Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica - Mexicalí - Baja California - UABC Universidad Autónoma de Baja California - I35712

Home>Carreras universitarias>Psicopedagogía>Mexicalí>Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica - Mexicalí - Baja California
 
Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica - Mexicalí - Baja California

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UABC - Universidad Autónoma de Baja California, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica - Mexicalí - Baja California Comentarios sobre Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica - Mexicalí - Baja California
Contenido:
Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica.

Perfil de Ingreso.

El estudiante que ingrese a la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica deberá poseer las siguientes características:
  1. Disposición para desarrollar la actividad docente.
  2. Personas con actitud de autoaprendizaje y de pensamiento flexible.
  3. Habilidades para comunicarse en forma oral y escrita para adaptarse a métodos y técnicas de la enseñanza.
  4. Poner en práctica las habilidades del pensamiento para la solución de problemas.
  5. Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que le permitan aprender a lo largo de toda la vida.
  6. Reconocer la diversidad de manifestaciones culturales, se identifica con las propias y valora la interculturalidad y propone alternativas para una mejor convivencia.
  7. Ser un sujeto de manera integral y fortalecer sus competencias para la vida: conocimiento, habilidad, valor y actitud.
  8. Vocación para la docencia e interés por la disciplina
Perfil de egreso.

El Licenciado en Asesoría Psicopedagógica, es el profesionista que cuenta con un sustento teórico metodológico que le permite incidir en el ámbito educativo del nivel básico (secundaria) y medio superior. Además posee una formación que lo posibilita para tomar decisiones pertinentes en relación con el desarrollo integral de los adolescentes, con un alto sentido ético y de sensibilidad hacia su comunidad, se caracteriza por un dominio de su materia de trabajo y por el desarrollo de la actividad docente, lo que implica que será
competente para:
  1. Promover el desarrollo integral del adolescente usando métodos, técnicas y estrategias propias de la  psicopedagogía con respeto y empatía.
  2. Identificar problemas en el desarrollo del adolescente para canalizarlos a una instancia pertinente y evitar problemas que vayan en detrimento del aprendizaje del mismo educando.
  3. Diseñar materiales creativos e innovadores para difundir la información sobre su área de trabajo y mejora del aprendizaje del educando.
  4. Detectar mediante investigaciones formales e informales, problemas relacionados con la educación del adolescente y proponer soluciones, cuando proceda, con un alto sentido crítico.
  5. Brindar de manera respetuosa, asesoría a profesores de secundaria y preparatoria sobre estrategias didácticas específicas para el trabajo con adolescentes y apoyar responsablemente a las instituciones educativas en procesos de diseño y evaluación de programas de servicio psicopedagógico.
  6. Reconocer la importancia de tratar con dignidad, afecto, respeto y ética a los alumnos y apoyar el establecimiento de normas que permitan la vivencia de los valores mencionados.
  7. Desarrollar una actitud emprendedora y autodidacta mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medios para su actividad.
  8. Desarrollar la capacidad de sensibilización para tomar en consideración las condiciones sociales del entorno escolar en el cual se va a involucrar profesionalmente.
  9. Valorar la función educativa de la familia y promover el establecimiento de relaciones de colaboración en un ambiente de confianza y respeto con las madres, padres y comunidad.
Campo Ocupacional.

El licenciado en Asesoría Psicopedagógica es el profesionista que podrá desempeñarse en instituciones de educación básica (secundaria) y media superior en el ámbito formal y no formal de los diferentes sectores público y privado como responsable de orientación educativa:
  • Brinda sus servicios como asesor en centros de apoyo psicopedagógico, proporcionando asesoría a adolescentes con relación a técnicas y hábitos de estudio, orientación vocacional y asesoría educativa en general.
  • Libre ejercicio de la profesión en forma independiente en áreas de asesoría psicopedagógica.
  • En instituciones educativas como coordinadores de áreas docentes del área psicológica o psicopedagógica.
Tronco común.

Asignaturas
  • Didáctica general 
  • Ética, responsabilidad social y transparencia 
  • Teoría pedagógica 
  • Teorías del aprendizaje 
  • Desarrollo de habilidades comunicativas 
  • Bases filosóficas del sistema educativo 
  • Lógica-matemática 
  • Organizaciones educativas 
  • Psicología del desarrollo 
  • Lectura analítica y elaboración de textos 
  • Metodología para la resolución de problemas 
  • Escuela y contexto 
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Psicopedagogía: