Maestría en Mercadotecnia - En línea

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La impartición de la Maestría será Online.
  • Número de horas
    La Maestría en Mercadotecnia tiene una duración de 4 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    El egresado de esta Maestría obtiene un título oficial registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Valoración del programa
    Este Instituto se fundó en 1976 en la Ciudad de México, actualmente las oficinas y Rectoría General se encuentran en la ciudad de Puebla, lugar desde donde se dirigen las tareas de todos los planteles del país localizados en 10 estados. El programa de estudios en línea fue desarrollado desde hace 4 años con el objetivo de contribuir y ampliar la oferta educativa. La Maestría en Mercadotecnia pretende formar profesionales que sean capaces de satisfacer y aprovechar al máximo el mercado (consumidores y clientes) mediante métodos críticos, participativos, etc. Es requisito indispensable para el solicitante tener concluida la licenciatura en áreas como finanzas, administración, comercio internacional, entre otras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría esta dirigida a personas interesadas en el desarrollo de estrategias de venta, analistas de mercado nacional e internacional.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desenvolverse en áreas como: consultoría empresarial, desarrollo de negocios, empresas de diseño y comunicación, logística de eventos, entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia - Online

  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia.

    Estudia la Maestría en Mercadotecnia.

    Conviértete en especialista en generar oportunidades de negocio. La Maestría en Mercadotecnia te brindará los conocimientos y habilidades para elaborar planes estratégicos de posicionamiento de marca, segmentación de mercados y resaltar las ventajas competitivas de un negocio o empresas.

    Perfil Egreso.

    Como egresado de la Maestría en Mercadotecnia obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

    Diseñar y desarrollar productos innovadores de acuerdo con las necesidades del mercado.
    Crear estrategias de retención y fidelización de clientes.
    Dirigir y generar planes de comunicación y publicidad para mejorar el posicionamiento del producto o servicio.
    Establecer el perfil del consumidor específico mediante el análisis e investigación de mercado.
    Analizar e identificar oportunidades de negocio para el crecimiento sustentable.
    Establecer alianzas estratégicas para el desarrollo y alcance de la empresa.
    Crear estrategias de comercialización de productos en los diferentes canales.

    Campo laboral:

    Como egresado de la Maestría en Mercadotecnia dirigirás estrategias comerciales que aumenten la rentabilidad del negocio. Además, la tasa de ocupación laboral de esta área es del 94%, lo que te permitirá establecerte en sectores educativos, de entretenimiento, financieros, gobierno, entre otros.

    Algunos de los perfiles más solicitados son:

    Director de Mercadotecnia
    Director creativo
    Consultor de mercadotecnia
    Director comercial
    Analista de mercadotecnia
    Brand manager

    Beneficios:

    De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) tus ingresos podrían aumentar hasta un 31%, estudiando la Maestría en Mercadotecnia.

    Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:

    Acceso a una plataforma digital.
    Office 365 sin costo.
    Almacenamiento ilimitado en la nube.
    Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.

    ¿Para quién es esta Maestría?

    Licenciados con interés en el diseño de estrategias de comunicación y publicidad, mejorar el posicionamiento de productos y/o servicios en los mercados, así como establecer nuevos objetivos comerciales para el desarrollo de las empresas.

    Egresados de las siguientes licenciaturas:

    Comunicación
    Mercadotecnia 
    Publicidad
    Diseño gráfico
    Comercio internacional
    Relaciones internacionales 
    Administración de empresas

    Modalidades disponibles para la Maestría en Mercadotecnia:

    Presencial
    EN LÍNEA: Establece tu horario e ingresa a tus clases desde cualquier lugar.
    Modalidad Mixta

    Plan de estudios.

    EN LÍNEA: R.V.O.E Federal 20251398
    FECHA DE ACUERDO: 24 de junio de 2025

    Descarga plan de estudios
    Desarrollo de Habilidades Empresariales
    Gestión de Mercadotecnia
    Semiótica y Comportamiento del Consumidor
    Business Intelligence
    Investigación Aplicada a la Mercadotecnia
    Gestión y Posicionamiento de Marca
    Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
    Estrategias de Marketing Digital
    Inbound Marketing y Creación de Contenidos Digitales
    Mercadotecnia Sustentable
    Mercadotecnia Internacional
    Talento Humano y Cultura del Servicio
    Área instrumental I
    Área instrumental II
    Área instrumental III
    Área instrumental IV
    Área instrumental V
    Área instrumental VI
    Área instrumental VII
    Área instrumental VIII
    Área Especializada I
    Área Especializada II
    Área Especializada III
    Área Especializada IV

    ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING POLÍTICO

    Comunicación, Marketing Institucional y de Gobierno
    Comunicación, Marketing Político y Electoral
    Consultoría en Comunicación y Marketing Político
    Diseño y Desarrollo de Campañas Electorales
    Diseño y Gestión de Proyectos de Comunicación Política
    Herramientas de Marketing Político
    Metodología de Investigación en Comunicación y Marketing Político
    Participantes y el Contexto en la Comunicación y Marketing Político

    ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING DE SERVICIOS EDUCATIVOS

    Estrategias de Gestión en Instituciones Educativas
    Mercadotecnia Integrada y de Servicios Educativos
    Calidad en el Servicio en Instituciones Educativas
    Mercadotecnia Digital para Instituciones Educativas
    Imagen Corporativa en Instituciones Educativas
    Comunicación y Relaciones Públicas en Instituciones Educativas
    Investigación Cualitativa de Mercados Educativos
    Investigación Cuantitativa de Mercados Educativos

    ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING SUSTENTABLE

    Innovación Tecnológica
    Estrategias de Sustentabilidad
    Mercadotecnia Industrial y de Servicios
    Estrategias SEO y SEM en Mercadotecnia

    ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING ESTRATÉGICO

    Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
    Sistemas de Inteligencia de Mercados
    Innovación Tecnológica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
    Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
    Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
    Community Management
    Estrategias de E-Marketing
    Mobile Marketing

    ÁREA ESPECIALIZADA: ADMINISTRATIVA

    Administración de la Producción
    Análisis Estratégico de la Información
    Calidad Total
    Certificación y Acreditación de la Calidad
    Desarrollo Organizacional
    Dirección de Proyectos Publicitarios Digitales
    Estrategias de Captación, Retención y Desarrollo del Talento
    Gestión del Cambio Organizacional
    Herramientas Estadísticas para la Gestión de Procesos
    Logística de Suministros
    Planeación Estratégica de las Relaciones Públicas
    Planeación Estratégica en la Gestión Directiva
    Relaciones Laborales
    Teoría de los Sistemas Organizacionales

    ÁREA ESPECIALIZADA: NEGOCIOS

    Coaching y Mentoring en la Alta Dirección
    Consumidor y Tecnologías Digitales
    Creación de Pymes Inteligentes
    Creatividad Empresarial
    Cultura y Negociación Internacional
    Desarrollo y Administración de Franquicias
    Diseño de una Marca
    Gestión y Evaluación de Proyectos Audiovisuales
    Inteligencia Estratégica en las Organizaciones
    Lobbying y Cabildeo
    Logística de Eventos
    Mercadotecnia de Servicios en Instituciones de Salud
    Mercadotecnia Digital para Profesionales de Salud
    Procesos de Licitaciones Nacionales e Internacionales
    Protocolo de Relaciones Públicas Exitosas
    Protocolos de Atención a Quejas y Crisis
    Relaciones Públicas Internas y Externas

    ÁREA ESPECIALIZADA: DISEÑO

    Cultura Visual
    Composición y Tipografía
    Estética Digital
    Publicidad y Recursos Digitales
    Diseño de Información
    Contenidos de Diseño Digital
    Diseño Interactivo y Experiencia de Usuario
    Producción Gráfica en Soportes Digitales
    Interfaces y Nuevos Dispositivos
    Nuevas Tecnologías Creativas

    ÁREA ESPECIALIZADA: CONTABLE Y FINANCIERA

    Contabilidad Gerencial
    Costos y Presupuestos
    Marco Económico Actual
    Presupuestos y Costos para Campañas de Comunicación en la Era Digital

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