Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

  • Modalidad de impartición
    El Global Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento se imparte de modo semipresencial.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School entrega título de Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Máster es la formación e profesionales capaces de liderar un Departamento relacionado con las actividades de negocio de la empresa, capaz de adaptarse a los cambios del entorno, con las habilidades y herramientas necesarias para la detección de talento en la organización, mediante la selección y aplicación de políticas de retención de personal.
  • Dirigido a
    Este Máster está dirigido a egresados de Licenciaturas Administrativas, de Recursos Humanos, ciencias de la Comunicación, Psicología y Pedagogía, interesados en la selección y mantenimiento de personal empresarial a nivel profesional, con al menos medio año de experiencia laboral comprobable.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad del egresado de este Máster es dentro del sector empresarial, a nivel administrativo y de Recursos humanos, así como de manera independiente o consultoría, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento - Semi-presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.


    Formato: Hybrid Global
    Modalidad: Hybrid
    Duración / Créditos: 12 meses / 60 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Barcelona

    Presentación.

    El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos está diseñado para ofrecer una visión integral en dirección de personas y talento, tanto en los aspectos de carácter legal y administrativo, como en la estrategia empresarial. A lo largo del máster desarrollarás habilidades como comunicación, análisis, liderazgo y pensamiento estratégico, que son trascendentales para responder a los retos del mercado actual. Este máster cuenta con un programa innovador para una nueva generación de expertos en gestión del talento y dirección de equipos.

    El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos  está dirigido a aquellos con aproximadamente 5 años de experiencia profesional, el programa profundiza en la gerencia del talento y el bienestar laboral como dos de los pilares sobre los que se cimienta la dirección de equipos de alto rendimiento. Bajo esta nueva perspectiva, el trabajador es una fuente importante de creación de valor y uno de los principales activos que tienen las compañías para diferenciarse de la competencia. El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos prepara a profesionales creativos e innovadores, que dirijan este nuevo paradigma colocando la captación, desarrollo y retención del talento como pieza central en la estrategia de la empresa.

    Durante el máster vivirás una experiencia enriquecedora y multicultural con todas las facilidades que te ofrece el innovador formato Hybrid, que combina aprendizaje desde cualquier parte del mundo a través de clases virtuales en directo y sesiones que tú eliges cuándo ver y encajar en tu calendario de trabajo con un periodo residencial de dos semanas en nuestro Campus en Madrid o en nuestro Campus en Barcelona.

    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos seis razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Un formato flexible e innovador.
    Aprende mientras continúas trabajando. No tienes que hacer una pausa en tu carrera profesional, y aplicarás lo que aprendes en tiempo real. Puedes poner en práctica lo aprendido en clase inmediatamente en tu vida profesional.

    Employment Partner Executive.
    EAE potencia la empleabilidad de los perfiles directivos e incrementa tu proyección profesional

    Prestigiosos partners.
    EAE Business School es una institución educativa adherida a la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) y a la Asociación de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)

    Consejo Asesor.
    El plan de estudios del máster ha sido desarrollado conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de grandes empresas (Volkswagen, LG, IBM, L’Oréal, Grifols, Decathlon y Asepeyo son algunos ejemplos). Esto te asegura una máxima adecuación de los contenidos al ámbito profesional.

    Liderazgo & Talento.
    Desarrollaras tu liderazgo como especialista en las funciones de RR.HH.: Relaciones Laborales, Compensación, Atracción del Talento, Desarrollo, Bienestar Laboral, y tus habilidades directivas en el entorno empresarial, negociación, coaching y mentoring de equipos, gestión de proyectos, y gestión del cambio.



    Programa.

    El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos s de EAE está dirigido a profesionales con aproximadamente 5 años de experiencia profesional que deseen ampliar su visión sobre una de las áreas más críticas en cualquier organización, la gestión del talento, desde una perspectiva multicultural e integral.

    El máster aborda la gestión estratégica de los RRHH, la toma de decisiones, aspectos funcionales y la efectividad organizacional. Durante el programa desarrollas los soft skills, las habilidades y competencias que exige el mundo laboral actual.

    Los programas Hybrid están diseñados para que tengas la flexibilidad de adaptar tus estudios a tu vida laboral y personal desde tu país de residencia, estudiando y colaborando durante la mayoría del programa a través del entorno de campus virtual, en vivo y en sesiones que organizar por tu cuenta.

    A través de este innovador formato, puedes participar en un máster de una institución prestigiosa de España sin necesidad de vivir fuera de tu país durante un año. También tienes la oportunidad de viajar durante el período residencial de dos semanas para complementar tu experiencia de aprendizaje, fomentar el networking entre tus compañeros de máster y tú, y disfrutar de la experiencia en Madrid.

    ¿Qué vas a aprender?

    Dirección estratégica: Te adentrarás en el desarrollo de los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

    Contexto de RRHH y toma de decisiones.
    Te adentrarás en el desarrollo de los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

    Áreas funcionales de los RRHH.
    Te adentrarás en el desarrollo de los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

    Efectividad organizacional: Desarrollarás las habilidades imprescindibles como directivo de Recursos Humanos para conseguir el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales.


    El programa incluye las siguientes actividades.
     
    - Conferencias a cargo de especialistas en los temas más actuales en el área de RRHH, tales como los Recursos Humanos 4.0, la relación entre cultura y estrategia, los cambios producidos por la digitalización y el análisis de las nuevas tendencias en la gestión de personas, entre otros.
     
    - Clases magistrales impartidas por expertos y directivos que radiografían las áreas de conocimiento de los RRHH en la última década y dibujan el futuro de la dirección de RRHH.
     
    - Visitas a empresas punteras en la gestión de RRHH (LG, Microsoft, L’Oreal…) guiadas por los responsables de sus respectivos departamentos, que desvelan los aspectos clave de la gestión de las personas en cada una de sus organizaciones.


    Objetivos.

    Organización, ejecución y control.

    Conocer las herramientas y procedimientos para ejecutar tareas de planificación y control en el área de Recursos Humanos de la empresa.

    Gestión global y estratégica.

    Gestionar estratégicamente las principales funciones de los recursos humanos (selección, gestión del talento, planificación de plantillas, relaciones laborales y administración de personal, etc.).

    Planificación.

    Elaborar una estrategia alineada con los objetivos de la empresa para anticipar sus movimientos futuros en el área de RRHH.


    Plan de estudios.

    BARCELONA:

    Módulo 1
    Dirección Estratégica de los RRHH

    Fundamentos de gestión de RRHH  - 5 ECTS:

    Fundamentos de la dirección de Recursos Humanos.
    Bases de gestión y dirección.
    Gestión del talento y diversidad
    RRHH en el entorno VUCA y BANI
    Evolución de la función RRHH: RH como socio estratégico 
    Cultura y Clima 
    Estructura Agile

    Dirección global y estratégica de personas - 5 ECTS:

    Dirección estratégica de RRHH
    Gestión internacional de organizaciones globales
    Contexto cultural
    Políticas de RRHH y diversidad
    Gestión tradicional de RH vs Gestión Estratégica RRHH
    RH y Transformación Digital (visión estratégica)

    Módulo 2
    Contexto de RRHH y toma de Decisiones

    Regulaciones laborales y The Future of Work - 5 ECTS:

    Relaciones laborales y derecho del trabajo
    Relación laboral
    Seguridad y salud
    Futuro del trabajo cambios y talent management,
    Cambios y políticas de rrhh · Marco regulador general (OIT)
    Marco regulador sectorial (convenios colectivos) y Marco regulador particular (empresa) 
    Compliance protección derechos: discriminación, abuso, etc.
    Marcos de despido individual y Marcos de despidos colectivos.
    Nuevos elementos regulatorios: diversidad, protección de datos y diferencias entre zonas geográficas

    Toma de decisiones en RRHH: Finanzas y HR Metrics - 5 ECTS:

    Dirección financiera en RRHH Rentabilidad
    Estados financieros
    Presupuestos en Dirección de RRHH
    Métricas financieras para RR.HH: HRCF, HEVA, HCCF, HCVA, HCROI, HCMV.
    Project finance
    Hr Metrics (Kpis, CMI, Big Data, People analytics y gestión de intangibles)

    Módulo 3
    Áreas funcionales de los RRHH

    Gestión del Ciclo Laboral del Capital Humano - 5 ECTS:

    Employer branding
    Talent adquisition (Digital HR Inbound recruitment Linkedin, Talent clue, etc.)
    Onboarding y offboarding
    Employee experience
    Outplacement

    Gestión del Talento - 5 ECTS:

    Gestión del talento
    Desarrollo del talento
    Formación
    Desarrollo del Capital humano (planes y estrategias)
    Digital talent management (Totara, Success Factors)
    Employeee engagement
    Performance engagement
    Carrera profesional y performance
    Learning and agile organizations

    Sistemas de Compensación - 5 ECTS:

    Compensación Total
    Retribución. Valoración de puestos
    Compensación emocional
    Dirección por objetivos
    Del salario a la compensación
    Motivación e higiene salarial
    Aspectos legales y equidad interna
    Valoración de puestos de trabajo 
    Competitividad y equidad externa
    Variables, incentivos y elementos retributivos
    Retribución a directivos

    Módulo 4
    Efectividad organizacional

    Liderazgo, Team Building y Coaching - 5 ECTS:

    Desarrollo de competencias directivas
    Teambuilding (Mentimeter)
    Desarrollo de equipos de trabajo
    Coaching directivo
    Lídercoach: Liderazgo positivo y resonante, transformacional y coaching.
    El rol directivo del líder coach
    Liderazgo ante la incertidumbre y distribuido.
    Procesos de cohesión y alto rendimiento.
    Coaching de equipos.

    Bienestar laboral, Gestión del Cambio y Organizaciones saludables - 5 ECTS:

    Healthy organizations y Engagement (UWES y Peakon)
    Well being at work (Fpsico)
    Gestión del cambio
    Bienestar laboral: Capital humano, performance y resiliencia organizacional 
    Healthy organizations (Modelo de la OMS, HERO, SIGOS)
    Metodología de construcción de organizaciones saludables 
    Intervención y programas (Wellbeing, wellness, healthy workplaces, promoción de la salud).

    Módulo 5
    TFM
    Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |