Máster en Gestión de las Artes

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Gestión de las Artes

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se dicta este Master in Arts Management es presencial.
  • Número de horas
    El máster ha sido pensado por el IED, para que se vea en el transcurso de 11 meses.
  • Titulación oficial
    El grado que entrega el Istituto Europeo di Design es de Máster in Arts Management.
  • Valoración del programa
    El Master in Arts Management que se presenta en el Istituto Europeo di Design, capacita a los estudiantes para que sean aptos para administrar cualquier tipo de evento artístico, siendo de esta manera promotores de la cultura y aliados ideales de cualquier expresión creativa con finalidad estética. También se cuentan entre las habilidades del alumno de dicho máster, las de ubicar todo tipo de productos artísticos en el mercado de la industria cultural.
  • Dirigido a
    Para cursar este posgrado es necesario tener el título universitario y manejo del Inglés como segunda lengua.
  • Empleabilidad
    Los egresados del máster, pueden laborar con: galerías, museos, casas culturales y proyectos de difusión artística.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Gestión de las Artes - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Máster en Gestión de las Artes.


    Ficha técnica:


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año



    Realiza y gestiona proyectos culturales de amplio espectro y vive una experiencia innovadora e interdisciplinaria con el máster de Gestión de las Artes de Florencia y Roma


    El máster en Gestión de las Artes de Florencia y Roma forma la figura profesional del gestor de las artes en un contexto cultural de excelencia en tres capitales del arte (Florencia y Roma en primer lugar, pero también Venecia gracias a la participación en un taller de una semana). Juntos definiremos para ti una identidad personal marcada por un espíritu humanístico, vinculado a las artes, y empresarial, que sepa combinar a la perfección la creatividad y la operatividad.

    En esta trayectoria te ocuparás de la realización y gestión de eventos y proyectos culturales innovadores. Dominarás competencias proyectuales, logísticas, comerciales y de marketing, además de saber adaptar y mediar contenidos, artistas y espacios, tres aspectos que determinan el éxito de un evento y con los que aprenderás a dialogar.



    Información para decidirse:

    Un máster que cubre todos los ámbitos de la creación, realización y gestión de los eventos vinculados al mundo del arte y de la cultura.
    Metodología y estructura



    Con el máster en Gestión de las Artes de Florencia y Roma te familiarizarás con los instrumentos teóricos y prácticos necesarios para organizar el desarrollo proyectual de un evento del mundo del arte y de la cultura, a partir del análisis de las necesidades, pasando por los presupuestos y los planes de comunicación, hasta cubrir las dinámicas de recaudación de fondos.

    En un entorno análogo al del laboratorio, que propicia la transversalidad, el intercambio de conocimientos y el trabajo en equipo, vivirás once meses de lecciones y actividades frontales, visitas a museos, galerías, sitios arqueológicos y proyectos.

    El máster se articula en dos módulos operativos: el de Florencia se concentra más en el diseño y la organización de eventos y exposiciones en el ámbito de las artes visuales y performativas, siendo la excelencia de las realidades museísticas florentinas una extraordinaria fuente de inspiración para las futuras y futuros gestores de las artes. El de Roma, por su parte, se centra en un enfoque crossmedia en la esfera de la producción artística.

    El objetivo por el cual apostar en el proyecto de tesis consiste en crear y gestionar una producción cultural en la ciudad de Roma poniendo a prueba las competencias culturales, organizativas y técnicas adquiridas. Durante la trayectoria también tendrá lugar una semana especial de encuentros en el Peggy Guggenheim Museum de Venecia. 




    ¿Para quién?



    El máster en Gestión de las Artes de las sedes de Florencia y Roma se dirige a quien tiene un título en disciplinas humanísticas, artísticas y económicas, un diploma del sector creativo o ha madurado al menos dos años de experiencia profesional en el mundo del arte y la cultura.

    Esta trayectoria profesional se dedica a quien desea combinar la pasión por el arte con una actitud organizativa, a quien busca un ambiente multicultural, conexiones internacionales con expertos para hacer crecer su propia carrera y afinar su visión y un enfoque que refuerce el pensamiento creativo.

    En calidad de gestor/a de las artes, tendrás un perfil muy demandado en el escenario artístico contemporáneo con conocimientos transversales en materia de festivales, museos, planificación de exposiciones y comunicación museística expositiva y narrativa.



    ¿Por qué elegirlo?


    El máster en Gestión de las Artes de Florencia y Roma es el curso ideal para quien desea convertirse en una figura profesional integral, capaz de coordinar todas las fases y los procesos de producción de un evento cultural de forma única, consciente y, sobre todo, con un lenguaje personal.

    En un escenario que presenta un crecimiento y una evolución tan articulados como el del mundo del arte, el máster ofrece una trayectoria avanzada que hace de la renovación continua su razón de ser y que se ha convertido en un punto de referencia para quien se encarga de la producción y la divulgación de la cultura visual. Desempeñarás una función central en la vida de las instituciones culturales; estarás a cargo de la gestión no solo de los recursos, sino también de instrumentos de comunicación innovadores y flexibles, y adaptarás y desarrollarás estrategias creativas complejas en distintos contextos.

    El máster, con fuerte vocación internacional, es una oportunidad única para respirar el clima de tres capitales italianas del arte con un increíble patrimonio cultural y una identidad netamente definida como Florencia, Roma y Venecia. Más que un máster, se trata de una inmersión total con un altísimo valor interdisciplinario, que cubre un completo repertorio de competencias y con una estructura sumamente práctica que tiene en cuenta las artes visuales y performativas, además de las nociones proyectuales, de gestión, negocios y recaudación de fondos.

    Gracias a la participación de realidades asociadas de gran renombre, como instituciones del mundo del arte (entre las cuales la fundación Palazzo Strozzi, la Peggy Guggenheim Collection, MUS.E, MIBAC), tendrás la posibilidad de relacionarte con expertos del panorama artístico y cultural y acercarte al mercado laboral.



    Plan de estudios:


    El máster en Gestión de las Artes de Florencia y Roma se estructura en dos módulos. El primero se centra en la construcción de un bagaje cultural e histórico sobre el panorama artístico, y en la adquisición de competencias de gestión de proyectos, planificación y organización, a través de lecciones teóricas y el estudio de casos de éxito internacionales. En el segundo módulo, el programa aborda la gestión material de un proyecto en todas sus vertientes: desde la planificación estratégica hasta los aspectos inherentes a la identidad visual, la elaboración de presupuestos y la producción efectiva.

Otra formación relacionada con administración de arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |