Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario

Contacta sin compromiso con UV - Universidad Veracruzana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Contenido
    Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario.


    DESCRIPCIÓN: En años recientes en el área de computación un nuevo enfoque ha tomado fuerza, el diseño de software centrado en el usuario. Bajo este nuevo enfoque, se estudia la creación de sistemas de software altamente interactivos. En el desarrollo de este tipo de sistemas se analizan las necesidades, los deseos, los gustos, las preferencias, la localización, las emociones, los aspectos culturales y las limitaciones del usuario final del sistema, es decir en la creación de un sistema interactivo existe una gran participación del usuario. La creación de sistemas interactivos centrado en el usuario puede ser caracterizado como un problema de resolución en múltiples niveles: * El diseño que comprenda el análisis y prevención de cómo los usuarios se sienten más a gusto en el uso de una interfaz o una acción * El desarrollo de soluciones de computo con gran interactividad * La validación de la soluciones propuestas teniendo en cuenta las conductas del usuario con pruebas en la vida real con usuarios actuales  

    OBJETIVO: Formar profesionistas de alto nivel en Computación Interactiva Centrada en el Usuario, con un perfil integral y con los conocimientos avanzados en tecnologías emergentes en las áreas de Interacción humano computadora, Ingeniería de Software, Redes y Sistemas Distribuidos, Bases de Datos y Cómputo Inteligente, capaces de generar soluciones novedosas desde la perspectiva del usuario, con el propósito de resolver problemas complejos que se encuentran en los diferentes sectores productivos, utilizando técnicas avanzadas de computación, mediante un programa de maestría de calidad, con reconocimiento regional, nacional e internacional. 

    REQUERIMIENTOS DE INGRESO
    : Formato de solicitud de ingreso Título profesional de Licenciatura (original y dos copias) Certificado de estudios (original y dos copias)Acta de nacimiento (original y dos copias) CURP (original y dos copias) Dos cartas de recomendación Dos Fotografías tamaño infantil Currículo Vitae con documentación comprobatoria (original y copias)Acreditar el proceso de selección Los demás requisitos que establezca la Convocatoria Oficial de Posgrado. 

    PERFIL DE INGRESO
    : El aspirante al Programa de Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario deberá mostrar, en términos de competencias, conocimientos y habilidades y valores: Competencias:* Modelar y proponer soluciones a problemas complejos * Realizar abstracción y síntesis  Conocimientos:* Conocimientos básicos sólidos en las áreas que comprende el programa * Expresión y lectura técnica básica del inglés  Habilidades y valores:*Actitud de compromiso al estudio con disciplina y orden *Capacidad de Investigación documental *Interés por el estudio de la disciplina *Interés por el bienestar de la comunidad y la sociedad y el medio ambiente en general, apegándose a la ética profesional y sus normas, con compromiso y responsabilidad 

    PERFIL DE PERMANENCIA
    : 1. Acreditar las experiencias educativas obteniendo el total de créditos del 20 período escolar inmediato anterior, siendo la calificación aprobatoria de 80 en una escala de 1 al 100, en carácter de ordinario 2. Acudir a las sesiones de tutoría académica (tres por semestre) 3. Presentar un informe del avance de su proyecto integrador para la obtención del grado avalado por su tutor al final de semestre.  

    TÍTULO QUE OTORGA: Maestro(a) en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario.

    REQUISITOS DE TITULACIÓN: 1. Aprobado todas las experiencias educativas cubriendo el mínimo de créditos (105 créditos) 2. Presentado los resultados de su proyecto integrador en un foro de vinculación academia empresa en el área de conocimiento del programa 3. Haber realizado una estancia académica o industrial (nacional o internacional) de 300 hrs 4. Presentado un trabajo escrito resultado del proyecto integrador realizando la disertación oral y su réplica ante el jurado, y aprobado por mayoría 5. Acreditar examen i 

    PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO
    : Los egresados tendrán los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas durante su formación académica, que les permitirá contar con una sólida preparación teórica y práctica en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario, mostrando las siguientes competencias, conocimientos, habilidades y valores: Competencias:*Generar, asimilar y aplicar conocimientos teóricos y tecnológicos en forma original e innovadora *Dar solución a problemas complejos, en el área del programa, en los sectores público y privado *Aplicar métodos y técnicas avanzados en el desarrollo de proyectos tecnológicos en el área*Trabajar proactivamente en proyectos de desarrollo tecnológico complejos e interdisciplinarios  Conocimientos:*Principios y métodos para el desarrollo de software interactivo *Tecnología para el desarrollo de sistemas interactivos *Metodologías y métricas para la evaluación de la efectividad del software interactivo  Habilidades y valores:*Capacidad para aplicar principios y métodos para el desarrollo y evaluación de sistemas interactivos *Capacidad para comprender y producir textos científicos o tecnológicos especializados *Compromiso, honestidad e integridad en el desarrollo de sus actividades mostrando disposición hacia la búsqueda del conocimiento, con honestidad, tolerancia y respeto al ambiente.   HABILIDADES. Habilidades y valores:*Capacidad para aplicar principios y métodos para el desarrollo y evaluación de sistemas interactivos *Capacidad para comprender y producir textos científicos o tecnológicos especializados *Compromiso, honestidad e integridad en el desarrollo de sus actividades mostrando disposición hacia la búsqueda del conocimiento, con honestidad, tolerancia y respeto al ambiente. 

    CAMPO
    . PERFIL GENERAL DE LA PLANTILLA DOCENTE: Los académicos que participan en el programa deben contar con estudios de posgrado además de contar con experiencia y ejercicio profesional destacado en una o más áreas que comprende el programa, mostrando responsabilidad y ética profesional con una actitud de servicio y compromiso por el bienestar social y sustentable. Atendiendo este perfil el núcleo académico del programa está conformado por nueve profesores, cuatro con el grado de doctor y cinco con grado de maestro, con una amplia experiencia en docencia, investigación, generación de recursos humanos y desarrollo profesional en las LGAC que cultiva el programa.

Otra formación relacionada con administrador de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |