Maestría en Política Fiscal y Tributaria

Contacta sin compromiso con Universidad Mundial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Política Fiscal y Tributaria

  • Modalidad de impartición
    Para cursar la maestría es necesario asistir a la Universidad.
  • Número de horas
    La durabilidad del postgrado es de año y medio a dos años.
  • Titulación oficial
    Master en Política Fiscal y Tributaria.
  • Valoración del programa
    La Universidad Mundial, es una institución comprometida con la sociedad y la formación de profesionales líderes interdisciplinarios. Ya que mediante a la Maestría en Política Fiscal y Tributaria promueve el aprendizaje de los alumnos de manera individual y grupal para que mediante la interacción y el diálogo sean capaces de crear su pensamiento crítico y analítico, en base a la investigación y práctica del programa de estudios. Con la finalidad de formar expertos en materia tributaria con la capacidad de administrar, gestionar y liderar equipos que contribuyan a la competitividad de las empresas e instituciones.
  • Dirigido a
    Dirigido a egresados de las licenciaturas a fin a la maestría, con promedio mayor a 7.0; que sean creativos, críticos y con capacidad de liderazgo para contribuir con propuestas novedosas para la solución de problemas en la comunidad donde se desempeñan. Profesionales analíticos, capaces de trabajar tanto individual, así como parte de un equipo responsable con la sociedad.
  • Empleabilidad
    Los graduados del programa tienen la capacidad de desempeñarse en empresas e instituciones públicas y privadas, pues son expertos en materia tributaria, ya que tienen el conocimiento para asesorar disposiciones fiscales en un entorno nacional e internacional. Como por ejemplo Hacienda o Aduana..
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Política Fiscal y Tributaria - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    1. Formar personal capaz de analizar y evaluar problemas y necesidades en materia impositiva, así como desarrollar estrategias de planeación financiera. 2. Formar profesionales con la capacidad de asesorar sobre la interpretación y aplicación de las disposiciones fiscales dentro en el entorno nacional e internacional. 3. Formar profesionales con las habilidades y destrezas necesarias para diseñar e implementar los procedimientos de recaudación y control de las obligaciones fiscales, anteproyectos de leyes, cuando su área laboral sea dentro del sector público. 4. Formar expertos en materia tributaria que cumplan con las normas éticas de la actividad profesional frente al interés público, privado y personal para alcanzar los fines de equidad tributaria. 5. Formar profesionales con la capacidad de administración, gestión y liderazgo que contribuyan al progreso y al logro de la competitividad de los sectores empresarial, académico y de investigación.
  • Curso dirigido a
    Licenciados de cualquier área
  • Contenido
    MODALIDAD DE TRABAJO

    El programa trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales, esta abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos.

    La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

    Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la Maestría:

       1. Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la administración,
          a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
       2. Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y el comportamiento de las organizaciones modernas.
       3. Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplina y la multidisciplina.
       4. Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
       5. Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área administrativa y de gestión, a la vez que generen conocimientos.

    MATERIAS BÁSICAS
    1. DERECHO PROCESAL FISCAL
    2. CÓDIGO FISCAL
    3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA I
    4. IMPUESTO SOBRE LA RENTA II
    5. IMPAC, IVA, IEPS, IMPUESTOS ESTATALES Y MUNICIPALES
    6. AMPARO FISCAL
    7. LEGISLACIÓN ADUANERA
    8. DERECHO PENAL FISCAL
    9. PLANEACIÓN FISCAL FINANCIERA
    10. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y HUMANA I
    11. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y HUMANA II
    12. MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN INVESTIGACIÓN
    13. SEMINARIO INTEGRADOR

    ASIGNATURAS OPTATIVAS
    1. ÉTICA Y DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
    2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
    3. ANÁLISIS PROSPECTIVOS
    4. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
    5. ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Favor de enviar toda la información necesaria de la Maestría en Política Fiscal y Tributaria."

Abraham para Maestría en Política Fiscal y Tributaria

Distrito Federal

"Estoy interesada en la Maestría en Política Fiscal y Tributaria, ¿me podría dar más informes, como costos e inicio del curso?."

Teresita para Maestría en Política Fiscal y Tributaria

Distrito Federal

"Quisiera conocer el plan de estudios, los costos y los trámites que tengo que realizar para estudiar la Maestría en Política Fiscal y Tributaria."

Alejandro para Maestría en Política Fiscal y Tributaria

Hidalgo

"Solicito información (costos, temarios, duración, etc), sobre la Maestría en Política Fiscal y Tributaria."

Javier para Maestría en Política Fiscal y Tributaria

Distrito Federal

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |