Máster en Fashion Marketing - Product and retail management

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Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster en Fashion Marketing - Product and retail management

  • Modalidad de impartición
    El curso es impartido de modo presencial.
  • Número de horas
    Con dedicación total, el curso tiene una duración de 12 meses.
  • Valoración del programa
    El Máster en Fashion Marketing - Product and retail management tiene como objetivo enseñar sobre los factores de importancia para trabajar en este campo. Serán capaces de enfrentar desafíos del campo, así como entender dinámicas del mercado y a la competencia, segmentar el mercado, y comprender sobre distribución y venta. La moda es un área de constante cambio e innovación, por lo tanto todos sus procesos deben adaptarse a este punto. Para facilitar la especialización, el estudiante escogerá entre Product y Retail Management, dependiendo de sus preferencias.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con la institución.
  • Dirigido a
    Se dirige a estudiantes titulados, así como a profesionales con interés en tener mayor conocimiento en el área.
  • Empleabilidad
    Resulta beneficioso para trabajar en áreas relacionadas con la moda, producción de ropa, mercadeo, comunicación, distribución, y administración, por mencionar algunas áreas.

Comentarios sobre Máster en Fashion Marketing - Product and retail management - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Máster en Fashion Marketing - Product and retail management.


    Inicio: Enero 2014 | Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés

    La moda es inspiración, imagen, creatividad, pero también estrategia, gestión, organización: son elementos que actúan con sinergia y que no pueden separarse.                                                                                                                                                   
    La competencia en el campo de la Moda ha sufrido cambios considerables en los útimos años: el consumidor se ha hecho más autónomo, más informado y exigente; la competencia se ha hecho más fuerte, empedernida y global; la distribución ha adquirido una connotación estratégica hasta entonces desconocida. Para trabajar con éxito en este ámbito hace falta un conocimiento específico de tipo empresarial, que permita construir una estrategia de marketing coherente y eficaz.   
                                                                                                                                                                                                                                                                        
    El Máster en Fashion Management tiene el objetivo de formar profesionales de de la moda capaces de hacer frente a estos nuevos desafíos y, sobre todo, capaces de leer e interpretar el panorama económico, de prever y analizar los cambios que caracterizan el Sistema de Moda, de identificarlos puntos fuertes y débiles de la competencia, de segmentar y controlar el mercado, de conocer el producto y las correspondientes dinámicas de realización, distribución y venta.  
                                                                                                                                                                                          
    El Máster permite entrar en el sector de la Moda con cargos directivos.

    Dirigido a:

    El Máster está dirigido a licenciados italianos o extranjeros o a quien posee un título equivalente, a profesionales y a expertos de investigación y proyección en el sector del Diseño de Moda y Textil.

    Descripción:

    El Máster trata los distintos aspectos de la dirección y gestión del marketing: del análisis del Fashion System al estudio de las técnicas de marketing y comunicación de la moda; del análisis detallado de los distintos aspectos de la gestión empresarial de la marca al conocimiento del medio y de la distribución. 

    Además de los aspectos estratégicos, el curso permite profundizar el sistema moda como un sistema cultural, social e histórico surcado por tendencias que pueden ser analizadas e interpretadas. 

    El Máster ofrece la posibilidad de elegir entre dos especialidades: 

    • Product Management, a través de esta especialidad se enseña a monitorizar el desarrollo y la administración de una gama de productos, siguiendo la evolución de las colecciones y actuando en contacto con la oficina creativa, los talleres técnicos y el sector de producción o la oficina de ventas.
    • Retail Management, que enseña cómo superar los actuales problemas relacionados con la distribución: desde el Fashion Buyer, que interpreta las tendencias del mercado para sus clientes y define el plan de compras de las colecciones, hasta el Retail Manager y el Visual Merchandising Manager, que se ocupan de la imagen de la marca y de la presentación de las colecciones en los puntos de venta. 

    Por último, el Máster ofrece la posibilidad de trabajar con profesionales y empresas italianas e internacionales del sector, así como la oportunidad de realizar proyectos con ellos, simulando la actividad profesional.

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