MGPL:: Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MGPL:: Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local - Online

  • Objetivos del curso
    Propiciar la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión pública, a fin de generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano. Poner a disposición soluciones y herramientas efectivas para asumir los nuevos roles que el gobierno local demanda dentro del contexto internacional, impulsando la mejora de las condiciones básicas de institucionalización, administración y gestión pública local, entre otros aspectos. El Programa pretende así potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para adquirir las siguientes competencias cognitivas:





    • Conocer los principios, características, formas de actuación y tipología de Administraciones públicas en un gobierno multinivel.



    • Identificar los diferentes enfoques teóricos utilizados en la gobernanza y su aplicación y evolución en la gestión político/pública local.



    • Reconocer y utilizar teorías, conceptos y paradigmas, conceptos y principios propios de la gestión pública.



    • Comprender las transformaciones de la gestión pública, a fin de obtener una mayor comprensión de la realidad administrativa actual y de la prospección futura.



    • Desarrollar competencias directivas y de planificación estratégica.



    • Mejorar la comunicación institucional a través de técnicas de marketing político.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a personas licenciadas o graduadas en el área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciencia Política, Sociología, Derecho, Psicología, Economía, Comunicación, etc.), así como a funcionarios/as, autoridades electas, personal directivo y técnico municipal de América Latina y España.
  • Titulación
    Doble titulación, Título Oficial de la Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local por el Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES - México). ✓ Título Propio del Máster en Dirección y Gestión Pública Local por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM - España).
  • Contenido

    El objetivo principal de este programa es preparar a los gestores locales y directivos públicos iberoamericanos, propiciando la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión, para generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano.

    El programa se inscribe dentro del Programa de Formación Superior diseñado por CEPES y la UIM, para contribuir a mejorar las condiciones básicas de gestión, administración, institucionalización y participación democrática en los municipios de Iberoamérica, multiplicando para ello los intercambios de conocimientos, de experiencias y de técnicas.

Otra formación relacionada con gobierno

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |