Maestría en Ingeniería en el área de Estructuras

Contacta sin compromiso con UMSNH - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería en el área de Estructuras - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Contenido
    Maestría en Ingeniería en el área de Estructuras.

    Objetivo general.

    Los estudios de maestría que ofrece la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tienen como objetivo general formar especialistas de alto nivel en el área de ingeniería estructural, mediante la impartición e un programa de posgrado con la calidad académica reconocido nacional e internacionalmente.

    Objetivos particulares.

    Formar personal altamente calificado para que se incorpore a la práctica profesional y resuleva eficientemente problemas complejos con tratamientos tales que representen el comportamiento real de las estructuras.
    Formar recursos humanos para llevar a cabo actividades académicas de alto nivel y de investigación en alguna delas líneas de investigación que desarrollna los profesores del programa.
    Formas recursos humanos especializados en el área de estructuras con habilidad para integrarse cabalmente al trabajo académico, de investigación o profesional en el sector público o privado y con capacidad para realizar trabajo en equipo.

    Perfil de egreso.
    • Conocimientos: El egresado de la Maestría en Estructuras será capaz de incorporar los avances del conocimiento científico y tecnológico de manera que pueda resolver problemas prácticos de mayor complejidad a la normal. Tendrá los conocimientos necesarios para incorporarse a la docencia y contará con la metodología necesaria para incorporarse a programas doctorales enfocados a la investigación científica y tecnológica del área de Ingeniería Estructural y Sísmica.
    • Habilidades: Los egresados serán capaces de elaborar reportes y artículos técnicos para congresos y revistas especializadas y adquirirán también la habilidad para realizar presentaciones orales de los resultados de un proyecto de investigación en foros especializados. Por otra parte, podrán incorporarse al trabajo en equipo o individualmente, para realizar proyectos estructurales de construcciones de mayor complejidad a la normal.
    • Actitudes y valores: Los egresados desarrollarán su trabajo profesional con ética en su entorno de trabajo y con el compromiso social que implica la investigación y el desarrollo de proyectos estructurales en la seguridad de la infraestructura de nuestro país.

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |