Maestría en Psicología Educativa y Orientación Escolar

Contacta sin compromiso con UIM Universidad Internacional Mexicana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Psicología Educativa y Orientación Escolar - Presencial - Durango Capital - Durango

  • Contenido
    Maestría en Psicología Educativa y Orientación Escolar.

    Perfil del Egresado de MPOE:

    Los egresados de la Maestría en Psicología Educativa y Orientación Escolar contribuirán al mejoramiento de los procesos que propician desarrollo humano integral en la comunidad educativa con especial énfasis en los alumnos, mediante la aplicación sustentada, ética, reflexiva y pertinente de los métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos derivados de los avances científicos y tecnológicos del área de la psicología educativa.

    Participará en grupos interdisciplinarios para la creación de proyectos psico-educativos que promuevan: el desarrollo integral de la comunidad educativa; el mejoramiento de la práctica educativa principalmente del docente; la adecuación del ámbito educativo considerando las diferencias individuales y las necesidades educativas especiales; adicionalmente será gestor en la institución educativa para generar una visión holística del proceso de desarrollo humano y de comprensión de los factores que afectan al proceso de enseñanza aprendizaje.

    Mercado de trabajo para el egresado de MPOE:

    El Maestro en Psicología Educativa y Orientación Escolar puede desempeñarse ampliamente en instituciones educativas públicas y privadas en donde pueda participar en:
    • La elaboración de proyectos psico-educativos, como parte de un trabajo interdisciplinario.
    • La evaluación de los distintos procesos psicológicos de base en el aprendizaje escolar.
    • La prevención y resolución de conflictos que se suscitan en el ámbito educativo entre los agentes que se involucran en el aprendizaje escolar.
    • El desarrollo de estrategias de motivación para fortalecer la práctica educativa.
    • El desarrollo y aplicación de estrategias en la investigación y planificación educativa tanto a nivel institucional hasta la programación de aula, respondiendo a las indicaciones de la propuesta educativa nacional.
    • La elaboración de adecuaciones curriculares para la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales. El desarrollo de habilidades de pensamiento que se traduzcan en la mejora de su práctica educativa.

    Precio:
    Inscripción $3,000 (Aplica un 50% de Descuento $1,500)
    Mensualidad $1,800

Otra formación relacionada con psicología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |