Maestría en Museología

Contacta sin compromiso con Centro de Arte Mexicano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Museología

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en las instalaciones del centro
  • Número de horas
    4 Semestres
  • Titulación oficial
    Maestro en Museología
  • Valoración del programa
    Es un programa elaborado en colaboración con el Museo Franz Mayer y se enfoca en proporcionar los conocimientos necesarios para la administración, gestión y promoción de las diversas manifestaciones culturales en el entorno museístico.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de licenciaturas afines al programa de la maestría.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Museología - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    La Maestría en Museología del CAM nació con una clara intención, la de formar profesionales con criterio. Aunque la vida de los museos contempla el desarrollo de aptitudes técnicas y propuestas creativas, y por lo tanto una rama importante de este posgrado lo constituye el tema de la expografía, la finalidad total del programa es ofrecer una visión objetiva de lo que es el museo y el papel que ha desempañado, desde el siglo XIX, en el mundo, como promotor de posturas intelectuales e ideológicas y sustentador de símbolos. A través del medio de comunicación que es el museo uno entiende las prioridades de una cultura. Descubre la razón por la que una comunidad destaca un conjunto de objetos y otros los deja en el olvido. A través del estudio de la Museología, el historiador del Arte entiende porqué unos objetos son arte y porqué otros no lo son. Entiende la manera como se construyen las memorias. También aprende a conocer los criterios a partir de los cuales se institucionalizan ciertas colecciones en un museo y quienes son los promotores de la cultura. Se aprende a operar en este contexto.
  • Contenido
    El programa de la Maestría en Museología del CAM nació gracias a la colaboración del Museo Franz Mayer y se planeó a raíz de una investigación que nos llevó a descubrir que la mayoría de los historiadores del arte egresados de nuestra institución trabajaban en el ámbito de los museos. Pero no lo hacían como museógrafos, es decir como especialistas en montaje de exposiciones, sino como investigadores, directores, promotores, redactores, educadores, integrantes de las asociaciones de Amigos de los Museos o como participantes en organismos internacionales. Por lo tanto, decidimos organizar un programa para especializarlos en el tema.

    PROGRAMA EN 4 SEMESTRES
    (En Colaboración con el Museo Franz Mayer)

    - Origen y Evolución de los Museos
    - Museología, Ciencia de los Museos I y II
    - Seminarios de Investigación I, II y III
    - Arte y Conocimiento
    - Conservación Preventiva y Restauración del Patrimonio Cultural
    - Espacios Arquitectónicos
    - Control de Colecciones y Administración de Museos
    - Introducción a la Museografía y Museografía Aplicada
    - Taller de Diseño y Museografía
    - El Museo como Medio de Comunicación
    - Seminario de Tesis
     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me podrían indicar si la maestría en museología cuenta con incorporación; ¿cuáles son las materias a llevar a cabo y cuál es el costo real de la maestría (costo por materia, por semestre, etc.)?"

Pedro para Maestría en Museología

Distrito Federal

"Escribo desde Bogotá pues estoy interesada en la Maestría en Museología. Me gustaría saber fechas de iniciación y si existe alguna clase de beca, ayuda o intercambio con ustedes. Así mismo que documentos necesito para acceder."

Sandra para Maestría en Museología

Extranjero

"Estoy muy interesada en cursar esta Maestría en Museología, tengo las siguientes preguntas: - no tengo estudios relacionados con la historia del arte, soy ing. industrial ¿puedo cursar la maestría? - ¿existen cursos virtuales? "

Catarina para Maestría en Museología

Tamaulipas

Otra formación relacionada con estudios museísticos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |