Maestría en Amparo - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal - ULA - Universidad Latinoamericana - I15332

Home>Maestría>Derecho>Benito Juárez - Distrito Federal>Maestría en Amparo - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal
 
Maestría en Amparo
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (3)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ULA - Universidad Latinoamericana

Maestría en Amparo - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ULA - Universidad Latinoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
ULA En Línea | Universidad Latinoamericana
Imágenes de ULA - Universidad Latinoamericana:
Centro ULA - Universidad Latinoamericana Benito Juárez - Distrito Federal
Centro ULA - Universidad Latinoamericana Benito Juárez - Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ULA - Universidad Latinoamericana Benito Juárez - Distrito Federal
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Benito Juárez - Distrito Federal
ULA - Universidad Latinoamericana Distrito Federal Centro
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Amparo
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Maestro en Amparo es presencial.

  • Número de horas

    La cantidad de semestres que debes cumplir son 4.

  • Titulación oficial

    Maestría en Maestro en Amparo.

  • Valoración del Programa

    En la ULA durante la Maestría en Maestro en Amparo obtendrás las capacidades necesarias para cubrir tus propósitos profesionales y de este modo llegar a desarrollarte como consejero, asesor jurídico o abogado postulante bajo el contexto de valores y ética profesional, la cual es indispensable en el ejercicio de la maestría.

  • Dirigido a

    Debes mostrar haber terminado tus estudios de licenciatura en relación al plan del programa.

  • Empleabilidad

    El egresado trabaja en el sector público o en el privado.

Maestría en Amparo - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal Comentarios sobre Maestría en Amparo - Benito Juárez - Distrito Federal - Distrito Federal
Contenido:
Maestría en Amparo.

DESCRIPCIÓN.

La Maestría en Amparo de la Universidad Latinoamericana te da la preparación necesaria para investigar el recurso como control de la constitucionalidad, ejercer sus procedimientos ante las diversas instancias legales que lo acreditan y capacitar y enseñar sobre este importante instrumento jurídico.

Como Maestro en Amparo, podrás conceptualizar este recurso como medio de control de la constitucionalidad; identificar los diferentes tipos de amparo, sus fundamentos y modalidades; determinar los fines y funciones de las instituciones competentes en la materia; aplicar los procedimientos de amparo y participar en la investigación y la docencia jurídica relacionadas. 

PERFIL DE INGRESO.

¿Te consideras un conocedor de las garantías individuales?
¿Quieres contribuir al ejercicio del Derecho de Amparo?
¿Quieres volverte un profundo conocedor de un área del Derecho?

Si respondes positivamente a estas preguntas, eres un excelente candidato para inscribirte en la Maestría en Amparo de la Universidad Latinoamericana.

PERFIL DE EGRESO.

Como Maestro en Amparo podrás aplicar procedimientos de amparo directo o indirecto en las diferentes materias, como son la administrativa, la materia laboral o la de índole penal. En el campo de la investigación, estarás preparado para profundizar en la metodología y técnicas de investigación jurídica del amparo. En cuanto a la enseñanza, estarás capacitado para enseñar e inspirar a los alumnos de licenciatura acerca de esta área esencial del Derecho.

PLAN DE ESTUDIOS.

Primer Semestre.

Metodología para el Estudio del Derecho

Interpretación de los fundamentos de la teoría del conocimiento, análisis y descripción de los modelos epistemológicos y métodos de investigación en el campo de la ciencia jurídica y los conducentes al Juicio de Amparo.

Control de la Constitucionalidad

Aplicación de los mecanismos constitucionales estblecidos para el control del poder político y sus fundamentos conceptuales en la resolución de los problemas que se plantean con motivo del abuso de poder, a través del juicio de amparo.

Garantías Individuales y Sociales

Descripción de los fundamentos filosóficos y jurídicos, las características de las garantías individuales y sociales consignadas en la Constitución Política a fin de determinar los casos de trasgresión a esas garantías y de aplicación del recurso de amparo.

Técnicas de Investigación Jurídica

Aplicación de los métodos, técnicas y estrategias para la investigación jurídica en materia de amparo, a través de la compilación, procesamiento, sistematización y comunicación necesarios en la definición del marco teórico de un proyecto de investigación.

Lógica y Argumentación Jurídica

Construcción e interpretación del discurso jurídico aplicado a las leyes y formas de razonamiento lógico modal y de razonamiento lógico, deóntico o normativo, a partir de las principales teorías de argumentación jurídica. 
 
Segundo Semestre.

La interpretación Judicial del Derecho

Interpretación de los fundamentos y principios que guían los criterios judiciales del derecho, en la aplicación de las leyes para salvaguarda de las garantías individuales y sociales.

Poder Judicial

Definición de la integración del Poder Judicial, las funciones de los órganos que los constituyen y de las competencias de esos órganos en la ejecución de los mecanismos de control de constitucionalidad.

Teoría General del Amparo

Aplicación de los principios jurídicos en que se fundamenta el juicio de amparo como medio protector de las garantías individuales y sociales.

Seminario de Investigación I

Identificación del marco teórico conceptual del tema elegido en materia de Derecho de Amparo, para estructurar el protocolo de investigación correspondiente con base en metodologías y técnicas.

Teorías Contemporáneas de la Educación

Selección de teorías y modelos educativos que satisfagan a las demandas de formación de nuevos juristas, al plantear la propuesta de instrumentación aplicable a la enseñanza-aprendizaje de la ciencia jurídica y del Amparo en particular. 
 
Tercer Semestre.

Jurisprudencia

Interpretación de la jurisprudencia como creación de la vida jurídica y expresión de la colaboración entre la doctrina y la magistratura, su trascendencia en la incorrecta interpretación y aplicación de leyes que transgredan garantías de las personas.

Amparo en Materia Civil

Empleo de las modalidades que asumen los principios del amparo en el juicio en materia civil, determinación de los casos, las disposiciones, los actos y decisiones de la autoridad impugnables por violentar las garantías individuales o sociales.

Amparo en Materia Penal

Desarrollo de las modalidades que asumen los principios del amparo en los juicios en material penal: El juicio de amparo como medio de control de la constitucionalidad y de la legalidad, sujetos procesales que intervienen.

Seminario de Investigación II

Diseño y aplicación de estrategias para identificación, selección, interpretación y análisis de fuentes de información en la elaboración de una investigación en materia jurídica.

Enseñanza del Derecho

Argumentación de la importancia del ejercicio docente en la enseñanza del derecho de Amparo, diseño de los contenidos de una asignatura, que incluya objetivos, contenidos, métodos, técnicas y evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
 
Cuarto Semestre.

Controversia constitucional y acciones de inconstitucionalidad

Identificación y aplicación de los medios disponibles para preservar la supremacía constitucional, respecto de actos de invasión de esferas de competencia entre miembros de la Federación y sus órganos de Gobierno.

Amparo en Materia Administrativa

Aplicación de los principios de amparo en los juicios en materia administrativa y determinación de los casos, disposiciones, actos y decisiones de la autoridad impugnables por violentar las garantías individuales o sociales.

Amparo en Materia Laboral

Aplicación de los principios del amparo en los juicios en materia laboral impugnables por violentar las garantías.

Seminario de Investigación III

Desarrollo del protocolo de investigación propuesto para obtener el grado de Maestro en el área de Derecho de Amparo, integrando estrategias de investigación, procesamiento, análisis e interpretación de datos y resultados, para justificar, validar y argumentar los resultados.

REQUISITOS DE ADMISIÓN.

Para ingresar como alumno  a los programas académicos de posgrado será indispensable:

I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

II. Solicitar inscripción de acuerdo a los instructivos correspondientes a los asesores de admisiones. 

III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión: entrevista y exposición de motivos en forma escrita. 

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente

    Una Maestría muy interesante y amena, con buenos tutores y excelentes instalaciones.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Fernando Martínez Morales sobre Maestría en Amparo - Enero 2012
  • Es importante para lo que me dedico actualmente.

    En lo particular, la Maestría en Amparo me ha servido mucho en mi trabajo. Noto la diferencia y veo resultados tanto en lo personal como en lo profesional.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Mejorar.

    Temario

    Bueno.

    Material

    Bueno.

    Instalaciones

    Bueno.

    Por Mónica Yquera sobre Maestría en Amparo - Octubre 2011
  • Me parece que el nivel de la universidad es muy bueno, cumplió con mis expectativas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Amparo - Abril 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Derecho: