    Capacidad de identificar y comprender procesos históricos y relacionarnos con coyunturas actuales (trabajo interdisciplinar).
    Plantear el trabajo en escalas de análisis, que permita superar el análisis unitario y solitario de un proceso histórico, y relacionarlo con escalas mayores.
    Moverse en diferentes escalas geográfica y temporales
    Trabajo de fuentes: identificar y jerarquizar las fuentes según el objeto de estudio.

    Campo laboral.

    Existen tres grandes áreas de trabajo en la profesión histórica: investigación, docencia y divulgación.

    De estas se desprenden múltiples actividades, entre las que pueden citarse: investigación para el avance del conocimiento histórico, enseñanza de la historia en distintos niveles académicos (privados y públicos), asesoría histórica a equipos y proyectos interdisciplinarios, organización y preservación de archivos históricos, participación en la concepción y organización de museos e instituciones culturales, así como elaboración y coordinación de programas de capacitación en los sectores públicos y privados.

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |