Maestría en Psicología de la Salud

Contacta sin compromiso con Universidad Xochicalco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Psicología de la Salud

  • Modalidad de impartición
    Son estudios presenciales.
  • Número de horas
    Dos módulos.
  • Titulación oficial
    Maestro en Psicología de la Salud.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Psicología de la Salud, da herramientas para el diagnóstico psicológico, neuropsicológico, psicofisiológico y conductual del individuo, y los factores de riesgo. La Universidad de Xochicalco ofrece esta maestría en sus tres sedes. Los estudios son avalados por el Comité Méxicano para la Acreditación de la Educación Médica(Comaem).
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Psicólogos y profesionales de área de la salud.
  • Empleabilidad
    Hospitales, centros comunitarios, clínicas privadas, centros de rehabilitación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Psicología de la Salud - Presencial - Ensenada - Baja California

  • Objetivos del curso
    GENERAL Formar profesionistas de la psicología de la salud, con el más alto nivel de excelencia científica y humana a nivel de maestría, para la investigación, docencia y práctica integral en dicho campo, capaces de aportar conocimientos originales que contribuyan a mejorar la calidad de vida del hombre, a través de la satisfacción de necesidades de salud psicológica del ser humano en su relación con el medio ambiente, y mediante la implementación de metodología y técnica de investigación, adecuados al contexto nacional, que le permitan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en su área de especialización. PARTICULARES Perfeccionar sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el desarrollo de investigaciones propositivas del más alto nivel, desde un punto de vista general. Propiciar el desarrollo de habilidades de investigación enfocadas a los diferentes campos del desarrollo comunitario, medicina conductual, pediatría conductual, neuropsicología, psicooncología, neuropsicoinmunología y psicología de la salud en las organizaciones. Garantizar la adquisición de las herramientas metodológicas necesarias para la práctica de los elementos de la disciplina. Perfeccionar las habilidades para el trabajo interdisciplinario, tan necesarias en la prevención y el estudio epidemiológico de los factores de riesgo en comunidades y organizaciones laborales. Propiciar la adquisición de habilidades para el diagnóstico psicológico, neuropsicológico, psicofisiológico y conductual del individuo y los factores de riesgo. Desarrollar y en su caso, perfeccionar las habilidades de intervención psicoterapéutica, psicofisiológica, neuropsicológica, tanto individual como grupal para el tratamiento y rehabilitación directa y de apoyo a las personas con problemas de salud desde una perspectiva interdisciplinaria. Propiciar el desarrollo integral en cada alumno de maestría fincado en el manejo de valores que le permita actuar éticamente.
  • Curso dirigido a
    Ser profesionista a nivel licenciatura que se encuentre laborando en el área de la salud. Tener hábitos de estudio y de trabajo organizado. Habilidades para interacciones personales armónicas. Interés por los demás. Amplio criterio. Adecuado equilibrio emocional. Interesado por la investigación. Tener como mínimo, un 50% de conocimientos de inglés. Ser ordenado y sistemático. Gran sentido de responsabilidad y ética profesional.
  • Contenido
    Plan de estudios

    Módulo Básico

    - Bases bioquímicas de la conducta
    - Bases celulares de la conducta
    - Psicofisiología
    - Salud y enfermedad
    - Psicología de la conducta anormal

    Módulo de Aplicación

    - Investigación aplicada
    - Psicología comunitaria
    - Psicología de la enfermedad
    - Psicofarmacología
    - Entrevista Psicológica
    - Invervención en crisis

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría que me facilitaran toda la información al respecto de la Maestría en Psicología de la Salud."

Ma para Maestría en Psicología de la Salud

Baja California

"Mi pregunta es cuando iniciará la Maestría en Psicología de la Salud, cuales son los costos, cuanto la duración y que días se impartirán las clases."

Liliana para Maestría en Psicología de la Salud

Baja California

"Quisiera información acerca de la Maestría en Psicología de la Salud: requisitos, inicio de clases, precio y posibilidad de beca, información adicional del plan de estudios, etc."

Lucia para Maestría en Psicología de la Salud

Aguascalientes

Otra formación relacionada con psicología sanitaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |