Ir a inicio > Maestría > Comercio Electrónico/E-Commerce > En línea > Maestría en Marketing Digital y E-commerce - En línea

Maestría en Marketing Digital y E-commerce - En línea

Contacta sin compromiso con UTEL - Maestrías en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Marketing Digital y E-commerce - Online

  • Contenido

    Maestría en línea en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico. (Maestría en Marketing Digital y E-commerce)

    Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.

    Duración: 1 año y 6 meses


    La Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico forma profesionistas capaces de ejecutar y evaluar estrategias mercadológicas de un bien o servicio de empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, a través de los medios y tomando en cuenta las necesidades del contexto, así mismo, contará con las herramientas necesarias para implementar un negocio electrónico que le permita competir con éxito en la web.

     

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré? 
    • Dominar la dirección estratégica de mercadotecnia aplicada a la red.
    • Posicionar favorablemente una empresa en el entorno digital.
    • Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online.
    • Diagnosticar la condición de mercadotecnia en una empresa e identificar estrategias para su desarrollo.
    • Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
    • Manejo de estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
    • Utilizar las TIC para recolectar, sustentar y analizar información que apoye a la toma de decisiones.
    • Dirigir campañas de Mercadotecnia Digital y Comercio electrónico con una planificación y estructura clara y objetiva.
    • Llevar a cabo el plan de mercadotecnia para llegar a clientes potenciales, incrementar las ventas y generar ingresos.
    • Posicionar una marca en el mercado digital para incrementar su valor, ampliar el público objetivo, fidelizar a los clientes y reducir costos.
    • Incrementar los ingresos, mejorar la eficacia y rentabilidad empresarial, a través del comercio electrónico.

     

    ¿Dónde podré trabajar?

     

    Los egresados mantendrán una visión global de la mercadotecnia y el comercio electrónico, para dirigir el desarrollo de proyectos y liderar equipos de trabajo, promoviendo los cambios necesarios para optimizar la gestión de las empresas con base en las necesidades del entorno digital, lo que le permitirá desempeñarse como:
    • Gerente de Marketing Digital
    • Gerente de productos o marcas
    • Director de Publicidad Digital
    • Director de e-Commerce
    • Gerente de investigación de mercados
    • Auditor de Marketing
    • Consultor de Mercadotecnia Online
    • Ejecutivo Comercial de Marketing Online
       

    Asignaturas
    • Administración de las organizaciones                                   
    • Administración estratégica
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Desarrollo del capital humano
    • Tendencias globales de mercadotecnia digital
    • Mercadotecnia y ventas digitales
    • Comportamiento y ética organizacional
    • Habilidades directivas
    • Tecnologías de información para la toma de decisiones
    • Mercadotecnia para el comercio electrónico  
    • Finanzas corporativas
    • Contabilidad administrativa
    • Estrategia y organización comercial
    • Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis web
    • Seminario de investigación en Mercadotecnia digital
    • Pronóstico de negocios

    Créditos Totales: 80

    *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Otra formación relacionada con Comercio Electrónico/E-Commerce

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |