Máster en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico.
Dirige estrategias de marketing efectivas, optimiza la presencia en línea y mejora los resultados de ventas de productos o servicios. Este máster está diseñado para que adquieras herramientas actuales para manejar campañas digitales, gestionar redes sociales y gestionar la comunicación digital de manera efectiva, además de prepararte para enfrentar los retos del marketing global, aplicando estrategias innovadoras que favorezcan el crecimiento organizacional.
Lo que aprenderás.
Planificación de negocios
Desarrolla la capacidad de proyectar la evolución de un negocio en el ámbito digital, basándote en la recopilación y análisis de datos de comportamiento del mercado y los consumidores.
Análisis digital
Mide y evalúa el desempeño de sitios web y plataformas digitales para identificar oportunidades, optimizar estrategias y aumentar la captación de clientes.
Posicionamiento de marca
Elabora e implementa estrategias de marketing digital para posicionar productos o servicios, maximizando el valor para los clientes y promoviendo la lealtad de marca.
Gestión estratégica
Formula e implementa objetivos estratégicos en marketing digital, integrando los recursos disponibles y tomando decisiones clave para mejorar el rendimiento de la empresa en el entorno online.
Validez Académica.
Al finalizar este programa, recibirás un certificado de Máster en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico que avala las competencias y habilidades adquiridas a lo largo de tu formación. Estos estudios tienen valor curricular (sin validez oficial), lo que fortalecerá tu perfil profesional al demostrar tu preparación y capacidad para aplicar conocimientos avanzados en el área. Este reconocimiento te permitirá destacar en el mercado laboral y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento.
Dónde podrás trabajar.
Marketing digital
Dirige campañas de marketing digital, gestionando su planificación y ejecución para obtener resultados concretos en plataformas online.
Gestión de productos o marcas
Desarrolla estrategias de posicionamiento digital, optimizando la comercialización y la política de precios de productos en el mercado digital.
Publicidad digital
Diseña y ejecuta campañas publicitarias en canales digitales, creando contenidos que promocionen productos o servicios eficientemente.
E-Commerce
Aplica estrategias de comercio electrónico, mejorando la gestión de ventas y la experiencia del cliente en plataformas online.
Materias.
Convierte la interacción en estrategia y los clics en oportunidades. Este máster te forma para diseñar experiencias que atrapen, convertir ideas en ventas y construir marcas con identidad sólida. La clave está en entender cómo fluye la atención, qué mueve al consumidor y cómo optimizar cada punto de contacto. Y eso es justo lo que aprenderás a dominar.
•Administración de las organizaciones
•Administración estratégica
•Estrategias de mercadotecnia
•Desarrollo del capital humano
•Tendencias globales de mercadotecnia digital
•Mercadotecnia y ventas digitales
•Comportamiento y ética organizacional
•Habilidades directivas
•Tecnologías de información para la toma de decisiones
•Mercadotecnia para el comercio electrónico
•Finanzas corporativas
•Contabilidad administrativa
•Estrategia y organización comercial
•Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis web
•Seminario de investigación en marketing digital
•Pronóstico de negocios
Estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Requisitos.
Documentos a entregar.
Deberás presentar la siguiente documentación para ser inscrito en el programa de Máster.
Documentos obligatorios:
Identificación oficial vigente: INE, pasaporte o licencia de conducir, Carta compromiso y Anexo de datos generales y costos: ambos documentos con firmas autógrafas y semejantes la identificación.
Opcional:
Antecedente académico de estudios equivalente a licenciatura.
Documentos complementarios:
Acta de nacimiento y Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (servicio de casa).
Requisitos técnicos
Para ingresar al Campus Virtual y acceder a tus clases en línea sin dificultades, te recomendamos:
Conectarte desde una laptop o PC con procesador Intel Core i3 o superior y Memoria (RAM) 2 GB o más.
Contar con una conexión a internet de banda ancha de 1 MB o superior.
Utilizar navegadores de internet como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 o Internet Explorer (las versiones más recientes).