Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con ULA - Universidad Latinoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia
  • Número de horas
    Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el plan de estudios el estudiante recibirá el título de Magíster en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    La Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia se enfoca en formar profesionales con capacidad de detectar y evaluar el tipo de mercados con el que se enfrenta el país con el fin de diseñar, analizar y aplicar las estrategias de mercadotecnia en el ámbito nacional e internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La presente maestría está dirigida a ejecutivos administradores de empresas, administradores turísticos,y egresados de todas las áreas financieras y administrativo-contables.
  • Empleabilidad
    Al concluir el plan de estudios el egresado estará en capacidad de detectar y evaluar el tipo de mercado con el que se enfrenta pudiendo prestar servicios en forma dependiente e independiente al interior de empresas o entidades relacionadas con estos procesos. Así mismo estará en capacidad de desarrollar e implementar planes de mercadotecnia tales como diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones de mercados, planeación y control de las estrategias para fijación de precios, elaborar planes estratégicos de mercadotecnia, entre otros.

Comentarios sobre Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del programa de Maestría en Administración es formar profesionales capaces de poner en práctica su pensamiento crítico y creativo al analizar las problemáticas que se presentan en las organizaciones locales o globales y proponer soluciones innovadoras; así como para identificar o crear oportunidades de negocio en diferentes áreas disciplinarias desarrollándolas a través del diseño e implementación de estrategias integrales, a partir de un liderazgo humanista con una base ética y con responsabilidad social.
  • Contenido
    Objetivos del Curso:
    El objetivo general del programa de Maestría en Administración es formar profesionales capaces de poner en práctica su pensamiento crítico y creativo al analizar las problemáticas que se presentan en las organizaciones locales o globales y proponer soluciones innovadoras; así como para identificar o crear oportunidades de negocio en diferentes áreas disciplinarias desarrollándolas a través del diseño e implementación de estrategias integrales, a partir de un liderazgo humanista con una base ética y con responsabilidad social.
    Contenido:

    MAESTRÍA PARA EJECUTIVOS EN MERCADOTECNIA

    ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO:  LICENCIATURA DE LAS ÁREAS:
    ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, FÍSICO MATEMÁTICAS, QUÍMICO BIOLÓGICAS, DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LAS HUMANIDADES.

    MODALIDAD: MIXTA
    DURACIÓN DEL CICLO: 5 SEMANAS



    PERFIL DEL EGRESADO

    A) CONOCIMIENTOS PARA:

    • Diseñar modelos de negocios sustentables.
    • Identificar nuevas oportunidades de negocios.
    • Generar soluciones sustentables a problemas de negocios de manera ética y 
    • profesional.
    • Diseñar estrategias innovadoras de administración, de acuerdo al enfoque de la organización.
    • Implantar programas de calidad total en las organizaciones.
    • Aplicar modelos administrativos que apoyen la toma de decisiones.
    • Detectar desviaciones en los procedimientos administrativos.
    • Desarrollar procesos de planeación integral de la empresa u organización.
    • Aplicar técnicas de pronóstico para anticipar las condiciones futuras del entorno empresarial.
    • Evaluar la viabilidad de proyectos y la aplicación efectiva de estrategias de comercialización y negociación.
    • Elaborar estrategias de informática para resolver problemas de administración.
    • Negociar acciones y procedimientos que beneficien a la organización.
    • Tomar decisiones profesionales para competir en los mercados internacionales.
    • Diseñar proyectos de posicionamiento comercial acordes a las necesidades de las organizaciones. 
    Para la concentración en Mercadotecnia:
    • Diseñar y desarrollar nuevos productos con base en la información de mercado.
    • Proponer y desarrollar estrategias de comunicación integral de la mercadotecnia.
    • Utilizar distintas aplicaciones tecnológicas relacionadas con el comercio electrónico.
    HABILIDADES PARA:

    • Administrar recursos materiales, humanos y de tiempo.
    • Innovar los procesos operativos de la organización.
    • Desarrollar planes de negocios.
    • Integrar la misión y estrategias de las organizaciones.
    • Comprometerse en forma proactiva en los logros de la organización.
    • Tomar decisiones desde una perspectiva de liderazgo.
    • Conducir grupos y lograr objetivos en un ambiente de confianza mutua.
    • Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo recíprocos.
    • Aplicar la tecnología en los procesos administrativos de manera eficaz.
    • Adaptarse a los avances tecnológicos.
    • Administrar el tiempo priorizando tareas.
    • Analizar e investigar críticamente las problemáticas.
    • Aplicar con creatividad los conocimientos adquiridos.
    • Fundamentar sus decisiones en el análisis e integración de información.
    • Negociar acciones que signifiquen beneficios para la organización.
    • Resolver conflictos individuales y grupales que pudieran afectar a la organización.
    • Presentar propuestas que busquen orientar y gestionar los procesos de cambio y mejora en el desempeño en las organizaciones e instituciones.
    ACTITUDES DE:

    • Servicio y participación en la consecución de los objetivos organizacionales.
    • Respeto y compromiso social.
    • Aprendizaje permanente en su desempeño profesional.
    • Compromiso con los objetivos organizacionales.
    • Innovación permanente en los procesos operativos de la organización.
    • Logro y éxito en su ejercicio profesional.
    • Respeto y observancia de los cánones éticos en su desempeño profesional.
    • Superación en su formación intelectual.
    • Autónoma, ética y humanista comprometida con el bienestar de la población.
    • Comunicación y liderazgo.
    Tronco Común

    • Administración
    • Administración de Capital Humano
    • Derecho Corporativo
    • Liderazgo Organizacional
    • Métodos Cuantitativos para los Negocios
    • Economía
    • Contabilidad
    • Investigación y Estadística Aplicada a los Negocios
    • Finanzas Corporativas
    • Administración de Operaciones
    • Mercadotecnia
    • Planeación Estratégica

    Total de Horas con Docente: 270
    Total de Horas Independientes: 975

    Al concluir la asignatura número 12, el estudiante deberá elegir un área de concentración conformado por tres asignaturas optativas, para completar su formación.

    Área de Concentración
    MERCADOTECNIA

    • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
    • Aplicaciones Tecnológicas y Comercio Electrónico
    • Diseño y Desarrollo de Producto

    Precio: $4,000.00 MXN por materia. * Los precios varían de acuerdo al campus en donde se estudie.

Últimas consultas al curso

"Deseo me envíen el plan de estudios y los requisitos necesarios para ingresar a la Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia."

Luis para Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia

Morelos

"Solicito toda la información referente a la Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia."

Claudia para Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia

Estado de México

"¿Cuál es el costo total de la Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia?."

Antonio para Maestría para Ejecutivos en Mercadotecnia

Distrito Federal

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |