Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia

Contacta sin compromiso con Universidad Anáhuac Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de inversión es de aproximadamente 2 años.
  • Titulación oficial
    Se otorga el título de Maestro en Psicología Clínica y Psicoterapia.
  • Valoración del programa
    Se da al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para la mejora de sus conocimientos en psicología y psicoterapia y ayudar así a la población.
  • Precio del curso
    Preguntar por el precio.
  • Dirigido a
    Profesionistas en psicología interesados en el tema. Tener sentido de ética y de responsabilidad social. Tener caracter y salud mental equilibrada. Disponibilidad de tiempo en el estudio y en las actividades a desarrollar.
  • Empleabilidad
    El egresado puede laborar en clínicas y hospitales especializados o en el servicio de psiquiatría y psicoterapia. En consultorios particulares. En la enseñanza e investigación académica.

Comentarios sobre Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia - Presencial - Huixquilucan - Estado de México

  • Objetivos del curso
    El propósito de la Maestría es proponer, estimular y si es posible apoyar al alumno durante sus estudios y al egreso en el desarrollo de actitudes como: - Actitud empática y de aceptación para aquel que demanda sus servicios. - Actitud de calidad y servicio a la comunidad universitaria y a la que se encuentra extramuros. - Trato personalizado a la población demandante de sus servicios - Pulcritud en su persona - Actitud objetiva y racional hacia la problemática de la población - Actitud neutral y ética ante la problemática de la población.
  • Curso dirigido a
    Perfil de ingreso: - Estar titulado en licenciatura de Psicología y/o tener la Especialidad de Psiquiatría. - Presentar examen de admisión. - Tener un interés genuino por profundizar sus conocimientos en el área de la Psicología Clínica, relacionados con la enseñanza y la investigación. - Tener un interés genuino por la práctica de la Psicoterapia con sentido ético y humanista. - Tener un año como mínimo de experiencia clínica comprobable en el área de la Psicología en una institución o centro aprobado por el comité de selección. - Demostrar una estructura de personalidad suficientemente equilibrada y estar dispuesto a revisión psicoterapéutica. - Disponibilidad para ingresar y permanecer en Psicoterapia durante los estudios. - Demostrar en su desempeño profesional antes y durante sus estudios honestidad profesional y una actitud ética. - Disponibilidad y flexibilidad en el tiempo que requieran sus estudios.
  • Titulación
    Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según acuerdo No.994206 de fecha 9 de julio de 1999. Registrado con la clave 2002 y vigencia a partir de enero del 2002.
  • Contenido

    1. Capacitado para reconocer y comprender los elementos del comportamiento normal y psicopatológico del ser humano, así como la importancia del conflicto psíquico para elegir el tipo de tratamiento adecuado.

               

    Investigación Clínica y Psicodiagnóstico

    Psicopatología

    Psicología del Desarrollo

    Teoría General de la Psicoterapia

     

    2. Habilitado en la investigación y aplicación de diferentes técnicas de intervención psicológica y psicoterapéutica en sus diferentes modalidades teóricas y metodológicas

     

    Investigación Clínica y Psicodiagnóstico

    Teoría General de la Psicoterapia

    Supervisión

     

    3.Capacitado para interactuar con equipos interdisciplinarios de abordaje institucional, interesados en la investigación y tratamiento de la problemática de la salud mental.

               

    Investigación Clínica y Psicodiagnóstico

    Teoría General de la Psicoterapia

    Supervisión

     

    4. Capacitado para coadyuvar en el desarrollo humano integral de la persona en sus dimensiones individual, social, comunitaria y espiritual.

               

    Investigación Clínica y Psicodiagnóstico

    Psicopatología

    Teoría General de la Psicoterapia

    Supervisión

    Psicología del Desarrollo

    Ética y Valores

    Investigación y Tesis

     

    5. Capacitado para ejercer la enseñanza de la psicología clínica a nivel licenciatura.

     

    Investigación Clínica y Psicodiagnóstico

    Psicopatología

    Teoría General de la Psicoterapia

    Supervisión

    Psicología del Desarrollo

    Ética y Valores

    Investigación y Tesis

     

    6. Capacitado para desempeñar su práctica profesional con sentido humanista.

    Ética y valores



Últimas consultas al curso

"Quiero saber el precio de la Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia y la duración de tal. Soy de Morelia y en realidad me gustaría estudiar algo referente a la Terapia Psicosexual de pareja, pero en mi ciudad no encuentro y en Internet son pocas las opciones que ofrecen. "

Maria para Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia

Michoacán

"Me interesa saber cual es la fecha de inicio de la Maestría, y cuales son los requisitos de admisión, al igual que los costos de la misma. También quisiera saber si es posible que la Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia puede ser una opción pata titularme. "

Brenda para Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia

Guanajuato

Otra formación relacionada con psicoterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |