Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Contacta sin compromiso con UMSNH - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Contenido
    Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales.

    El objetivo general del Programa de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, es proveer al estudiante de los conocimientos básicos y de especialización que le permitan aplicar el método científico en tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, para la solución de problemas en el entorno regional, nacional e internacional. El resultado de este proceso, es la formación de Recursos Humanos de posgrado con alto nivel en las áreas de Metalurgia y Ciencias de los Materiales, con capacidad de generar y aplicar conocimientos en forma original, innovadora y socializada, aplicando el procedimiento científico.

    Objetivos particulares.
    • Generar y aplicar conocimiento científico de alto nivel que mejore las actividades relevantes en las diferentes áreas que conforman la Metalurgia y Ciencia de Materiales de acuerdo a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del Programa.
    • Formar recursos humanos de alto nivel a nivel maestría en el área de metalurgia y ciencias e ingeniería de materiales, capaces de realizar investigación básica con una visión práctica en beneficio de la ciencia e industrias nacionales.
    • Formar investigadores capaces de dirigir proyectos de investigación con alto grado de calidad en el desarrollo de conocimiento frontera que permita proponer nuevos materiales y promover desarrollo tecnológico de punta.
    • Establecer vínculos con la industria y centros de investigación que favorezcan la movilidad, formación de redes de investigación y generación de desarrollos tecnológicos.
    • Divulgar el conocimiento científico de las investigaciones generadas, en particular de aquellos que tienen alguna importancia científica y/o tecnológica.
    Perfil de egreso.

    El egresado tendrá los conocimientos y habilidades suficientes, basados en el aprendizaje académico y de investigación, para la aplicación del método científico en la identificación, análisis crítico y solución de situaciones de la metalurgia y ciencias de los materiales, con capacidad de generar conocimiento innovador y coadyuvar en el desarrollo tecnológico y respuestas a problemas de su entorno. Quien egresa del Programa de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales se caracterizará por el dominio de las siguientes competencias: 
    • Habilidades heurísticas para desenvolverse en tareas de la investigación científica.
    • Visión crítica constructiva fundamentada en el análisis y conocimiento.
    • Conocimiento de operación y manejo de técnicas y materiales afines a la ciencia de materiales.
    • Desarrollo de competencias docentes para el sector de educación superior y posgrado.
    • Valores éticos del hacer científico.
    • De haber interés y vocación, su candidatura es idónea para continuar en el Programa de Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales.  
    Vinculación.

    Los profesores del Núcleo Académico Básico realizan de manera frecuente vinculación con el sector industrial prestando servicios de asesoría a empresas, trabajos de análisis de problemas específicos y análisis de falla, impartiendo cursos, etc. De manera cotidiana trabajan en proyectos conjuntos con pares en otras instituciones tanto nacionales como en el extranjero, producto de esta vinculación se han producido una gran cantidad de artículos científicos y el intercambio de estudiantes por estancias cortas para el uso de laboratorios o equipos especializados como parte de dicha vinculación. Las co-asesorías de tesis (50% de los estudiantes en el caso del Doctorado) son evidencia de la alta vinculación de nuestros programas.

Otra formación relacionada con ingeniería y ciencias materiales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |