Maestría en Matemáticas Aplicadas - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato - CIMAT Centro de Investigación en Matemáticas - I13229

Home>Maestría>Matemáticas, Matemáticas Aplicadas>Guanajuato - Guanajuato>Maestría en Matemáticas Aplicadas - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato
 
Maestría en Matemáticas Aplicadas
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CIMAT Centro de Investigación en Matemáticas

Maestría en Matemáticas Aplicadas - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CIMAT Centro de Investigación en Matemáticas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Matemáticas Aplicadas
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Matemáticas Aplicadas es un posgrado presencial.

  • Número de horas

    La Maestría en Matemáticas Aplicadas tiene una duración de 4 semestres.

  • Titulación oficial

    Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemáticas Aplicadas

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Matemáticas Aplicadas está inscrita en el Programa Nacional de Posgrado del CONACYT, por lo que es posible solicitar una beca.

    El CIMAT es un centro de investigación en matemáticas, estadística y computación con gran prestigio en México y el Extranjero. Tiene varias sedes en México, en Guanajuato, Aguascalientes, Monterrey y Zacatecas. una excelente biblioteca y convenios de vinculación con empresas y otras instituciones académicas, nacionales e internacionales.

  • Precio del curso

    Para mayor información, consultar precio. Es posible obtener becas.

  • Dirigido a

    La Maestría en Matemáticas Aplicadas está dirigido a egresados de ciencias exactas y/o ingeniería, que estén interesados en especializarse en el análisis numérico, la construcción de modelos matemáticos y las ecuaciones diferenciales.

  • Empleabilidad

    Un egresado de la Maestría en Matemáticas Aplicadas puede trabajar en um amplio rango de actividades, que van desde la investigación y la enseñanza, hasta la innovación en productos, procesos, ventas y mercadotecnia en empresas de varios sectores, como farmacéuticas, aviación, automotriz, entre otras.

  • Salario esperado

    Un recién graduado de la Maestría en Matemáticas Aplicadas puede ganar, en promedio, entre 20,000 y 30,000 pesos mexicanos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Matemáticas Aplicadas - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato Comentarios sobre Maestría en Matemáticas Aplicadas - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato
Objetivos del Curso:
Este programa ofrece al alumno conocimientos avanzados en matemáticas así como una sólida y amplia formación en áreas de modelación, ecuaciones diferenciales y análisis numérico. Asimismo, el programa prepara a sus egresados para desempeñarse como profesionistas altamente capacitados para comprender y formular matemáticamente una amplia variedad de problemas de las ciencias básicas o aplicadas, colaborar con equipos multidisciplinarios en la solución de los mismos, realizar labores de docencia en ambientes académicos o emprender estudios de doctorado.



La maestría se encuentra dentro del Programa Nacional del Posgrado (PNP) del CONACyT y está calificada con competencia internacional, por lo que los estudiantes inscritos tienen la oportunidad de obtener una beca del CONACyT.
Curso dirigido a:
La Maestría está dirigida a egresados de licenciaturas en matemáticas, matemáticas aplicadas, ciencias físico-matemáticas, ingeniería matemática, actuaría, estadística y carreras afines, que puedan disponer de tiempo completo y posean una fuerte vocación para las matemáticas y demostrable facilidad de aprendizaje y abstracción. Se requiere además que los aspirantes cuenten con conocimientos básicos de álgebra lineal, cálculo y ecuaciones diferenciales. Asimismo, es deseable que posean conocimientos de análisis matemático, variable compleja o de alguna área de aplicación de la matemática.
Titulación:
Maestro en Matemáticas Aplicadas
Contenido:
El programa tiene una duración de 4 semestres; se requiere acreditar 10 materias, aprobar un examen de inglés y elaborar y defender existosamente una tesis.

Las asignaturas están divididas en 4 categorías:

1. Asignaturas Básicas:
- Álgebra Lineal
- Análisis I
- Ecuaciones Diferenciales I

2. Asignaturas de Formación:
- Matemáticas Aplicadas I
- Métodos Numéricos, Modelación I

3. Asignaturas optativas

4. Seminarios de Tesis I y II

Las asignaturas optativas y los seminarios de tesis tienen por propósito especializar al estudiante en alguna área específica de la matemática aplicada. Dichas asignaturas y el correspondiente tema de tesis se eligen de acuerdo a los intereses del estudiante bajo la asesoría de un tutor académico. Algunos ejemplos de áreas de especialidad son:
- Álgebra lineal numérica
- Sistemas dinámicos
- Ecuaciones diferenciales parciales
- Matemáticas aplicadas
- Modelación matemática
- Optimización
- Teoría de juegos
- Física matemática
- Biología matemática
- Economía matemática

Los alumnos pueden acreditar algunas materias que hayan cursado con anterioridad mediante la presentación de un examen de equivalencia.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Matemáticas, Matemáticas Aplicadas: