Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Gastón Rodriguez

Gastón Rodriguez

Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional se imparte Online.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    La Universitat Oberta Catalunya otorga el título de Máster en Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional certificado por el Ministerio de Educación de España y la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Máster es brindar los conocimientos relativos con los sistemas alimentarios y el papel que tienen en la sociedad, logrando comprender sus métodos de regulación desde las agencias y las instituciones en los ámbitos nacional e internacional, logrando desarrollar una comprensión relacionada con las dependencias entre economía, medio ambiente, sociedad cultura y política agroalimentaria.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Máster está dirigido a todos aquellos administradores públicos interesados en los procesos alimenticios y de provisión alimentaria contemporánea, así como en la investigación, la documentación y la función pública.
  • Empleabilidad
    El campo en donde el egresado puede desempeñarse profesionalmente, abarca al sector público, en departamentos jurídicos, de representación popular en entidades políticas y gubernamentales, o también de modo independiente en la investigación, consultorías, el sector editorial o la docencia a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional - Online

  • Objetivos del curso
    Profundizar en la comprensión y en el análisis de la agricultura y de la política alimentaria, así como en aumentar sus conocimientos sobre los factores sociales, culturales y económicos que influyen y modelan el desarrollo y el cumplimiento de la gobernanza agraria.



    1. Proporcionar un marco de trabajo para el intercambio de conocimientos, de experiencias, de programas y de puntos de vista entre los diferentes actores, entre los que se cuentan otras universidades, investigadores, profesionales, funcionarios, sector privado y gobiernos.

    2. Desarrollar un conocimiento integral de los sistemas alimentarios en los contextos local, regional y global.

    3. Conocer el papel que ejercen la alimentación y la política alimentaria a través de las culturas, históricamente y en las sociedades contemporáneas.

    4. Desarrollar conocimiento sobre las relaciones entre economía, medio ambiente, sociedad cultura y política agroalimentaria.

    5. Desarrollar un conocimiento integral de la agricultura internacional y de los organismos encargados de la normativa alimentaria.

    6. Desarrollar la capacidad de realizar un análisis crítico y de abordar aspectos relacionados con la gobernanza dentro de los sistemas alimentarios.

    7. Desarrollar la capacidad de aplicar conocimientos teóricos y prácticos en el análisis político.

    8. Desarrollar conocimiento sobre cómo las intervenciones políticas afectan la seguridad alimentaria y la producción agraria.

    9. Desarrollar conocimiento sobre las relaciones entre economía, medio ambiente, sociedad, cultura y política agroalimentaria.

    10. Desarrollar un conocimiento integral de las normativas y los estándares agrarios así como de sus implicaciones locales e internacionales.
  • Curso dirigido a
    El alumnado del máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional suele tener experiencia profesional en un campo relacionado con el sector agroalimentario, o formación académica en antropología, economía, estudios medioambientales, desarrollo, salud pública, agricultura o sociología.



    El programa interesa a personas que quieren especializarse en el sector agroalimentario y también a las que quieren trabajar en este campo. Muchas de estas personas ya tienen experiencia laboral en el sector agroalimentario y lo que buscan es ampliar sus conocimientos y sus destrezas para progresar en su carrera profesional.
  • Contenido
    Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional

    Edición:
    2ª.


    Duración:
    2 años

    Nro. de créditos:
    60 créditos ECTS


    Introducción

    Nuestra forma de producir y de procesar los alimentos, así como lo que comemos, ha cambiado significativamente a lo largo del tiempo. Mientras que lo más probable es que nuestros bisabuelos se alimentaran fundamentalmente de productos locales y de temporada, hoy se calcula que los alimentos corrientes viajan más de 2.400 kilómetros, desde el campo hasta nuestra mesa. Al ser transportados por todo el mundo, nuestros alimentos están sujetos a múltiples normativas y reglamentaciones.

    Los alimentos tienen un papel protagonista en la sociedad, en la cultura, en la economía y en la vida personal de todos nosotros, pero muy pocas personas saben cómo llegan hasta nuestros platos. El máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional aclara este proceso.

    El curso ofrece la oportunidad de explorar las conexiones entre las consideraciones históricas, políticas, científicas, estratégicas y éticas implicadas en la organización de la política alimentaria y la agricultura desde una perspectiva internacional. El alumnado aprenderá a identificar y a crear soluciones para llegar a conseguir sistemas alimentarios equitativos y sostenibles. Este máster interesa a una gran diversidad de estudiantes, desde profesionales hasta los que acaban de iniciar la carrera universitaria. Todas las personas que lo cursan comparten un mismo interés por la organización de los sistemas alimentarios y la gobernanza alimentaria.

    Temario

    El máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional está integrado por dos especializaciones obligatorias, dos especializaciones optativas y un trabajo final.

    Las dos especializaciones obligatorias son:
    1. Análisis de sistemas alimentarios
    2. Gobernanza agroalimentaria internacional
    Entre las siguientes especializaciones optativas, deben escogerse dos:
    1. Alimentación y sociedad
    2. Las indicaciones geográficas
    3. Normativas alimentarias (con el Instituto para Normativas y Leyes Alimentarias de la MSU [Universidad Estatal de Michigan])*
    4. La seguridad alimentaria: evaluación y acción (con la FAO)

    • Es importante recordar que la especialización de Normativas alimentarias se cursa a través del Campus Virtual de la MSU. El calendario de la MSU no coincide con el de la UOC.
    • Si escoges las especializaciones de Normativas alimentarias y de Seguridad alimentaria: evaluación y acción obtendrás 3 créditos ECTS más, es decir, al final del curso habrás obtenido 63 créditos ECTS (no 60 créditos ECTS).

Últimas consultas al curso

"Deseo conocer el cupo del Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional."

Amelia para Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional

Distrito Federal

"Quisiera información sobre el Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional."

Isela para Máster Alimentación, Sociedad y Gobernanza Alimentaria Internacional

Distrito Federal

Otra formación relacionada con gobierno

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |