Máster en Creación de Guiones Audiovisuales - Online - MásterUNIR - Universidad Internacional de La Rioja - I32697

Home>Master>Audiovisual>Online>Benito Juárez - Distrito Federal>Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales - Online
 
Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales - Online
Centro: UNIR MÉXICO
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UNIR MÉXICO:
Foto UNIR MÉXICO Benito Juárez - Distrito Federal Distrito Federal
Foto UNIR MÉXICO Benito Juárez - Distrito Federal Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UNIR MÉXICO Benito Juárez - Distrito Federal Distrito Federal México
Foto UNIR MÉXICO Benito Juárez - Distrito Federal Distrito Federal
Centro UNIR MÉXICO Benito Juárez - Distrito Federal Distrito Federal
Foto Centro UNIR MÉXICO Benito Juárez - Distrito Federal
UNIR MÉXICO
Compartir esta página sobre Master de Audiovisual:
Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales - Online Comentarios sobre Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales - Online
Contenido:
Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales.

Información general.
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 año
  • Metodología: a distancia, 100% online. Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.
  • Rama de Conocimiento: Marketing y Comunicación
  • Próxima Convocatoria: Otoño 2016
  • Precio: 5.600,00  €
Esta maestría de UNIR es, en la actualidad, el único máster universitario oficial sobre creación y escritura de guión que imparte, tanto sus clases en directo como sus prácticas externas, en modalidad online.

El programa está pensado para formar perfiles profesionales que se adapten a la realidad de la industria audiovisual actual y que sean capaces de desarrollar y gestionar su propia carrera en este sector.

El objetivo del máster es que los alumnos redacten un guión original completo que les sirva comocarta de presentación dentro del mundo laboral. Escribirán el guión durante las denominadas prácticas externas que, en este caso, se realizarán de manera independiente y online bajo la supervisión de guionistas en activo con amplia experiencia en distintos géneros tanto televisivos, como cinematográficos y de no ficción.

Con este máster el alumno alcanzará los siguientes objetivos:
  • Aprender a idear y redactar guiones de ficción de series, cortometrajes y largometrajes, a partir de la dirección, orientación y evaluación de su trabajo de la mano de reconocidos guionistas.
  • Conocer en profundidad y de manera efectiva todos los aspectos y procedimientos jurídicos y de gestión de la industria audiovisual, para poder dirigirse a las instancias adecuadas de cara a presentar sus propuestas de la forma más eficaz.
  • Dominar las técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros, así como la creatividad y la capacidad de crear propuestas originales para el cine y la televisión.
Al acabar el máster, el alumno podrá comenzar su carrera profesional, tanto como freelance como dentro de una productora.

Tramitación de la Apostilla de la Haya para los alumnos extranjeros, infórmate con tu asesor personal.

En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 02/11/11).

Plan de Estudios:

Primer cuatrimestre.
   
CRÉDITOS    CARÁCTER
  • Aplicación teórica y práctica del análisis de historias     6     obligatoria
  • Construcción de personajes: Principales y secundarios     6     obligatoria
  • Creación de la trama: Modelos y arquetipos. El paradigma estadounidense y las escuelas europeas     6     obligatoria
  • El nuevo documental: Géneros y construcción del guión     3     obligatoria
  • La actividad extraliteraria del guionista: marco comercial y legal de la actividad profesional     3     obligatoria
  • Historia de los medios adiovisuales:creación y recepción     6     obligatoria

Segundo cuatrimestre.
       
CRÉDITOS   CARÁCTER
  • Formatos, géneros y cambios estructurales de la ficción audiovisual     6     obligatoria
  • Trabajo fin de Máster     6     obligatoria
  • Prácticas Externas     18     obligatoria

Requisitos de Acceso.

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de maestría oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la maestría.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Perfil recomendado.

Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:
  • Grado o Pregrado en Comunicación Audiovisual o en otra titulación del área de Comunicación
  • Creatividad y originalidad, actitud abierta a la innovación
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Autodisciplina
  • Conocimiento alto de inglés
Cómo matricularse.

Proceso de admisión:
  • Rellena una solicitud de información.
  • Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
  • Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
  • Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
  • Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
  • Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.
Becas y ayudas.

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Becas de Excelencia
: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Reconocimientos.

Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

Metodología:

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
  • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
  • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
Recursos didácticos:
  • El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.
  • Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.
  • Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.
  • Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.
Sistema de evaluación:

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
  • Evaluación continua:(tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
  • Trabajo fin de máster.
Salidas profesionales:

El Máster Universitario en Creación de Guión dota de los conocimientos teóricos y técnicos propios de un guionista profesional y desarrolla las principales habilidades necesarias para el sobresaliente ejercicio de su actividad. Por lo tanto, los estudiantes que superen el máster podrán comenzar su carrera profesional trabajando tanto de freelance, como dentro de una productora, para el cine o la televisión.

Perfil de egreso:

Los egresado del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales poseerán las habilidades y competencias necesarias para ejercer tareas profesionales propias del guionista audiovisual, tanto del propiamente creativo, como de las diversas actividades laborales vinculadas a lo que suele denominarse genéricamente análisis de guion.

Los egresados de este Máster conocerán los elementos que constituyen un buen guión y las estructuras alrededor de las cuales se organizan para crear una historia efectiva. Adquirirá la capacidad para plasmar esos conocimientos en un proyecto concreto y conocerá las características de los diferentes medios y géneros tanto televisivos como cinematográficos.  Finalmente, también será capaz de defender y vender su trabajo de manera inteligente y flexible en el mercado profesional.

Otra formación relacionada con Master de Audiovisual: