Máster en Diseño de Interiores - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición
    El programa se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    El máster tiene una duración de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes reciben el título de Máster en Diseño de Interiores.
  • Valoración del programa
    Durante el Máster de Diseño de Interiores Intensivo, los estudiantes formará a sus estudiantes para que sean capaces de diseñar, desarrollar y comunicar proyectos de espacio interno de una manera creativa e innovadora. A la hora de diseñar el espacio se deben de tomar en cuenta necesidades, objetivos, propósitos, materiales, tendencias, lugar y emociones. El estudiante aprenderá a producir conceptos, conocerá sobre herramientas y técnicas de diseño, a solucionar necesidades de los espacios y a transmitir algo con sus diseños.
  • Dirigido a
    Se dirige a egresados del diseño, personas que quieran integrarse al Diseño de Interiores.
  • Empleabilidad
    Puede aplicarse lo aprendido en Estudios de Arquitectura y de Diseño, producciones, eventos, fotografía, escaparatismo, así como asesorías o empresas propias sobre diseño de espacio interno.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Interiores - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Semipresencial de Diseño de Interiores.

    Másteres - Madrid

    • Créditos: 60
    • Inicio: Octubre
    • Asistencia: Part-time
    • Idioma: Español
    ¿QUIERES CONVERTIRTE EN DISEÑADOR DE INTERIORES?.

    Philippe Starck, asociado siempre a su audaz exprimidor Juicy Salif, tiene una premiada trayectoria como diseñador de interiores; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora multidisciplinar especializada en diseño de interiores y mobiliario ha trabajado para empresas tan reconocidas como Moroso, B&B, Gandía Blasco o Flos; Piero Lissoni, que elevó a concepto de culto el espacio dedicado a la cocina, tiene proyectos de diseño interior que incluyen hoteles, showrooms, espacios para ferias, casas, tiendas e, incluso, yates. Pero no sólo eso. Las opciones de una profesión como ésta son múltiples y muy variadas.

    Un espacio vacío pasa a ser un lugar habitado y habitable cuando las decisiones tomadas por el diseñador son capaces de reflejar las necesidades, deseos y hábitos del usuario, empresa o institución que hará uso de ese entorno. La importancia de esas decisiones la vemos en el día a día, al acercarnos a ver una exposición, asistir a un evento o presentación e, incluso, al entrar a nuestra casa u oficina. Su impacto físico y anímico sobre nosotros se debe a elecciones apropiadas, pero también a soluciones técnicas (materiales, texturas, mobiliario, iluminación...) que hacen visibles los significados, conceptos y emociones que el espacio contiene. Convertir éste en un rotundo éxito depende, en gran medida, del diseño interior.

    Fórmate con el IED Madrid y Diana Do Rio, arquitecto y diseñadora de interiores, socia fundadora de Sin Escala y directora de diseño en Quanto Arquitectura, Jorge Puente, arquitecto y diseñador de interiores en Bespoke-Office; Miguel Paredes, arquitecto con un enfoque interiorista y socio fundador de Cuarto y Mitad Arquitectura & Landscape; Sara Arroyo, arquitecto especializado en interiorismo y mobiliario y socio en Arroyo Arquitectos; Enrique Bonet, diseñador y museógrafo; Pablo Barone, arquitecto y diseñador de iluminación, entre muchos otros profesionales.

    OBJETIVOS:

    El Máster Semipresencial de Diseño de Interiores ofrece un programa formativo basado principalmente en los siguientes objetivos:

    • Formar profesionales con preparación específica para desempeñar su labor en el terreno de interacción arquitectura-diseño de interiores.

    • Profundizar en el conocimiento y el alcance de las nuevas tendencias del pensamiento del diseño.

    • Conceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte y el diseño de interiores.

    • Dotar al alumno de un perfil multidisciplinar y la capacidad de adaptación al medio.

    METODOLOGÍA:

    El Máster Semipresencial de Diseño de Interiores cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A:

    Dirigido a estudiantes graduados y licenciados en las diferentes ramas del diseño, arquitectos y licenciados en Bellas Artes, jóvenes profesionales que quieran ampliar, reforzar y confrontar sus conocimientos en el ámbito del diseño de interiores.

    SALIDAS PROFESIONALES:

    Los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su vida profesional en los siguientes ámbitos:

    • Diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores
    • Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas
    • Jefe de proyectos de interiorismo dentro de estudios de arquitectura
    • Diseñador freelance

    CRÉDITOS FORMATIVOS
    : *60 *

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    HORARIO:

    De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

Últimas consultas al curso

"Quisiera que me enviaran por correo la información completa sobre el master intensivo de diseño de interiores; soy arquitecta y me gustaría mucho ir a estudiar a España mi master, y estoy reuniendo informacion para programar mi viaje en uno o dos años más."

Mariel para Máster en Diseño de Interiores

Baja California

"Deseo saber el domicilio sede del master, el periodo de tiempo de todo el curso los servicios y condiciones que ofrece el instituto, el aval universitario que tiene el instituto, el costo total y la forma de pago, el horario de clases, y posibilidad de obtener beca y en que porcentajes (requisitos)."

Gustavo para Máster en Diseño de Interiores

Jalisco

"Hola soy estudiante de diseño en barcelona y estoy interesada en el master en diseño de interiores. Me gustaría saber el precio del master así como los requisitos que se piden para realizar el master, si es que se pide alguno."

Anna para Máster en Diseño de Interiores

Extranjero

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |