Master en Dirección de Arte

Contacta sin compromiso con The Core Entertainment Science School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Master en Dirección de Arte - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master en Dirección de Arte.

    Título propio
    60 ECTS
    Duración: 1 Curso académico
    Modalidad: Madrid Content City
    Idioma: Español



    PRESENTACIÓN:
    MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ARTE: ADÉNTRATE EN UN PROGRAMA ÚNICO

    Adéntrate en un programa único y prepárate para convertirte en una figura clave de la industria audiovisual.

    El auge de la Dirección de Arte en cine y series ha experimentado un notable impulso gracias a la proliferación de plataformas y canales de televisión en los últimos años. Además, actualmente existe una necesidad constante de búsqueda de contenido original y diversificado para atraer a una audiencia global. Todo ello ha dado como resultado un gran incremento de las producciones, siendo el Departamento de Arte uno de los principales beneficiarios de este cambio.

    El Máster en Dirección de Arte de The Core está enfocado en formar a profesionales técnico-creativos que desarrollen su carrera como directores de arte competentes para ejercer su actividad en la industria audiovisual, y con capacidad para comprender en profundidad qué papel juega y cómo contribuye a la narrativa visual, así como a la experiencia emocional del público que visualiza una película, serie o publicidad.

    Si quieres formar parte de esta emocionante revolución en la industria del audiovisual y del contenido y convertirte en un Director de Arte preparado para liderar una nueva realidad, has llegado al lugar correcto. Prepárate para emprender un viaje que no te dejará indiferente.

    ¿Te atreves?


    ¿POR QUÉ ELEGIR ESTUDIAR EL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ARTE EN TRES CANTOS, MADRID?

    ES EL MOMENTO
    Las plataformas y canales buscan ofrecer una amplia gama de géneros y estilos para satisfacer los gustos variados de su audiencia. Esto ha llevado a una mayor diversidad en la dirección de arte, desde películas de época hasta ciencia ficción, lo que supone un claro aumento de la demanda de profesionales preparados para dirigir este sector en pleno auge.

    PERFIL POLIVALENTE
    Nuestro Máster en Dirección de Arte en Cine abre puertas a trabajar en los diferentes puestos que la industria necesita, desde diseñadores de producción a nivel internacional, a directores de arte, regidores, atrezzistas, dibujantes, ilustradores, diseñadores, artistas plásticos o artistas digitales, entre otros muchos perfiles.

    INTEGRACIÓN DE DISCIPLINAS
    Al finalizar tu Máster, elaborarás tu TFM en grupo, en el que estarán presentes alumnos de diversos programas que se ofrecen en The Core y que pertenecen a disciplinas que trabajan conjunta y diariamente con los Directores de Arte en producciones reales, lo que te permitirá vivir una experiencia de trabajo profesional veraz.

    CONEXIÓN CON LA INDUSTRIA
    Grupo Secuoya, Atresmedia, Banijay, Egeda… Partners únicos gracias a los cuales podrás acceder a oportunidades laborales únicas y aprender de auténticos insiders del sector, ya que tus profesores son profesionales en activo que trasladarán todo su conocimiento y experiencia a las aulas.

    INDUSTRY ALIKE
    Nuestra metodología está basada en la filosofía PBL, Project Based Learning. Multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria a través de la realización de proyectos que entregarás al finalizar cada módulo y que serán revisados y corregidos por profesionales de la industria, aprendiendo así de auténticos insiders del sector.

    INNOVACIÓN Y EXCELENCIA ACADÉMICA
    El Máster en Dirección de Arte ha sido creado y diseñado para formar a profesionales capaces de desempeñar un papel crucial en la creación de mundos visuales envolventes que capturan la atención del espectador y mejorar su experiencia, tal y como demanda la industria actualmente. Además, aprenderás a trabajar en equipo y colaborar eficazmente con profesionales pertenecientes a otras disciplinas, lo que hará que tu perfil destaque sobre el resto.

    ENTORNO EXCLUSIVO
    No existe en Europa nada comparable en dimensiones, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. 12.500 m2 de aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional, instalaciones de vanguardia a tu disposición para que puedas hacer uso de ellas en cualquier momento. Todo un mundo de posibilidades abiertas ante ti para elevar tu creatividad a otro nivel.
    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ARTE EN TRES CANTOS, MADRID?.
     

    El Máster en Dirección de Arte de The Core está especialmente enfocado en formar y especializar a aquellos estudiantes que procedan de algunas de las siguientes vías de acceso:

    Graduados y licenciados en Historia, Historia del Arte, Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, Escenografía o Comunicación Audiovisual.
    Alumnos procedentes de escuelas de cine o disciplinas artísticas.
    Alumnos con titulación de Grado Superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos o equivalentes.
    Profesionales que acrediten experiencia en el sector audiovisual y deseen hacer una actualización de su disciplina o dar el salto en la internacionalización de sus estudios.


    ¿QUÉ HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIRÉ EN EL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ARTE EN TRES CANTOS, MADRID?

    Este Máster en dirección de Arte te equipará con un amplio conjunto de habilidades y conocimientos que son fundamentales en el campo de la dirección de arte. Aprenderás a conceptualizar y ejecutar ideas creativas, desarrollarás habilidades en diseño gráfico, fotografía, y producción audiovisual. También adquirirás conocimientos en historia del arte, teoría del color, y tipografía, lo que te permitirá entender mejor cómo los elementos visuales pueden ser utilizados para comunicar mensajes efectivos. Además, te formarás en pensamiento crítico y resolución de problemas, lo que te ayudará a manejar proyectos complejos y a tomar decisiones estratégicas en entornos profesionales.

    PERFIL DE EGRESADO.

    Al finalizar el Máster en Dirección de Arte el estudiante será capaz de:

    Trabajar de manera creativa y con un enfoque profesional en el análisis fílmico, con el propósito de realizar un desarrollo artístico que aporte valores, simbolismo y emotividad visual a la película o spot publicitario.
    Dominar el vocabulario específico y el flujo de trabajo a nivel internacional en cualquier Departamento de Arte, contribuyendo al mejor entendimiento de la dimensión artística y visual de la obra.
    Supervisar la planificación del diseño espacial en un proyecto, abarcando aspectos como la ambientación, escenografía y disposición de elementos decorativos.
    Desarrollar y gestionar eficazmente el presupuesto del Departamento de Arte, al mismo tiempo que se maneja el calendario de trabajo, con el objetivo de optimizar los recursos financieros.
    Coordinar todas las funciones y roles del Departamento, así como la interlocución con los demás equipos: fotografía, vestuario, maquillaje, etc.

    SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ARTE.
    El Máster en Dirección de Arte de The Core te prepara para desarrollar una carrera profesional en diferentes roles. Entre ellos:

    Director de Arte.
    Diseñador de Producción.
    Decorador.
    Ambientador.
    Atrezzista.
    Regidor.

    PLAN DE ESTUDIOS /60 ECTS:
    PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ARTE EN TRES CANTOS

    MÓDULO 1FUNDAMENTOS, DISEÑO Y CREATIVIDAD DEL ARTE EN CINE

    MATERIAS

    Organigrama, funciones y flujo de trabajo / 3 ECTS
    Análisis fílmico y desarrollo de conceptos creativos / 6 ECTS
    Diseño. Tendencias. Innovación / 3 ECTS
    PROYECTO INTERMEDIO 1 / 2 ECTS
     14 ECTS

    MÓDULO 2GESTIÓN DE PROYECTOS

    MATERIAS

    • Presupuesto y planificación / 6 ECTS
    • Coordinación y funciones de los equipos de trabajo / 6 ECTS
    • Logística del departamento. Regiduría / 3 ECTS
    • PROYECTO INTERMEDIO 2 / 2 ECTS
     17 ECTS

    MÓDULO 3 DESARROLLO PROFESIONAL Y CONEXIÓN CON LA INDUSTRIA

    MATERIAS

    • Creación del universo artístico: Construcción, decoración y ambientación de espacios / 6 ECTS
    • Diseñador de Producción. Coproducciones internacionales, métodos de trabajo y lenguaje especializado / 6 ECTS
    • Estrategias de marketing personal en entornos digitales y eventos relevantes / 3 ECTS
    • PROYECTO INTERMEDIO 3 / 2 ECTS
     17 ECTS

    TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: 12 ECTS
    • Trabajo Fin de Máster
     

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |