Ir a inicio > Maestría > Patrimonio Cultural > Coyoacán > Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado.

    El desarrollo de las tareas de docencia, investigación y difusión de la cultura en el ámbito universitario en nuestro país implica, necesariamente, un trabajo de reflexión permanente sobre los diversos y complejos campos del conocimiento que caracterizan a la sociedad contemporánea. Uno de los compromisos de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco ha sido relacionar el proceso de enseñanza-aprendizaje con las diversas problemáticas sociales en aras de contribuir a su resolución. Lo anterior se traduce, entre otras tareas, en la necesidad de mejorar los instrumentos que permitan articular el trabajo universitario con la realidad social, cuyo eslabón primordial está en la formación y actualización de profesionales. Es dentro de este contexto que se ofrece la Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado (MRPE), como respuesta no exclusivamente a la necesidad de conservar edificios patrimoniales, sino prioritariamente reutilizar espacios preexistentes.

    La transformación del medio ambiente manifestada en el último siglo en el mundo y específicamente en América Latina, se ha caracterizado por la incontenible expansión de las estructuras urbanas y la consecuente pérdida de áreas rurales y naturales. Es evidente que el medio construido no puede seguir creciendo sin enfrentarse a las limitantes económicas, territoriales y socioculturales que su propia dinámica le impone, lo que conlleva la necesidad de replantear los patrones para su desarrollo presente y futuro. Ante esta disyuntiva se hace patente la importancia que adquiere la reutilización de espacios ya edificados, como una opción viable para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad presente y futura, así como medio para preservar su cultura y su entorno natural.

Otra formación relacionada con Patrimonio Cultural

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |