Máster Internacional en Comunicación Social y Política

Contacta sin compromiso con Universidad Modelo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster Internacional en Comunicación Social y Política

  • Modalidad de impartición
    Es impartida de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del máster es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Se otorga un título como Máster Internacional en Comunicación Social y Política.
  • Valoración del programa
    El programa de este máster se divide en cuatro módulos en los que se impartirán las herramientas teórico-prácticas necesarias para desempeñarse en el ámbito de la comunicación y la política internacional, pudiendo desarrollar estrategias que permitan entablar relaciones internacionales en cualquier área de la economía.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Dirigido a cualquier profesionista titulado.
  • Empleabilidad
    Se podrá emplear en instituciones públicas, privadas o de manera independiente como consultor, asesor, coordinador o investigador.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Internacional en Comunicación Social y Política - Presencial - Abalá - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Formación integral en las técnicas de comunicación política a través de enseñanzas semipresenciales con aulas teóricas y prácticas, y trabajos de reflexión y análisis en cada uno de los temas que integran el programa de este Master Internacional en Comunicación Social y Política, formado por los módulos siguientes: Módulo I: Teoría y práctica de la comunicación social y política. Democracia y opinión pública Módulo II: Teoría y práctica de la comunicación política Módulo III: Práctica de gabinetes de prensa y diseño de políticas públicas Módulo IV: Teoría y práctica de la comunicación electoral
  • Curso dirigido a
    Egresados de Licenciatura en ciencias sociales, ciencias políticas, periodismo y afines.
  • Titulación
    El programa está certificado oficialmente por la universidad pública de Santiago de Compostela y tiene vigencia en territorio español, en la Unión Europea y en todos los países que tienen convenios educativos, como es el caso de México, con ellos. La naturaleza del programa es profesionalizante y no de investigación, razón por la cual no se elabora ni se defiende una tesis.
  • Contenido
    Teoría y práctica de la Comunicación Social y Política. Democracia Y Opinión Pública.

    1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESFERA PÚBLICA
    Descriptor: Actualización de las nociones de esfera pública, privada y social. Prensa y sociedad civil en la esfera publica. Revisar los modelos de comunicación política -pluralismo polarizado, modelo democrático corporativo y liberal, enfatizando el concepto de clientelismo en cada uno de ellos.

    2. COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA EN EL S. XXI
    Descriptor: Opinión pública y democracia en las sociedades del siglo XX. La hegemonía audiovisual de los Estados Unidos. Neoliberalismo, globalización y multimedia. Internet y ciberdemocracia. Mediocracia y videopolítica.

    3. COMUNICACIÓN Y POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA, EEUU Y EUROPA. MÉXICO Y SU ENTORNO INTERNACIONAL Y POLÍTICO
    Descriptor: México y su entorno internacional: situación estratégica y política de alianza, e historia electoral mexicana. Comparativa del sistema comunicativo en América y Europa.

    Teoria y práctica de la Comunicación Política

    4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    Descriptor: El mercado electoral y del comportamiento del votante: técnicas cuantitativas y cualitativas.

    5. MARKETING POLÍTICO  Y ACCIÓN PÚBLICA
    Descriptor: Organización electoral. Mapa y manual de campaña y guía del agente electoral. Los estudios de mercado en la planificación electoral.

    6. INFORMACIÓN, PUBLICIDAD Y PROPAGANDA POLÍTICA.
    Descriptor: Influencia de la intencionalidad comunicativa en la producción y la difusión de los mensajes políticos. Historia de la propaganda. Persuasión política, Opinión pública y comunicación política: Responsabilidades y conflictos entre el poder y los periodistas

    7. LA IMAGEN EN COMUNICACIÓN POLÍTICA.
    Descriptor: Uso de los recursos visuales en las estrategias de comunicación política. Foto, cine y documental & política.

    Práctica de gabinetes de prensa y diseño de políticas públicas

    8. LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y GUBERNAMENTAL
    Descriptor: Ámbitos y espacios de participación pública. Comunicación institucional y gubernamental. Los gabinetes y las asesorías de prensa.

    9. TEMARIOS DEMOCRÁTICOS: CAUCES COMUNICATIVOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
    Descriptor: La construcción de la agenda. Comunicación de protesta y alternativa: los cauces comunicativos de los movimientos sociales.

    10. COMUNICACIÓN DE CRISIS Y COMUNICACIÓN POLÍTICA. MANEJO DE LAS RELACIONES INFORMATIVAS
    Descriptor: Imagen y reputación. Comunicación de crisis. Políticos como actores de comunicación de crisis. Estrategias de comunicación de crisis. Las negociaciones políticas: retórica, discursos y escenarios mediáticos (entrevistas, debates, programas).

    11.- COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS.
    Descriptor: Acción política y acción comunicativa. Análisis de las relaciones entre la representación discursiva -aquella que pasa por los medios de comunicación- y la representación sustantiva -aquella que se refleja en la selección estratégica de políticas públicas- y su impacto en el clima político comunicacional y la imagen de un gobierno. Comunicación de políticas públicas en gobiernos locales, estatales y nacionales.

    Teoría y práctica de la comunicación electoral

    12.- TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ELECTORALES.
    Descriptor: El focus group y la encuesta. Diseño de los protocolos y lecturas de resultados como base para los procesos de reposicionamiento de los actores políticos.

    13. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ELECTORAL. EL PROYECTO GLOBAL DE CAMPAÑA
    Descriptor: Comprensión del comportamiento del ciudadano: situaciones y etapas de decisión. El proyecto de campaña: planificación y control. Diseño de campañas electorales: objetivos y despliegue de objetivos. Comunicación estratégica de partidos. Estudio e implementación de una estrategia integral de comunicación política de partido

    14. EL PERFIL PÚBLICO DEL CANDIDATO
    Descriptor: Análisis del perfil competitivo del candidato. Administración mediática de la imagen pública del partido y del candidato. Segmentación de públicos y canales de información. Oficina del candidato: programación de comparecencias y Media Training.

    15. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y EN COMUNICACIÓN ELECTORAL.
    Descriptor: Uso de la red y de los productos multimedia en el diseño e implementación de estrategias electorales.

    Carga académica
    250 horas teóricas de clase
    80 horas prácticas
    170 horas no presenciales

    Total de créditos: 50

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Agradecería información del Máster Internacional en Comunicación Social y Política."

Yajaira para Máster Internacional en Comunicación Social y Política

Baja California

"¿Podrían darme más información sobre el costo y los requisitos del Máster Internacional en Comunicación Social y Política?."

Cristina para Máster Internacional en Comunicación Social y Política

Distrito Federal

"Deseo información sobre el Máster Internacional en Comunicación Social y Política."

Carlos para Máster Internacional en Comunicación Social y Política

Extranjero

"Solicito información sobre el Máster Internacional en Comunicación Social y Política."

Margareth para Máster Internacional en Comunicación Social y Política

Yucatán

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |