Ir a inicio > Maestría > Tecnología Educativa > En línea > Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales - En línea

Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales se imparte en línea.
  • Número de horas
    La duración es de 18 meses.
  • Titulación oficial
    Al egresar se obtiene titulación oficial de UNIR, la Universidad en Internet.
  • Valoración del programa
    El programa consiste en una actualización sobre los recursos digitales aplicados al sector educativo tradicional, generando una visión amplia sobre las posibilidades de estas herramientas digitales. Se dan conocimientos sobre Neurotecnología Educativa, Big Data, protección de datos, metodología de la investigación, privacidad en entornos digitales, y Redes Sociales en la Educación.
  • Dirigido a
    La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales se recomienda a profesionales y titulados vinculados a tecnologías de la información e innovación educativa.
  • Empleabilidad
    Los egresados de UNIR, la Universidad en Internet podrán desarrollarse en gabinetes educativos, escuelas, universidades y organismos vinculados a educación.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales - Online

  • Contenido
    Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.


    La única Maestría en Tecnología Educativa 100% en línea que te permitirá innovar en tu aula.


    Duración: Plan de 18 meses (3 semestres)
    Créditos: 86
    Metodología: 100% en línea con maestros presenciales en tu computadora
    Exámenes: Se realizan en línea
    Rama de Conocimiento: Educación


    La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR, la Universidad en Internet es la única Maestría basada en la neurotecnología. Serás conocedor de cómo procesa información el cerebro y cómo la tecnología favorece el aprendizaje significativo.


    ¡Becas hasta el 50%! Infórmate y descubre todas las ventajas de estudiar en UNIR, la Universidad en Internet


    Descubrirás todas las oportunidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) brindan en el contexto educativo, y aplicarás su potencial para estimular a tus alumnos. 
    Además, prenderás a desarrollar estrategias para aumentar la usabilidad, la seguridad y la funcionalidad en los aprendizajes virtuales en el aula. 


    ¿Por qué estudiar la Maestría en Tecnología Educativa en UNIR, la Universidad en Internet?


    La Maestría en Tecnología Educativa en línea de UNIR, la Universidad en Internet te preparará para aumentar el potencial pedagógico de tus técnicas educativas, convirtiéndote en un orientador innovador adaptado a los nuevos tiempos. 


    Además: 


    • Es la única maestría en tecnologías para el aprendizaje que cuenta con las asignaturas de Neurotecnología y Robótica. 
    • El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en investigación de las TIC y formación en universidades de prestigio y escuelas. 
    • Podrás aplicar una red de conocimiento dentro del aula, adaptando el contenido a los intereses y capacidades de tus alumnos.
    • Crearás contenidos educativos digitales en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia. Aprenderás a editar y mejorar el contenido de creación propia y ajena.
    • Dominarás y emplearás recursos educativos basados en las TIC, para utilizarlos en la docencia e investigación. 
    • Entenderás los principios de la programación y qué hay detrás de un programa educativo, utilizando los conocimientos en software y hardware para aplicarlo en el aula. 
    • Diseñarás, aplicarás y evaluarás las herramientas para la creación y gestión de redes sociales en el ámbito de la tecnología educativa.
    "Crea nuevas estrategias pedagógicas adaptadas a la nueva realidad educativa, en la que los alumnos te demandan una nueva forma de enseñar y una nueva forma de aprender."


    UNIR, la Universidad en Internet. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2018-10-03 y nº de acuerdo 20181762.


    Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
    Título en 18 meses
    Doble título MX y UE


    Claustro estelar:


    El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en la investigación de las TIC y formación en universidades de prestigio y escuelas.


    Cuentan con experiencia en la gestión de plataformas educativas, diseño de cursos en línea, la innovación educativa, proyectos educativos con TIC. Contamos también con expertos en programática y robótica orientada a la educación.


    ¿Qué vas a aprender con la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales?


    Con la Maestría de Tecnología Educativa y Competencias Digitales aprenderás a crear nuevas estrategias pedagógicas adaptadas a la nueva realidad educativa, en la que los alumnos te demandan una nueva forma de enseñar y una nueva forma de aprender. 


    Además, el programa te preparará para potenciar cuatro aspectos fundamentales de la docencia:


    • Conocimiento pedagógico en la implementación de las TIC: aprenderás a emplear los conocimientos en nuevas tecnologías para aplicarlas en el aula a través del diseño de actividades, la robótica y la programación, y evaluando el impacto de las TIC en los procesos de aprendizaje de los alumnos.
    • Comunicación en entornos digitales: analizarás las redes sociales y sus implicaciones a nivel cognitivo en los procesos de enseñanza y aprendizaje educativo. Aprenderás a utilizarlas como elementos detonantes del enriquecimiento de contenidos, metodologías y estrategias didáctica.
    • Creación de contenidos multimedia: serás capaz de aprovechar las TIC como medios, recursos o sistemas para mejorar el progreso de adquisición de conocimientos y destrezas de los alumnos.
    • Resolución de problemas en contextos virtuales: aplicarás los recursos digitales para dar un giro a los clásicos procesos de aprendizaje que actualmente tienen las instituciones educativas y que afectan negativamente a la evolución cognitiva de los alumnos. 


    Consigue tu doble titulación:


    En UNIR, la Universidad en Internet sabemos que es importante contar con un perfil internacional. Por esta razón, al terminar tu Maestría mexicana en Tecnología Educativa conseguirás una doble titulación, que hará tu currículum vitae más atractivo:


    • Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, título otorgado por UNIR, la Universidad en Internet y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE de la SEP.
    • Máster en Innovación y Tecnología Educativa, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.


    Además, al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo:


    • Semestre 1: Diploma en Fundamentos de la Comunidad Educativa Digital.
    • Semestre 2: Diploma en Recursos Digitales para el Aula.
    • Semestre 3: Diploma en Neurotecnología Educativa e Innovación.


    Plan de estudios (86 créditos).


    Primer semestre:

    -Del Dato (Big Data) a la Información (Internet) (9 créditos)
    -Protección de Datos y Privacidad en el Entorno Digital (9 créditos)
    -Herramientas para el Trabajo Colaborativo (9 créditos)
    -Metodología de la Investigación (5 créditos)


    Segundo semestre.
    -Las Redes Sociales en la Educación (9 créditos)
    -Creación de Contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el Aula (9 créditos)
    -Programación y Robótica para Docentes (9 créditos)


    Tercer semestre:
    -Emprendimiento, Innovación y Creatividad Digital (9 créditos)
    -Neurotecnología Educativa (9 créditos)
    -Proyecto Final de Maestría (9 créditos)




    El método de estudio de UNIR, la Universidad en Internet es flexible, personalizado y eficaz.
    La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.


    Clases en vivo 100% en línea: Tenemos clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras, las veces que necesites.


    Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, la Universidad en Internet está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.


    Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.


    Campo laboral:


    Los estudiantes de la Maestría en Tecnología Educativa en línea estarán capacitados para ser: 


    • Docentes en el área educativa.
    • Diseñadores de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje online.
    • Coordinadores y/o evaluadores de programas en entornos virtuales para la enseñanza.
    • Responsables del departamento de TIC en centros escolares.
    • Capacitadores del personal académico y alumnado, en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
    • Asesores en la adopción de tecnologías educativas para la familia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. 



    Perfil de egreso:


    Al terminar la Maestría, habrás adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:
    • Capacidad de análisis y de toma de decisiones en el ámbito de la tecnología educativa y de las competencias digitales.
    • Uso seguro, legal y ético de la información digital y de las TIC en el ámbito educativo, incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación apropiada de las fuentes de información.
    • Capacidad para reunir, procesar, comprender y evaluar información sobre tecnología digital de forma crítica.
    • Previsión de las tareas aprovechando los recursos, el tiempo y las competencias de manera óptima.
    • Sentido crítico y positivo de las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en contextos educativos.
    • Capacidad de impulso a la organización y favorecimiento del aprendizaje autónomo.
    • Uso de medios tecnológicos e Internet que favorezcan el trabajo en equipo y colaborativo.
    • Identificación de las nuevas tecnologías como herramientas didácticas para el intercambio de comunicación en el desarrollo de procesos de investigación y de aprendizaje.
    • Capacidad para expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.
    • Diseño de estrategias metodológicas, aplicando la neurotecnología.
    • Capacidad de reforzamiento de las inteligencias múltiples, la creatividad y las habilidades del pensamiento a través de la tecnología.



    Admisión:


    Requisitos de acceso:


    Para poder acceder a esta Maestría, es requisito contar con: 
    • Certificado total de estudios y título de licenciatura vinculado al ámbito educativo (maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas, orientadores escolares y/o psicopedagogos).
    • Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso, según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).


    Estudiantes con estudios universitarios en México:


    • Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
    Original de acta de nacimiento reciente, no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
    Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
    Copia de la CURP.
    • Curriculum vitae.
    • Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
    • 6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    • Comprobante de pago de inscripción.


    *Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, deben presentar carta de autorización de la universidad donde realizaron sus estudios de licenciatura para continuar en UNIR, la Universidad en Internet como opción de titulación.


    Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR, la Universidad en Internet:

    • Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas
    • Matriculada condicionada
    • 6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    • Original Acta de Nacimiento apostillada*
    • Original de antecedente académico apostillado que acredite la conclusión del nivel inmediato anterior a los estudios objeto a revalidación (certificado de estudios oficial o título oficial de bachillerato) *, **
    Original del Título, Diploma o Grado Académico oficiales de Licenciatura apostillado que ampare los estudios realizados en el extranjero para gestión de revalidación*, **
    Original Certificado de Estudios de Licenciatura apostillado; asignaturas con calificaciones de los estudios cursados, que describan las unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas.
    • Copia del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura que se pretende revalidar (contenido temático de cada asignatura que permita determinar el porcentaje de equivalencia con el programa nacional afín). En caso de estar en otro idioma diferente al español, se requiere traducción.
    • Carta poder simple para el trámite de Revalidación.
    • Copia de identificación oficial del estudiante (pasaporte, credencial de elector).
    • Copia del pago de reserva.
    • Copia de comprobante de pago de derechos para el trámite de revalidación.
    • Curriculum vitae


    * No copias notariadas
    ** No KARDEX ni historial académico
    *** Si los documentos oficiales que se solicitan son presentados en idioma distinto al español requieren de traducción oficial efectuada por perito autorizado o por Embajadas o Consulados



    Cómo matricularse:


    Inscribirte en UNIR, la Universidad en Internet es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

    Completa el formulario de Solicitud de información en línea.
    Recibirás la llamada de un asesor personal, que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
    Tendrás que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
    Deberás enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
    Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión. Espera la confirmación.
    Una vez confirmado, recibirás tu clave de acceso única para el Campus Virtual. Te asignaremos un tutor personal, quien te acompañará y aclarará cualquier inquietud que tengas antes y durante tu etapa de estudios en UNIR, la Universidad en Internet.
    Una vez que tengas tu acceso de estudiante, podrás organizar tu tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.


    Becas y ayudas:


    En UNIR, la Universidad en Internet te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
    Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.

    También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Becas y Ayudas, o contacta con nosotros.

Otra formación relacionada con Tecnología Educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |