Maestría y Especialidad en Informática Aplicada - La Paz - Baja California Sur - ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme - I13820

Home>Maestría>Informática>La Paz>Maestría y Especialidad en Informática Aplicada - La Paz - Baja California Sur
 
Maestría y Especialidad en Informática Aplicada
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Maestría y Especialidad en Informática Aplicada - La Paz - Baja California Sur

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría y Especialidad en Informática Aplicada
  • Modalidad de impartición

    La Maestría y Especialidad en Informática Aplicada se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    Consultar la duración de esta Maestría.

  • Titulación oficial

    El ITESCA cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y otorga un título de Maestro Especialista en Informática Aplicada tras finalizar el curso.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de esta Maestría es la formación de profesionales con capacidades para la aplicación innovadora del conocimiento científico-técnico, mediante el desarrollo, la asimilación y el aprovechamiento de aquellas tecnologías de la información, atendiendo así la demanda social, en pos de resolver los problemas con perspectiva científica y sentido de responsabilidad social.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas e Ingenierías en sistemas computacionales, interesados en el desarrollo de los sistemas de información.

  • Empleabilidad

    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de diseño, implementción, soporte y operación de sistemas computacionales administrativas y de logística de operaciones, así como de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

  • Salario esperado

    El salario promedio del egresado de esta Maestría, ronda los $12,000 MXN.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría y Especialidad en Informática Aplicada - La Paz - Baja California Sur Comentarios sobre Maestría y Especialidad en Informática Aplicada - La Paz - Baja California Sur
Objetivos del Curso:
Objetivo general: Formar profesionales de alta calificación capaces de aplicar innovadoramente el conocimiento científico-técnico, desarrollar, asimilar y aprovechar las tecnologías de información para atender adecuadamente la demanda social en su perfil, e inclinados a resolver los problemas prácticos desde una perspectiva científica y con sentido de responsabilidad social.
Contenido:
Descripción.
Desde comienzos del siglo XX se percibe una nueva característica del crecimiento económico, que consiste en la ampliación y aumento de relevancia del capital intangible en relación con el tangible. Gran parte del capital intangible está constituido por inversiones en información, capacitación, instrucción, investigación-desarrollo, es decir, por inversiones consagradas a la producción y transmisión del conocimiento.

Conocimiento, información, datos, guardan una relación muy estrecha, pero con cierta asimetría. Los datos (numéricos, simbólicos, de cualquier naturaleza) son el elemento primario, la célula de la información en bruto. Los datos se diferencian de la información en que no tienen que estar en una forma determinada, adecuada para la asimilación. Una vez que, después de procesados, los datos se hacen asimilables cognitivamente, se pueden calificar de información. Y después que sean cognitivamente asimilados es que se convierten en conocimiento.

La capacidad de inventar e innovar, de crear nuevos conocimientos que se materializan después en productos y métodos, ha alimentado históricamente el desarrollo humano. En todas las épocas han existido organizaciones e instituciones eficaces (relativamente a su entorno histórico-social) en la creación y difusión de conocimientos, desde las abadías e instituciones escolásticas del medioevo hasta las grandes empresas, universidades y academias científicas modernas. Sin embargo, la expresión “economía fundada en el conocimiento” es muy reciente. El aspecto esencial está constituido por una aceleración sin precedente del ritmo de producción de datos e información, de creación, acumulación, aplicación, e incluso depreciación del conocimiento. Esta tendencia se plasma en especial en una fuerte intensidad del progreso científico y tecnológico.

Somos testigos de una profunda transformación que está cambiando cualitativamente nuestras sociedades. Las economías industriales van transformándose, progresivamente, en otras inspiradas en el saber, mediante inversiones elevadas en educación, formación, investigación-desarrollo, programas informáticos y sistemas de información. Se caracterizan por su uso destacado de las nuevas tecnologías de la información, no solo para la comunicación entre las personas, sino también para la creación de conocimiento nuevo. De aquí que se produzca una enorme intensidad de la innovación. Las organizaciones, comunidades y personas han de adquirir nuevas cualidades para ser capaces de prosperar en este mundo lleno de continuo movimiento. La irrupción y desarrollo de las nuevas tecnologías está produciendo una serie de cambios estructurales, a nivel económico, laboral, social, educativo, político, de relaciones. En definitiva, se está configurando una nueva forma de entender la cultura. Y la información aparece como el elemento clave, aglutinador, estructurador de este tipo de sociedad.

Ya no se trata de desarrollar bienes tangibles, como el paradigma de la sociedad industrial. Ahora se trata de “producir” bienes ligados a la información, la educación, la salud, el medio ambiente, el ocio, etc. Esta tendencia configura a grandes pinceladas lo que se dio en llamar sociedad post-industrial. En la sociedad en que estamos inmersos hoy, la información se ha convertido en un elemento accesible, que da poder. Es un culto, un mito, algo que otorga autoridad, ventajas, superioridad, dominio. Asistimos al nacimiento de una nueva sociedad donde la calidad, la gestión y la velocidad del flujo de la información se convierten en factores claves de la competitividad de clientes, productores y vendedores. Las tecnologías de la información y comunicación condicionan la economía en todas sus etapas.

Podemos sin riesgo afirmar a la fecha que, ninguna rama del saber científico, tecnológico y humanístico ha sido substraída a los beneficios de estas tecnologías; más bien y a propósito de su formidable expansión, deba señalarse que esta ciencia ha revolucionado desde su raíz los rubros metodológico y conceptual de la investigación científica en todas las ramas del saber a partir, en primer lugar, de su inagotable capacidad para procesar enormes volúmenes de información a una alta velocidad; ha penetrado en los procesos tecnológicos y de producción haciéndolos más eficientes, al aportar herramientas para diseño y modelaje a  bajo costo y para automatizar procesos; se ha convertido en instrumento indispensable para la administración de empresas e instituciones de todo tipo; está presente en todos los niveles  de la educación, en los medios culturales y en la medicina; tiene lugar preeminente en el estado que guarda el desarrollo de las comunicaciones, haciéndose elementos  imprescindible para mantener actualizado el nivel de información para cualquier tarea, en el deporte, en la recreación y en todas las esferas de la vida humana.

La poderosa y creciente influencia de la informática ha desbordado en algunos casos los límites de lo pertinente, llegando a definir un nuevo desafío a la modernidad: el establecimiento de normas éticas orientadas a asegurar que su desarrollo y aplicaciones sean siempre en interés de la humanidad. La información y el conocimiento, con las nuevas tecnologías, se independiza de los sujetos. Las personas dejan de ser la fuente, el manantial de la información. Ya no cabe la información gracias a los sujetos, sino que en último término ellos serán condicionados por, en cierta medida serán productos de, la información.

Este programa de posgrado de Especialidad y Maestría en Informática Aplicada tiene un valor total de 124 créditos, siendo 60 créditos para la Especialidad.

PLan de Estudios

Maestría y Especialidad en Informática Aplicada
Primer Semestre:
- Técnicas avanzadas de programación
- Técnicas avanzadas para tratamiento de bases de datos
- Ingeniería de sistemas software
- Programación de aplicaciones sobre la plataforma web
- Taller de ética profesional y responsabilidad Social

Segundo Semestre:
- Optativa I
- Seminario de Proyectos de Investigación.
- Tesina
- Temas selectos de matemáticas
- Fundamentos teóricos de la computación

Solamente Maestría en Informática Aplicada
Tercer Semestre:
- Métodos del trabajo científico
- Optativa II
- Seminario de tesis I

Cuarto Semestre:
- Optativa III
- Seminario de tesis II
- Tesis

Asignaturas Optativas:
- Temas selectos de bases de datos I
- Temas selectos de bases de datos II
- Temas selectos de bases de datos III
- Temas selectos de sistemas de apoyo a la decisión I
- Temas selectos de sistemas de apoyo a la decisión II
- Temas selectos de sistemas de apoyo a la decisión III

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Me pareció una maestría muy interesante, con contenidos completos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría y Especialidad en Informática Aplicada - Octubre 2011
  • Informática.

    En áreas como la Informática es importante mantenerse actualizado y especializarse cada día más y esta es una buena opción para hacerlo

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Marc Asís sobre Maestría y Especialidad en Informática Aplicada - Enero 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Informática:
Nueva Búsqueda
Buscar